Es normal "cansarse" en una relacion?

buenas tardes , os comento un poco. Tengo una relacion de 2 años y pico, siempre ha sido una relacion sana y nunca hemos tenido ningún problema. La mejor que he tenido en mi vida la verdad. Tenemos 25 años los dos y hace poco en verano por varios motivos mi novia tuvo bastantes problemas personales y laborales por lo que surgieron problemas y ella acabo agobiándose y decidió dejarme. Yo obviamente flipe en colores, porque no lo asumia. A las semanas volvimos ya que se arrepintió por completo al ser un problema que no pudo llevar bien y salpico a la relacion. Lo esta dando todo por mi, TODO. En cambio yo no se que me pasa, que como he estado dolorido por que me dejo pues quizás volví demasiado rápido y me he forzado demasiado. Tengo proyecto de futuro con ella y quiero hacer muchas cosas nuevas, pero no se que me pasa últimamente que me he como saturado o "cansado" un poco. Hay que recalcar que cuando volvimos fue como volver a enamorarse de nuevo por la intensidad y todo. No se si es la bajona , pero ahora es como que no se estoy en una montaña rusa de emociones, no se si me entendéis que por momentos me apetece estar con ella y por otros como me agobio. Encima ha venido mi cumpleaños y se ha hecho una currada bestial la verdad. Yo la quiero mucho y quiero estar con ella pero me gustaría que me recomendarais los que hayais o tengáis relaciones con mas experiencia.Gracias
Si hay momentos en los que quieres estar con ella y momentos que no, es tan fácil como eso.
Tener pareja está bien, pero dentro de la pareja tenéis que tener vuestro espacio personal. No creo que sea bueno, en tu caso, estar siempre juntos.
Si un día no te apetece quedar con ella, pues no quedas. Si al siguiente te apetece quedar con amigos, pues quedas, si al otro te apetece quedarte en casa jugando, juegas.
Si quedas con ella siempre por obligación y no porque quieras tú, es normal que te agobies y te canses.
Y yo digo, menos mal que dan momentos de bajona, yo creo que es sano y para ambos, más cuando ella está haciendo un 120% más por la culpabilidad. Que tu des un 80% creo que es algo "natural" y ayuda a compensar.

No me malinterpretes, no digo que ella se merezca algo relacionado a lo tóxico, sino que al haber habido esa batacazo, os irá bien un poco de tira y afloja. Ella te valorará y tu te das a valorar, y cuando tu te sientas curado, darás un 100% ella lo notará y dareís ambos un 100%

Si te va caído, hablado y quizás eso ayude a que pase este bache cuanto antes mejor.
Kuneo escribió:Y yo digo, menos mal que dan momentos de bajona, yo creo que es sano y para ambos, más cuando ella está haciendo un 120% más por la culpabilidad. Que tu des un 80% creo que es algo "natural" y ayuda a compensar.

No me malinterpretes, no digo que ella se merezca algo relacionado a lo tóxico, sino que al haber habido esa batacazo, os irá bien un poco de tira y afloja. Ella te valorará y tu te das a valorar, y cuando tu te sientas curado, darás un 100% ella lo notará y dareís ambos un 100%

Si te va caído, hablado y quizás eso ayude a que pase este bache cuanto antes mejor.

Si, se lo dije. Ya que la comunicación es lo más importante y ella lo sabe y lo acepto muy bien. En parte me quite un peso de encima al decirle como me sentía. Si te entiendo perfectamente y me hace un poco verlo de una perspectiva que no lo había visto, asi que gracias!
Basándome en mí opinión a partir de cierta edad, las relaciones no duran mucho a no ser que:

1. A partir de 36 años las mujeres no les interesa nada serio, a no ser que se cumplan unos ciertos objetivos altos marcados por ellas. Esto se debe a que han pasado por varias relaciones de mierda, que les pesan bastante.

2.Solo quieren disfrutar de la "libertad" después de una relación de muchos años. Tener sexo o salir contigo o tener varios "folloamigos". (Esto lo tiene una amiga mía del cole y está muy contenta con el resultado)

3.Buscan a un hombre para "hacer de padres". Me refiero a ayudarlas económicamente, educación y otra clase de ayudas.

4.Buscan una relación seria para no estar solas en el futuro. Como no les sueles gustar, al final es un caos.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Hoy en día la gente se cansa muy rápido.
Lyonsy escribió:Hoy en día la gente se cansa muy rápido.

También lo veo normal.
Hace años no había tanta comunicación en las parejas. Quedaban, se llamaban por teléfono un rato, una carta para allá y otra para acá... Pero ahora con internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc. hay mucha más comunicación continua entre la gente, es normal que la gente se agobie o se canse más rápido en la relación, a mi parecer.

Si yo estuviese hablando 24/7 con mi pareja, al final ni sabría de qué hablar, ni querría hacerlo, porque estaría hasta los cojones, sinceramente.
DaniGonmoda escribió:
Lyonsy escribió:Hoy en día la gente se cansa muy rápido.

También lo veo normal.
Hace años no había tanta comunicación en las parejas. Quedaban, se llamaban por teléfono un rato, una carta para allá y otra para acá... Pero ahora con internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc. hay mucha más comunicación continua entre la gente, es normal que la gente se agobie o se canse más rápido en la relación, a mi parecer.

Si yo estuviese hablando 24/7 con mi pareja, al final ni sabría de qué hablar, ni querría hacerlo, porque estaría hasta los cojones, sinceramente.

