¿Es normal cortar de raíz con todos por depresión incluso con alguien te llevas bien?

¬_¬

hay una amiga que desde hace casi un año lleva depresiva con por la ruptura con el exnovio. ella es de otra ciudad viniendo a estudiar a la mía, y hace un mes cortó con todos de raíz incluso conmigo que era de los pocos que estaba siempre con ella, ella incluso siempre me estaba diciendo de quedar y que soy muy buena persona porque le he ayudado mucho en todo, personalemnte, clase

dice que no tiene nada en contra de mí, que si necesita algo me llamará, o que si quiero ayudarle en algo que seré bienvenido, que no em sienta rechazado ni nada pero que quiere olvidarse de todos los de mi ciudad, incluido de mí, pero se contradice diciendome eso de que si necesita algo me llamará si necesita algo o si le quiero dar algo que seré bienvenido.

¿alguien entiende algo? le caigo muy bien pero corta tambien conmigo
Yo creo que sí; vamos, creo que no es muy raro que a uno le entre la vena de olvidarse un poco de todos y querer algo de soledad, más si se esta depresivo. Lo de que esta así ya un año por romper una relación, eso ya no lo veo tan normal
Darkw00d escribió:Yo creo que sí; vamos, creo que no es muy raro que a uno le entre la vena de olvidarse un poco de todos y querer algo de soledad, más si se esta depresivo. Lo de que esta así ya un año por romper una relación, eso ya no lo veo tan normal

le quería muicho y aun le quiere... decir que ella sabe que me gusta, pero quedamos como amigos auqnue sabe que todavia no la he olvidado

pero dice que quiere olvidarse de todos incluso de mi, algo que no veo justo porque la aprecio mucho, pero al mismo tiempo me dice que si necesita algo em llamará, o que yo mismo que si veo algo que le puede ayudar de lo que sea, que se lo de que estara encantada de atenderme.

¿no es un poco contradictorio?
<p>No es normal, por que si estara mal se entiende, pero aislandose de todo no relacionandose y cortando con tus amistades lo unico que hace es estar peor y tener una depresion mas grande, todo va a mas .. se pasa mal, pero pasado el tiempo vera que se quiere mas a si misma ,que no tiene que depender de un hombre , que ella sola se tiene que querer y valorarse a ella , lo bueno que tiene en la vida familia amnistades que la quieren etc..es un gran error que por que tu pareja te deje ,perder lo bueno que te queda y como si se acabara el mundo etc, hay que ser fuerte por que todo pasa y el recuerdo nunca se olvida claro ,deberia de ir al medico</p><p>Ya que no es capaz de superarlo sola..eso no le puede durar toda la vida..se de gente que por que su pareja la dejo hasta se ha suicidado y otras cosas como estar mal muchos años no salir de casa nunca o darse a adicciones y eso no debe de ser asi, por eso un medico la podria ayudar etc..
Jadee escribió:<p>No es normal, por que si estara mal se entiende, pero aislandose de todo no relacionandose y cortando con tus amistades lo unico que hace es estar peor y tener una depresion mas grande, todo va a mas .. se pasa mal, pero pasado el tiempo vera que se quiere mas a si misma ,que no tiene que depender de un hombre , que ella sola se tiene que querer y valorarse a ella , lo bueno que tiene en la vida familia amnistades que la quieren etc..es un gran error que por que tu pareja te deje ,perder lo bueno que te queda y como si se acabara el mundo etc, hay que ser fuerte por que todo pasa y el recuerdo nunca se olvida claro ,deberia de ir al medico</p><p>Ya que no es capaz de superarlo sola..eso no le puede durar toda la vida..se de gente que por que su pareja la dejo hasta se ha suicidado y otras cosas como estar mal muchos años no salir de casa nunca o darse a adicciones y eso no debe de ser asi, por eso un medico la podria ayudar etc..
77

ella es de otra ciudad y venia a estudiar ala mia, pues como el novio era de mi ciudad, al irse a la suya al haber terminado la carrera, dice que no quiere saber nada de nadie, de mi incluido porque necesita olvidarse de esa ciudad que tan malos momentos le han hecho pasar.

lo que no entiendo es que corte tambien conmigo cuando reconoce que estado con ella siempre, soy buena persona, pero al mismo tiempo que corta conmigo dioce que si pudo ayudarle en lago que me llamara, que no dude en si veo algo que le puede venir bien, que acuda a ella que me recibira bien. :-?
SÍ.

Yo he tenido una depresión, de hecho pienso que ahora tengo inicios. Corté relaciones con todos mis amigos, no tenía ganas de absolutamente nada. De éso hace dos años.
MarcOil escribió:SÍ.

Yo he tenido una depresión, de hecho pienso que ahora tengo inicios. Corté relaciones con todos mis amigos, no tenía ganas de absolutamente nada. De éso hace dos años.

