¿Es Normal el Miedo que mucha gente tiene despues del 11-M ?

Hola,
En este caso la duda es la siguiente, mas bien debatir sobre esto. conozco muchas personas que han cogido pánico a viajar en tren desde el 11M, cuando ellos no estaban ni cerca, en cambio por desgracia el Hermano de mi Ex pareja si iba en un tren y la familia después de un duro golpe el superar la tragedia ( el hermano de mi ex esta vivo pero quedo jodido ), siguen cogiendo trenes.

A esto se suma el miedo o las frases que leí días después en plan ( PUES YO IVA A COJER AQUEL TREN ), o ( Me salve por 5 minutos ), Había tanta gente que iba a coger el tren días después aquel mismo día y hora que no cabrían en los vagones y la cosa es ¿ Por que hacen esos comentarios ?.

Realmente veo afectada a mucha mas gente que no lo vivió que la que si lo vivió, al menos en cosas cercanas.

Por ejemplo recuerdo al dia siguiente en el trabajo o comentarios de gente como :

Ayer deje a un hombre en la fila del supermercado lo que le faltaba de compra. el me agradeció y me dijo que no cojiera ningún tren el 11 de Marzo, y tenia acento árabe

¿Por que se generan bulos, sobre estos temas ? ¿ Es normal que la gente se invente situaciones de posibles catástrofes donde Iván a estar para llamar la atención ?
no hace falta vivir una experiencia para poder sentir miedo ante ella. si te digo que existe un animal que mata a millones de personas diarias en el mundo, aunque tu no lo hayas vivido te entra el cague igualmente. y si ves a ese animal no querras acercarte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no sé ni qué paso el 11-m
kai_dranzer20 escribió:yo no sé ni qué paso el 11-m

Es que nadie lo sabe, todos nos quedamos en casi 200 muertos, bombas, y un circo.
El miedo es una de las emociones mas poderosas que hay, y por el poder, fama, dinero la gente hace lo que sea.
Por algo se lo llama terrorismo, al igual que hay gente que tiene miedo a volar en avion o viajar en barco, que oye, nunca pasa nada, pero el miedo ahí esta a que te toque a ti ese día que algo ocurre.

Por ejemplo, el dia de los atentados en el corte ingles de valencia, yo iba a ir con mi madre lo tipico para ver juguetes, ese dia se levanto enferma y no fuimos, soliamos comer algo en la planta de la cafeteria, podria haber estado alli ese dia, podria haber estado en la planta baja en ese momento o al lado de las cabinas, pero no por ello voy a coger miedo, pero la posibilidad ahí estaba.

Mi novia tiene panico a los barcos, se piensa que va a subir a uno y se va a recrear titanic xDD
Dfx escribió:Mi novia tiene panico a los barcos, se piensa que va a subir a uno y se va a recrear titanic xDD

Jeje, en ese caso el miedo lo deberías tener tú si viajas con ella, recuerda que la chica se salva :p
onslaught83 escribió:
Dfx escribió:Mi novia tiene panico a los barcos, se piensa que va a subir a uno y se va a recrear titanic xDD

Jeje, en ese caso el miedo lo deberías tener tú si viajas con ella, recuerda que la chica se salva :p

[+risas] No creo que llegemos a subir nunca a alguno, no sube ni aunque estén en el puerto amarrados xD
onslaught83 escribió:

Y tú te ahogas aunque quepas en la tabla.
Si,es normal.

Y los bulos que se inventa la gente tras un acontecimiento de ese estilo, tipo "no vayas al Corte Ingles, que quiza hay una bomba/ un moro me ha dicho que el y su grupo estan pensando en..." es porque esa gente es una attention whore de la vida.

Punto,Set, y Partido.

Adeu.
pues claro q es normal
Yo ese dia no cogí ningún tren, pero el dia anterior si estuve en atocha, porque curiosamente el dia anterior me habían contratado y tenía que ir a Atocha a una gestoría a firmar, y como siempre, me di una vuelta por el jardin botanico de la estación y por la estación porque me encanta.

El lunes siguiente, el 14 si lo tuve que coger, y si, había miedo, pero lo que mas había era pena, la gente iba en silencio, yo siempre voy a todas partes con musica puesta, ese dia no tenía ganas ni de música, al ver llegar el tren con el crespón negro uno no podía dejar de pensar la cantidad de victimas que hubo por coger un tren.

Hace poco me mudé al pau de vallecas, que no está lejos de casi todas las estaciones afectadas, y cuando pasas por ahi, la verdad es que mas que miedo, te da mucha pena, porque muchos tenemos esas imagenes en la retina, pasa lo mismo cuando subes o bajas de las escaleras de atocha, siempre que las subo me acuerdo de las imagenes de gente subiendo corriendo y explotando la bomba.

Miedo, ya no tengo, la vida sigue, y nos puede pasar algo en un coche, en un tren, en el metro, en el bus, o incluso en casa.

Y del 11-M, hay que quedarse también con las otras imagenes, gente que se echó a la calle para donar sangre, para ayudar en lo que fuera necesario, en esos momentos es cuando se demuestra que aún existe humanidad.

Y lo que me repateó, y me sigue repateando, es que el 11-M se use como arma politica, tanto por un bando como por el otro, ambos bandos son igual de despreciables.
11 respuestas