¿Es normal el comportamiento de mi madre?

Hola!!

Estoy bastante jorobadillo y necesito consejo... así que, ¡Gracias por leerme!

Tengo casi 26 años y mi situación en casa es casi insostenible.

A pesar de que llevo una vida bastante organizada: buen curro, nada de drogas ni problemas en casa, mi madre me ataca constantemente.

Creo que su problema es que tiene 45 años (es muy joven), y se niega a ver, desde hace varios años ya, que me he hecho mayor. A menudo me suelta cosas del estilo que ya no la quiero, que no dejo de hacerla daño, que le estoy jodiendo la vida... todo porque si que es cierto que desde hace años hago menos cosas con ellos. Cosas del tipo salir a cenar...etc etc.

Y no es que no quiera hacer cosas con ellos, pero es que mi situación ha cambiado mucho desde que tenía 18 años (mi edad idílica y a la que le parece que le gustaría que volviera a mi madre), ya que tengo un horario mucho más duro en el trabajo, mucha más responsabilidad... amos, que de lunes a viernes me paso la vida trabajando. Eso si, en cuanto salgo siempre voy directo a casa, excepto a lo mejor un día entre semana que quedo con mi novia (vive a 50 km), y los findes, que los aprovecho para poder estar con ella. Y ahí está mi principal problema actual.

Llevo con esta chica casi 11 meses y, desde el principio, y debido a una serie de desafortunados eventos, mi madre ha cogido una manía tremenda a esta persona. Cada vez que sale su nombre en cualquier conversación no hace más que decirme que como la he consentido que le faltara al respeto (según ella, cuando se ven, mi novia la mira mal y está a la defensiva), que no le gusta para mi, que es fea (me restriega hasta la saciedad cualquier defecto "criticable" de su físico), que es tontita, que no la considera mi novia, que sabe que tarde o temprano voy a acabar dejándola... y un sinfin de cosas parecidas.

Lo peor es que también utiliza mucho la fórmula "has antepuesto a tu familia ante esta persona, que no conoces de nada...etc", y muchas mas del estilo.

Como podréis imaginar, la situación para mi está llegando a un punto insostenible. Anoche discutimos (mi madre y yo) y me dijo que la consideraramos muerta para mi y mi padre, porque se iba a ir de casa y no ibamos a saber más de ella... (mi padre en el tema de mi novia me defiende diciendo que es mi vida, y que puedo estar con quien me de la gana sin que ella tenga que opinar, y claro, ella se desespera.

De todo esto mi novia no sabe nada (ni lo sabrá, porque lo último que quiero es que este tipo de cosas afecten a mi relación) y, sinceramente, soy plenamente consciente de que no la he antepuesto a nada, ya que toda la vida he tenido novia (estuve 6 años con la anterior), y se perfectamente como separar las cosas, no ser un "calzonazos"... amos, que se a ciencia cierta que mi madre no tiene razón con lo que dice, y esta chica ni la mira mal, ni nada por el estilo.

En fin... que estoy bastante desesperado con esta situación; yo quiero mucho a mi novia, también (o más) a mi madre, pero ésta última no deja de machacarme con que se ha convertido en "una basura para mi", que la odio... y encima no para de criticar y decir burradas acerca de mi novia como las que os he contado arriba (y peores).

Yo no se que hacer ya...

En fin, gracias por leerme.

Un saludo
Yo que tu lo intentaría hablar con tu madre, tranquilamente, y explicarle esto que has escrito...si tu ama sigue igual, una de dos, o le dices que vaya al psicólogo o te vas de casa a vivir tu vida (tarde o temprano lo harás)
Pintxatela...

...a tu novia

Ánimo!
Tu madre es una petarda. Tenéis que tratar de abrirle los ojos entre tu padre y tú, especialmente en lo de tu novia, porque si por su culpa se va al traste tu relación, me temo que te costará bastante intentar llevarte bien con ella :-|
Yo creo que son celos, simple y llanamente... y contra eso... paciencia!
Creo que le deberias comentar algo a tu novia, no decirle todo, pero si algo como que tu madre te ha dicho que se siente sola o algo, para que si algún día se entera no le caiga todo como un jarro de agua fría.

Al igual que intentar hablarlo con tu madre, Ya eres mayorcito para tener tu vida y decidir con quién estás o dejas de estar.

Ánimo
Bueno...... ante todo tengo una pregunta: Eres hijo único? Si la respuesta es SI, la reacción de tu madre es en gran parte comprensible. Eres su único hijo, tienes una edad en la que en cualquier momento puedes "volar del nido".... y eso a los padres les aterra. Porque por muchas broncas que hayáis tenido, por muchos malos momentos (y buenos tb, ya sabemos que en las familias hay de todo) que hayan habido, al fin y al cabo eres su hijo y como tal, te quieren. Y si por ellos fuera no te moverías nunca de casa (ahora mismo hablo en general).