¿la chica puede tener una depresión grave entonces? porque me ha dicho que no tiene nada en contra d emi, que o que quiere es estar con su familia y sus amigos de su cioudad, que si le quiero dar algo o si necesitase ella mi ayuda, que me lo agradecería, pero que se quiere olvodar de todos incluso de mí.

Le dejare su espacio y con el tiempo le preguntare d enuevo como esta, es lo mejor!
regist escribió: decir que ella sabe que me gusta, pero quedamos como amigos auqnue sabe que todavia no la he olvidado

Ahí puede estar el problema, es muy cargante darle tu amistad a alguien que pide algo diferente, y quizá ahora ella no tenga ganas de cargar con la responsabilidad de poder herirte

quiere olvidarse de todos incluso de mi, algo que no veo justo porque la aprecio mucho, pero al mismo tiempo me dice que si necesita algo em llamará, o que yo mismo que si veo algo que le puede ayudar de lo que sea, que se lo de que estara encantada de atenderme.

"quiero olvidarme de ti, pero ya te llamaré cuando necesite tu ayuda" me parece muy egoista, aunque no soy quien para juzgarla y menos si ni siquiera sé quien es. Eso sí, espero que todo esto no sea porque aún no la hayas olvidado...
A propósito, de injusticias como esta está la vida llena, solo tienes que mirar los otros post del rincón

Un saludo y que todo vaya bien!
Darkw00d escribió:
regist escribió: decir que ella sabe que me gusta, pero quedamos como amigos auqnue sabe que todavia no la he olvidado

Ahí puede estar el problema, es muy cargante darle tu amistad a alguien que pide algo diferente, y quizá ahora ella no tenga ganas de cargar con la responsabilidad de poder herirte

quiere olvidarse de todos incluso de mi, algo que no veo justo porque la aprecio mucho, pero al mismo tiempo me dice que si necesita algo em llamará, o que yo mismo que si veo algo que le puede ayudar de lo que sea, que se lo de que estara encantada de atenderme.

"quiero olvidarme de ti, pero ya te llamaré cuando necesite tu ayuda" me parece muy egoista, aunque no soy quien para juzgarla y menos si ni siquiera sé quien es. Eso sí, espero que todo esto no sea porque aún no la hayas olvidado...

ella entiende que olvidar es dificil porque se pone ella misma de ejemplo, esto no es porque quiera estar con ella algo que es imposible, sino porque me preocupa que esté mal, ahira más aun cuando nos alejamos, no em hace gracia estar lejos de ella estando mal...

¿eso de que quiere olvidarse de todos incluso de mi, pero que me diga que si necesita algo me llamara si eso es una contradicción?
regist escribió:

¿la chica puede tener una depresión grave entonces? porque me ha dicho que no tiene nada en contra d emi, que o que quiere es estar con su familia y sus amigos de su cioudad, que si le quiero dar algo o si necesitase ella mi ayuda, que me lo agradecería, pero que se quiere olvodar de todos incluso de mí.

Le dejare su espacio y con el tiempo le preguntare d enuevo como esta, es lo mejor!

Yo te puedo comentar en lo personal... Hace dos años exactos, sobre verano, empecé a sentirme cada vez más depresivo. Empecé a meterme en la cama y no salir, a no querer salir a la calle o a la playa, ni siquiera quería tener contacto con mis mejores amigos vía Tuenti alguna red social... Nada. Sin embargo, los que de verdad eran amigos míos de verdad comprendieron que yo no estaba bien, y dos años después (tras haber vivido en ciudades diferentes) me han recibido con los brazos abiertos. Otros no han querido saber nada de mí.

Por éso sí que te diría que por muy mal que esté esta chica, no le des de lado. Si no tiene motivos para enfadarse contigo, lo más probable es que no quiera nada con el mundo, y no contigo o tus amigos solamente. Y la comprendo, también está afectada por la ruptura de su relación. ¿Ella lleva un tratamiento con alguna medicación? Hay algunas que tardan como mínimo un par de semanas en hacer efecto. A ver si pasa un tiempo y vuelve a tener contacto con vosotros. Pero de verdad, no le deis de lado, uno cuando está en esas condiciones no es consciente de lo que pierde (miles de amistades, familias, oportunidades de estudio...).
regist escribió:¿eso de que quiere olvidarse de todos incluso de mi, pero que me diga que si necesita algo me llamara si eso es una contradicción?

