Es normal esta nueva comisión de mi banco?

Buenas. Me han mandado una carta desde mi caja de ahorros (Caja Murcia) avisándome de que a partir de julio de este año tendré que pagar 3,50 euros cada mes en concepto de mantenimiento de cuenta.
Solo tengo la cuenta como cuenta de ahorro (ni nomina ni nada mas dimiciliado).
Me preguntaba si ese camisión no es abusiva?
No estoy muy puesto en este tipo de comisiones pero juraría que nunca he pagado por mantenimiento de cuenta en ningún banco en el que haya estado. Por lo menos no en esas cantidades.

Debería darme de baja o el patio está asi en el resto de bancos y cajas de ahorro?
En la caixa cobran mantenimiento si solo quieres una libreta de ahorros?
Ahora con la crisis los bancos y cajas estan abusando, pero 3,50€ es demasiado, yo tengo cuenta en "la caixa" y me cobran 1€ al mes, pero por que no tengo domiciliada la nomina, saludos
3,5 € al mes por comisión de mantenimiento es una burrada, lo normal es 1 € al mes, aunque si te vas a un banco online no pagarás ni un duro (bueno, esto es verdad a medias, algunos ya están empezando a cobrar...)
No solo están utilizando tus ahorros sino que te abusan con comisiones draconianas.

...te dijeron bien, banca online tipo Ing o similar, no te cobraran ni un céntimo y podrás retirar tus ahorros cuando quieras.
Yo he tenido que cerrar hoy la cuenta en BBVA, con la que llevaba muchos años. Resulta que ahora cobran 7€ por cuentas claras, el doble de lo que comentais aqui. El chiste es que al principio del año eran 5, luego carta diciendome que 6 y ahora otra carta con 7.
Hasta que cumpli los 26 no me los cobraban, pero luego te chupan hasta la sangre. Anda y que les den a los estafadores estos, que roban a los que menos tienen.

Sl2
pero teneis nómina domiciliada?

yo en todos los bancos donde he tenido la nómina no he pagado, eso si en uno al cobrarme comisiones y quejarme (Caja Castilla la mancha) me dijeron que eso era el ordenador y que no las podian quitar, les dije que me llevaba la nómina y magicamente me desaparecieron las comisiones.

si no tienes nómina si te clavan en casi todos
Cambia de banco Caja, yo antes estaba en Unicaja, pero porlos sablazos queme metieron 20€ en un año, me he ido a un banco fisico (vamos, con oficina en mi misma ciudad) y no me cobran ninguna comision, ni mantenimiento no nada.
RMB escribió:Cambia de banco Caja, yo antes estaba en Unicaja, pero porlos sablazos queme metieron 20€ en un año, me he ido a un banco fisico (vamos, con oficina en mi misma ciudad) y no me cobran ninguna comision, ni mantenimiento no nada.

Que banco?

tienes la nómina domicliada?
Já! me rio yo de esos 3,5€...a mi me "cobran" 7 eurazon ya mensuales por mantenimiento lo que hace un total de 84 eurillos de nada al año de mantenimiento. No se que carajo hacen con 84€ de cada client en un año pero bueno por suerte aun soy menor de 27 asi que no me cobran nada, un mes o asi antes de cumplirlos....ADIOOOOOOOOOOOS!!!!!!
Por eso en estos tiempos de crisis nada como tener el dinero bajo llave en tu casa,asi te evitas que ratas como estas te claven comisiones altísimas.
Los bancos y demás entidades financieras cada vez dan más asco. Y encima estamos obligados a salvarlos con nuestro dinero cuando están en "apuros".
¿Por qué no los obligan a ellos a darnos dinero a nosotros cuando estamos en apuros? Ah, no, que para eso sí hay libertad de elección.
[uzi]
En el BBVA si eres menor de 26 te cobran 0, creo que te cobran algo todos los meses pero luego te lo devuelven
moysf escribió:Yo he tenido que cerrar hoy la cuenta en BBVA, con la que llevaba muchos años. Resulta que ahora cobran 7€ por cuentas claras, el doble de lo que comentais aqui. El chiste es que al principio del año eran 5, luego carta diciendome que 6 y ahora otra carta con 7.
Hasta que cumpli los 26 no me los cobraban, pero luego te chupan hasta la sangre. Anda y que les den a los estafadores estos, que roban a los que menos tienen.