Sinceramente, te entiendo. Yo no soy hijo único, pero más o menos he estado y/o estoy en una situación como la tuya. Yo me quede a vivir en Barcelona por una chica y hace dos meses esa relación acabó. Pues bien, yo también me tuve que escuchar la frase de que habia dado de lado a mi familia por ella. Solo que en mi caso, era por parte tanto de mi padre como de mi madre. Pensé que estando sólo la cosa se calmaria, que me dejarían de agobiar con el "vente para Valencia, vente para Valencia". Y sí, me voy a volver, pero cuando toque. Pero la cosa no ha cambiado: mi madre no hay dia que pase que no me recuerde el "vente para Valencia". Yo siempre le digo que se tienen que dar unas condiciones (principalmente de trabajo), que ahora mismo se dan, pero que llegado el momento igual ya no se siguen dando. Y nada, la señora erre que erre: Vente, vente y vente. Se lo comenté a mi padre y ahi si que me defendió delante de ella..... y como es obvio mi madre se enfadó y me lo recriminó. Pero no me importa, porque son detalles que no importan, porque al fin y al cabo yo voy a hacer lo que deba hacer y punto.

Pues este es mi consejo: Que hagas lo que creas conveniente y que no les tengas en cuenta nada a tus padres en lo que respecta a ese tema. Vivirás más tranquilo, te lo aseguro.

Sé que es duro, pero nadie nos dijo que esta vida era fácil. Ánimo.
Si, lo de los celos también lo he pensado, ya que en algunos comportamientos se reflejan claramente. Y al otro compi: no, no soy hijo único, tengo otro hermano más pequeño.

Lo de irme de casa ya lo he pensado, y actualmente podría hacerlo gracias a mi situación económica. Pero es que no quiero irme así, de mal rollo.

Si vivo en casa de mis padres es porque quiero, y quiero estar con ellos hasta que llegue el momento de "irme bien", pero parece que eso tampoco lo entiende y se cree que estoy deseando irme.

Un saludo y gracias
Saca a cenar a tus padres, regalales un dia contigo, todo de buen royo, cuando esten contentos entonces habla con ellos, explicale todo lo que a nosotros nos has dicho. Lo que te parece mal, como son las cosas. Es facil tener a una madre contenta, quizás solo quiere un poco más de tu atencion. Yo pienso como otros, que pueden ser celos, a veces a nuestras madres les cuesta ver que nos hacemos mayores, y a lo mejor a tu novia la tiene como "un rival" que te va a apartar de su lado. Habla con ella, ya verás como las cosas cambian.

Animo!
Aguanta la situación hasta que puedas largarte de casa. Las burradas que te dice tu madre no las dice una madre.
Pirriaco está baneado por "Clones"
con 26 años y un buen curro como dices ya estás tardando en independizarte .

Voilá !!! problema resuelto . Haz tu vida .

Si no te llega para una hipotoca , pillate un alkiler .
independizate pero YA!
eso te pasa pork le das pies para k te traten asi, si cortas de raiz las relaciones familiares sin atender a como te tratan, se acabara el problema. el problema real es k ella te ve como si tuvieras esos 18 años y tu seguramente cedes alguna veces a los chantajes emocianales para hacer lo k tu madre cree conveniente. si la paras de sopeton seguramente se dara cuenta k ya tienes 26 años.

si te independizas sin aclarar las cosas ella seguira pensando k tiene a su hijo de 18 años viviendo en otra casa con una pelandusca, amos k te vera asi hasta k tu le abras los ojos.
Yo tambien he tenido movidas parecidas a estas y no he consentido nunca que mi madre se metiera en mi vida. Que tu lo consientas y dejes que insulte a tu novia como si nada, me parece de lo más patetico. Sinceramente, tu madre me parece una mala pécora y tu un conformista enmadrado.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Que has de hacer?? Mandar a la mierda a tu madre, simple y llanamente; la proxima vez que discutais o que te diga algo, la mandas a tomar por culo, es lo que quiere oirte decir, asi que diselo, cuando lo hagas se quedara mas tranquila porque "llevaba razon", si se quiere ir de casa, que se vaya, es su vida, tu tienes la tuya, hasta que no comprenda eso, seguira dando por saco, y la manera de hacerselo entender es ignorando sus berrinches totalmente, diciendole lo que quiere oir y dandole la razon como a los locos, cuando vea que pasais de ella, dejara de hacerlo; a partir de los 40, los padres se vuelven peor que crios de 4 años.
Estas situaciones no son faciles,y es muy dificil de aconsejar,te lo digo porque yo con mi madre tengo tambien mis movidas,y eso que no vivo con ella,vive mi hermano,pero en mi caso mi madre llego a un punto en su vida en que se acostumbro a que le hicieran todo y mi padre cuando se jubilo pues el pobre para entretenerse hacia la comida,iba a comprar...en fin ya imaginareis,pues cuando mi padre murio mi madre siguio en su linea,ahora sus hijos tenian que estar por ella ,y bueno,problemas y mas problemas hasta que la cosa estallo,lo que tuve claro es una cosa,es mi madre,pero eso no le da ningun derecho a disponer de la vida de sus hijos como le de la gana,yo por eso me rio mucho cuando sale estos defensores a ultranza de la familia,la mia se la regalo,en estos casos hay que parar los pies,ya se que es una situacion desagradable pero a veces hay que ser drastico,pero eso ya digo,no es facil de decir,cada caso es un mundo
De independizarte nada chaval,hasta los 34 añazos nada...xDDDD
Pues eso,yo creo que si confias en tu novia deberias comentarle algo del tema,para que se entere,no sea que se vaya a llevar una desagradable surprise...
Saludos! ;)
Independizate, yo no aguantaria esa situacion ni mucho menos...
15 respuestas