Hola!!
Estoy bastante jorobadillo y necesito consejo... así que, ¡Gracias por leerme!
Tengo casi 26 años y mi situación en casa es casi insostenible.
A pesar de que llevo una vida bastante organizada: buen curro, nada de drogas ni problemas en casa, mi madre me ataca constantemente.
Creo que su problema es que tiene 45 años (es muy joven), y se niega a ver, desde hace varios años ya, que me he hecho mayor. A menudo me suelta cosas del estilo que ya no la quiero, que no dejo de hacerla daño, que le estoy jodiendo la vida... todo porque si que es cierto que desde hace años hago menos cosas con ellos. Cosas del tipo salir a cenar...etc etc.
Y no es que no quiera hacer cosas con ellos, pero es que mi situación ha cambiado mucho desde que tenía 18 años (mi edad idílica y a la que le parece que le gustaría que volviera a mi madre), ya que tengo un horario mucho más duro en el trabajo, mucha más responsabilidad... amos, que de lunes a viernes me paso la vida trabajando. Eso si, en cuanto salgo siempre voy directo a casa, excepto a lo mejor un día entre semana que quedo con mi novia (vive a 50 km), y los findes, que los aprovecho para poder estar con ella. Y ahí está mi principal problema actual.
Llevo con esta chica casi 11 meses y, desde el principio, y debido a una serie de desafortunados eventos, mi madre ha cogido una manía tremenda a esta persona. Cada vez que sale su nombre en cualquier conversación no hace más que decirme que como la he consentido que le faltara al respeto (según ella, cuando se ven, mi novia la mira mal y está a la defensiva), que no le gusta para mi, que es fea (me restriega hasta la saciedad cualquier defecto "criticable" de su físico), que es tontita, que no la considera mi novia, que sabe que tarde o temprano voy a acabar dejándola... y un sinfin de cosas parecidas.
Lo peor es que también utiliza mucho la fórmula "has antepuesto a tu familia ante esta persona, que no conoces de nada...etc", y muchas mas del estilo.
Como podréis imaginar, la situación para mi está llegando a un punto insostenible. Anoche discutimos (mi madre y yo) y me dijo que la consideraramos muerta para mi y mi padre, porque se iba a ir de casa y no ibamos a saber más de ella... (mi padre en el tema de mi novia me defiende diciendo que es mi vida, y que puedo estar con quien me de la gana sin que ella tenga que opinar, y claro, ella se desespera.
De todo esto mi novia no sabe nada (ni lo sabrá, porque lo último que quiero es que este tipo de cosas afecten a mi relación) y, sinceramente, soy plenamente consciente de que no la he antepuesto a nada, ya que toda la vida he tenido novia (estuve 6 años con la anterior), y se perfectamente como separar las cosas, no ser un "calzonazos"... amos, que se a ciencia cierta que mi madre no tiene razón con lo que dice, y esta chica ni la mira mal, ni nada por el estilo.
En fin... que estoy bastante desesperado con esta situación; yo quiero mucho a mi novia, también (o más) a mi madre, pero ésta última no deja de machacarme con que se ha convertido en "una basura para mi", que la odio... y encima no para de criticar y decir burradas acerca de mi novia como las que os he contado arriba (y peores).
Yo no se que hacer ya...
En fin, gracias por leerme.
Un saludo