Lo vuelvo a decir, no me parece ninguna contradicción, sino un acto muy egoista; las amistades se tienen que mantener y ella parece no estar por la labor, aunque eso sí, luego cuando le puedas ser de ayuda va a estar encantada :o

MarcOil escribió:Yo te puedo comentar en lo personal... Hace dos años exactos, sobre verano, empecé a sentirme cada vez más depresivo. Empecé a meterme en la cama y no salir, a no querer salir a la calle o a la playa, ni siquiera quería tener contacto con mis mejores amigos vía Tuenti alguna red social... Nada. Sin embargo, los que de verdad eran amigos míos de verdad comprendieron que yo no estaba bien, y dos años después (tras haber vivido en ciudades diferentes) me han recibido con los brazos abiertos. Otros no han querido saber nada de mí.

Por éso sí que te diría que por muy mal que esté esta chica, no le des de lado. Si no tiene motivos para enfadarse contigo, lo más probable es que no quiera nada con el mundo, y no contigo o tus amigos solamente. Y la comprendo, también está afectada por la ruptura de su relación. ¿Ella lleva un tratamiento con alguna medicación? Hay algunas que tardan como mínimo un par de semanas en hacer efecto. A ver si pasa un tiempo y vuelve a tener contacto con vosotros. Pero de verdad, no le deis de lado, uno cuando está en esas condiciones no es consciente de lo que pierde (miles de amistades, familias, oportunidades de estudio...).

Eso puede ser jodido si en realidad ella se encuentra así, pero según el post, solo quiere olvidarse de los de la ciudad de su ex, no menciona nada de encerrarse en casa, olvidarse de familiares y mejores amigos...dudo que se encuentre en una situación parecida, la verdad
MarcOil escribió:
regist escribió:

Yo te puedo comentar en lo personal... Hace dos años exactos, sobre verano, empecé a sentirme cada vez más depresivo. Empecé a meterme en la cama y no salir, a no querer salir a la calle o a la playa, ni siquiera quería tener contacto con mis mejores amigos vía Tuenti alguna red social... Nada. Sin embargo, los que de verdad eran amigos míos de verdad comprendieron que yo no estaba bien, y dos años después (tras haber vivido en ciudades diferentes) me han recibido con los brazos abiertos. Otros no han querido saber nada de mí.

la gente de la ciudad y de la clase no la han tratado nada bien, sollo eramos unos pocos muy pocos de hecho, pero he hecho desde hace un mes todo lo que dices que haga: no dejarla de lado bajo ningun concepto, y ella dice que de todos he sido el unico que no lo ha entendido: que entiende mi preocupación pero que ella no me ha pedido que lo hicicera, que me agardece que me preocupe por ella y que no tiene nada en mi contra,pero que quiere olviodarse de todos incluido de mi.

pero a continuacion dice que si necesita algo me llamara, que me agradece mi ayuda y sabe que puede contar conmigo, y que si tengo algo para ella, que me agradecera que le ayude.

ella esta muy mal porque su relacion fue muy mala, auqnue dice que se siente culpable porque no le quiso como piensa que s merecia el chico, y el le dejo por otra.
Macho, con este hilo y el otro que abriste

http://www.elotrolado.net/hilo_hay-que-insistir-cuando-alguien-te-preocupa-pero-te-dice-que-quiere-alejarse_1716316

si no pillas la indirecta es que te falla algo.

No has pensado que no quiere saber nada de ti? que no te considera un amigo si no un conocido, alguien que le va detras y con el que ella no quiere nada?

Creo que deberias dejar de agobiarla, acosarla,etc.. y dejar que haga lo que ella decida.
pues me ha dicho hoy que muchas gracias por todo le que le he aportado, por todo lo que me ha aportado a mí ella, que hemos tenido nuestros mejores momentos, que hemos reído, pero que quiere cortar con todos incluso conmigo.

lo que me decñis de que no me aleje de ella lo he hecho desde hace meses y ella me lo agradecía, pero tras irse de viaje con un amigo al que decían que era su pretendiente, ella tampoco es que cortase de raiz, pero empezó a decime que se agobiaba con mis preocupaciones, que no tenia por qué pasar por ahi y cargar con sus penas, entonces cortó pero yo no pude dejarla pensando que obraba bien al no dejarla al las primeras de cambio.

pero dice que no que lo que me pide es que la deje, pero que le sigo preguntando, así que se acabó, no voy a decirle nunca nada más: hasta me ha dicho respecto a que le diga cosas sobre el porque está mal, que no soy una biena persona ni un buen amigo porque le hago daño al preguntarle cómo está, y que aunque diga que le aprecio que es mentira porque solo pienso en mi, en mi y en mi.

que quiere olvidarse de todo lo que le ha pasado en mi ciudad y que eso incluye todo: yo. que no le he respetado, pero eso no es así porque todo lo que hago de preocuparme por ella es por eso.

¿la dejo para siempre a sabiendas de que está mal, o qué hago?
Sinceramente te veo obsesionado con esa chica, y creo que ella ha sido bastante clara.
14 respuestas