Hola,
Soy el hombre más perezoso del mundo y aunque tengo la XBOX 360 hace más de un año y siempre he escuchado maravillas referidas a su Live pues lo cierto es que hasta hace un par de días no lo estoy probando por fin (entre otras cosas no tenía señal de red donde tengo la consola).
Tengo mi router en la planta de arriba de la casa y por fin recientemente como digo he tirado cable ethernet de una planta a otra y me llega justo y directo hasta la posición de la consola en la otra planta (no me gustan las conexiones inalámbricas y su inestabilidad y además no me llegaba allí).
Así pues tengo la consola conectada por ethernet directamente a mi router y tengo ADSL 3 megas de Telefónica. En la misma tele TFT tengo un HTPC, le conecto el cable y pruebo velocidades y tengo 2400 kbps de bajada y 240 (aprox.) de subida. Desconecto el cable y lo pongo directamente a la consola y pruebo con el PES6 varios partidos rápidos y siempre, siempre hay problemas de fluidez y pequeños atascos. Ya digo que estoy haciendo las pruebas con conexión por cable directa al router y con la línea perfectamente "limpia", todo el ancho de banda para la consola y diversos partidos contra otros tantos usuarios que supongo que también tendrán mejores y peores conexiones y, nada, en el mejor de los casos los problemas de fluidez son perfectamente apreciables y afectan al manejo del juego, a veces no te responde el botón que pulsas ya que lo haces justo en el pequeño momento que se ha colgado, o no puedes jugarlo bien porque el jugador no va respondiendo con la fluidez acostumbrada y todas las molestias que conlleva.
Mi pregunta pues, ¿es normal este lag en general en el Live? Espero que no
¿Es normal en este juego en concreto? ¿Es normal por la velocidad de mi conexión? O si es anormal ¿qué puede ayudar a subsanarlo para mejorar la experiencia online?
¡Espero ayuda!
PD. Supongo que ya existen post similares tratando el lag pero he mirado un poquito y no veo nada que me satisfaga y quería exponer las circunstancias exactas de mi conexión para que quien tenga más experiencia sepa orientarme.