Pues donde trabajo hay 5 parejas trabajando juntas, en el mismo puesto. Ya llevan bastantes años y tienen una edad inferior a mí. Imagina ver a tú pareja 24/7 horas. Eso es amor.
Yo pienso que después de dejarte tú automáticamente has perdido la confianza ya en la relación y me parece normal...en mi opinión no me parece bien que estando agobiada y con problemas personales tenga que "echarle la culpa a la relación" si se supone que iba muy bien,no sé.
DaniGonmoda escribió:Hace años no había tanta comunicación en las parejas. Quedaban, se llamaban por teléfono un rato, una carta para allá y otra para acá... Pero ahora con internet, redes sociales, mensajería instantánea, etc. hay mucha más comunicación continua entre la gente, es normal que la gente se agobie o se canse más rápido en la relación, a mi parecer.

Yo creo que es eso, mi padre salía pronto para trabajar, mi madre nos atendía, llevaba al cole, hacía la comida, las cosas de casa, etc... al final mi padre llegaba tarde y cansado, y el tiempo que pasaban juntos, sobretodo en fines de semana, era sólo para disfrutar y lo vivíamos todos más intensamente.
Ahora es al revés, lo extraño es justo lo contrario, tener tiempo para estar uno sólo, con tus cosas, y eso se debe estar notando, ahora es 24/7 conectado con la otra persona. [fiu]
Sí. Sobre todo si la otra persona es especialmente cansina e insoportable (experiencia personal).
oliverrap escribió:Es normal "cansarse" en una relacion?

Si

MaxVanhaler escribió:1. A partir de 36 años las mujeres no les interesa nada serio, a no ser que se cumplan unos ciertos objetivos altos marcados por ellas.

2.Solo quieren disfrutar de la "libertad" después de una relación de muchos años.

3.Buscan a un hombre para "hacer de padres". Me refiero a ayudarlas económicamente, educación y otra clase de ayudas.

4.Buscan una relación seria para no estar solas en el futuro.

todo esto correcto, excepto lo de la edad del punto 1. en ocasiones marcan esos objetivos altos (que suele ser familia/casa/niños) de antes. lo que ocurre a partir de los 35 años aproximadamente es que el tiempo corre porque se pasa el arroz.

normalmente suele ser:

primero buscan por el articulo 1. puede ser que lo consigan temporalmente y casque, que lo consigan permanentemente (hoy dia muy raro), o que no lo consigan.

cuando (1) ocurre y decae, la chica con 35+ años (a veces con menos, pero hoy dia raro porque la edad de terminar los estudios y de iniciar la independencia es cada vez mayor, y es raro que casarse y/o tener hijos llegue antes que eso) se encuentra separada/divorciada y con niño/s. entonces llega el articulo 3 que es cuando buscan sustitutos para el padre que ya no es pareja pero sigue estando por ahi porque padre se es para toda la vida, y tal vez conseguir en segunda oportunidad lo que no consiguieron en la primera (esto es aun mas raro pero algun caso hay).

cuando ya los niños son mayores como para no tener que estar al cuidado todo el dia, entonces si no se es demasiado mayor durante un periodo de algunos años se quiere recuperar la vida alegre que se perdio a los 20/30tantos, entonces es cuando ocurre el articulo 2.

y por ultimo, cuando ya el cuerpo no es lozano, han llegado los achaques y lo que se busca es la estabilidad camino de la mediana edad, pasados los 45 o mas, es cuando llega el articulo 4. :-P
GXY escribió:
oliverrap escribió:Es normal "cansarse" en una relacion?

Si

MaxVanhaler escribió:1. A partir de 36 años las mujeres no les interesa nada serio, a no ser que se cumplan unos ciertos objetivos altos marcados por ellas.

2.Solo quieren disfrutar de la "libertad" después de una relación de muchos años.

4.Buscan una relación seria para no estar solas en el futuro.

todo esto correcto, excepto lo de la edad del punto 1. en ocasiones marcan esos objetivos altos (que suele ser familia/casa/niños) de antes. lo que ocurre a partir de los 35 años aproximadamente es que el tiempo corre porque se pasa el arroz.

normalmente suele ser:

primero buscan por el articulo 1. puede ser que lo consigan temporalmente y casque, que lo consigan permanentemente (hoy dia muy raro), o que no lo consigan.

cuando (1) ocurre y decae, la chica con 35+ años (a veces con menos, pero hoy dia raro porque la edad de terminar los estudios y de iniciar la independencia es cada vez mayor, y es raro que casarse y/o tener hijos llegue antes que eso) se encuentra separada/divorciada y con niño/s. entonces llega el articulo 3 que es cuando buscan sustitutos para el padre que ya no es pareja pero sigue estando por ahi porque padre se es para toda la vida, y tal vez conseguir en segunda oportunidad lo que no consiguieron en la primera (esto es aun mas raro pero algun caso hay).

cuando ya los niños son mayores como para no tener que estar al cuidado todo el dia, entonces si no se es demasiado mayor durante un periodo de algunos años se quiere recuperar la vida alegre que se perdio a los 20/30tantos, entonces es cuando ocurre el articulo 2.

y por ultimo, cuando ya el cuerpo no es lozano, han llegado los achaques y lo que se busca es la estabilidad camino de la mediana edad, pasados los 45 o mas, es cuando llega el articulo 4. :-P

Perfectamente explicado +1
12 respuestas