Sl2

[-FALCO-] escribió:En el BBVA si eres menor de 26 te cobran 0, creo que te cobran algo todos los meses pero luego te lo devuelven

Yo tengo 21, y si que es cierto que con las cuentas claras te cobran 7€ (hasta hace 2 meses 6€) y luego te los devuelven.

Pero MUCHO OJO porque a mi los ultimos 2 meses me habian cobrado los 7€ y no me los habian devuelto asi que tuve que ir a la caja a quejarme y me soltaron el rollo de que seguro que era un error informatico, que les acaban de montar un software nuevo... (ya ya)
Yo con bbva dicen que hasta los 26 nada. Y cada mes me los quitan y luego al dia sigueinte me los dan :\
A mí en BBVA me los dan antes de quitarmelos.

Opciones para no pagar comisiones tienes a decenas, desde ofertas a jóvenes, nóminas, etc.
Yo estoy en Ibercaja y no pago comisión alguna.

Tengo dos cuentas, la típica de diario con la nómina, ahora paro, domiciliaciones y demás, y otra de ahorro donde sólo tengo dinero, no se puede domiciliar nada ni meter nóminas.

No me cobran comisión de mantenimiento de ninguna de las cuentas, las tarjetas cobran comisión por lo mismo que dice bladrake, pero simplemente vas a la oficina y te las devuelven sin rechistar. He ingresado cheques y siempre me han retrocedido la comisión de los mismos.

Tengo dos tarjetas, una de crédito y otra de débito para sacar en los cajeros y puedo sacar dinero en cualquier cajero propio o ajeno, de la Red 6000, 4B y Servired sin comisión, creo que hay un límite al mes pero debe ser alto ya que nunca he llegado.
La verdad es que después de haber estado en el Santander y en la CAM estoy mucho mejor en Ibercaja sin duda, lo recomiendo.
El problema será la edad y que no tienes por ejemplo la nómina domiciliada. A mí por ejemplo en el Santander no me cobran nada de nada. La tengod esde hace siglos. Primero no em cobraban pq era menos de 25 ó 26 y luego por domiciliar la nómina.
Yo lo que no entiendo es cómo la gente todavía es tan "clásica" y aguanta las cosas y los sablazos como estos, algunos os quejais pero lo asumís y no buscais otras soluciones, y así muchos con los que se ganan la pasta los bancos a costa de aprovecharse de la gente.

Sácate una cuenta nómina en una cuenta online i-banesto (Banesto), ing-direct, openbank (Santander), oficina directa (banco Pastor) y te olvidas de estas comisiones absurdas, pagar por las tarjetas de débito y crédito y encima te devuelven parte del dinero de los recibos domiciliados y tienes otra cuenta para tus ahorros con la que te dan intereses todos los meses. Yo por ejemplo tengo ing-direct, hipoteca naranja, cuenta nómina naranja y cuenta naranja de ahorros, y además de no pagar mantenimiento, con unos 2000 euros de ahorro que tengo más los recibos de la casa domiciliados en la cuenta nómina, me dan unos 5 o 6 euros todos los meses. En mi caso puedo sacar de los cajeros 4b y Euro6000 (en estos un mínimo de 50€)

Pero como el caso de ing-direct, los otros que he puesto son del estilo, algún beneficio más o menos pero sin cobrar comisiones por transferencia, ingresos de cheques, mantenimiento de cuentas o tarjetas, etc.

Así que soluciones y beneficiosas hay, y además para elegir :)
18 respuestas