Es normal esta temperatura en grafica sin jugar?

Buenas,
a finales de julio me compre un ordenador nuevo por piezas que me vino ya montado, me ha dado por instalar el software de control de temperaturas(msi afterburner) y veo que al cabo de un rato simplemente navegando y viendo algún video, la temperatura sube a 47-.48 grados,lo cual no lo veo muy normal ,me recomendais tocar algo del administrador este?(adjunto un pantallazo).
La grafica es MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5.

Adjuntos

Pues depende del sistema de refrigeracion de la tarjeta y de la torre donde la tengas colocada.
Yo la veo un poco elevada, con decirte que tengo una Evga 1080ti SC2 que es de las graficas mas calentorras y navegando y escuchando musica de Youtube no llega a 30º.
no es normal la verdad pero como dice el compañero habria que ver que grafica y en que caja esta . si es de turbina o custon .
Es normal porque ese modelo como el mio deja los ventiladores parados hasta que alcanza 60º

Esta hecho adrede para que mientras no jueges tengas 0 ruido.
Mi tarjeta tambien tiene los ventiladores parados hasta cierta temperatura, eso no quiere decir que esos 48º sean normales.
Esa caja es muy mala y ventila muy mal sólo con el ventilador único que trae de serie, y si encima es una gráfica pasiva pues dependerá también de la temperatura ambiente que tengas, pero yo no la veo tan exagerada, lo que importa es la temperatura en load no en idle.

Saludos.
Pero si en idle ya es alta cuando esté en carga freirá patatas [qmparto]
KChito escribió:Pero si en idle ya es alta cuando esté en carga freirá patatas [qmparto]

Pues no tiene por qué, si es semipasiva la gráfica, en idle tendrá los ventiladores apagados, y cuando le exija más se pondrán a girar y ventilar bien la gráfica, otro asunto es la caja que es muy mala y depende también de la temperatura ambiente que tenga.

A lo mejor en idle tiene un poco alta la temperatura, pero en load no se pasa de un límite aceptable, si no nos da ese dato no podemos saberlo, la temperatura máxima para esas gráficas es de 85º C, aunque mejor no acercarse desde luego, que esas gráficas no se calientan tanto normalmente, así que lo mejor es que compruebe ese dato.

Ahora, si no es semipasiva su gráfica, en load me temo que sí que tendrá una temperatura de órdago.

Saludos.
MicroViVi escribió:Es normal porque ese modelo como el mio deja los ventiladores parados hasta que alcanza 60º

Esta hecho adrede para que mientras no jueges tengas 0 ruido.

Lo que dice el compañero, TOTALMENTE NORMAL. Si no te gusta (como es mi caso), te haces un perfil de ventilación con el MSI Afterburner, con el que los ventiladores arranquen a la temperatura que tu quieras.

No te comas la cabeza, no hay más historias. Tu gráfica tiene una temperatura de lo más normal estando los ventiladores parados.
Yo tengo una 1080 y los ventiladores funcionan de la misma manera.ahora para no abrir otro hilo,¿podria crear problemas que los ventiladores esten arrancando y parando cada dos por tres?.
demorador escribió:Yo tengo una 1080 y los ventiladores funcionan de la misma manera.ahora para no abrir otro hilo,¿podria crear problemas que los ventiladores esten arrancando y parando cada dos por tres?.

En principio no, se supone que vienes fabricadas para eso precisamente.
actualizo.
Resulta que no me había dado por abrir la caja desde que me la enviaron, y metieron la típica proteccion de gomaespuma por dentro para el transporte(se podían haber dignado a avisarme para retirarlo nada mas llegar),porque sino no me entero hasta que lo abriera por otro tema.
Ahora la temperatura es 33-34 grados que me parece ya completamente normal.
Menos mal que me he dado cuenta ahora [carcajad]
Bruce_Campbel escribió:actualizo.
Resulta que no me había dado por abrir la caja desde que me la enviaron, y metieron la típica proteccion de gomaespuma por dentro para el transporte(se podían haber dignado a avisarme para retirarlo nada mas llegar),porque sino no me entero hasta que lo abriera por otro tema.
Ahora la temperatura es 33-34 grados que me parece ya completamente normal.
Menos mal que me he dado cuenta ahora [carcajad]

[facepalm] no te dio curiosidad en abrirla para ver qué eran los componentes que tú pagaste y no otros de peor calidad como por ejemplo una fuente de alimentación de calidad pirotecnica!?

O estaba precintada por todos lados con pegatinas para que no la abras [+risas]
Una temperatura de 30-50º en idle para gráficas con ventiladores pasivos es lo normal. Dependerá de la ventilación de la caja y por lo tanto de la temperatura media del sistema. Con todos mis respectos con esa basurilla de caja [+risas] esa temperatura esta dentro de lo normal.

KChito escribió:Pero si en idle ya es alta cuando esté en carga freirá patatas [qmparto]

@KChito no tiene nada que ver. Mi asus gtx 960 es pasiva y normalmente en idle esta entre 36-40º (con los ventiladores off) y a full no pasa de los 60-65º ;)
14 respuestas