Es normal esta temperatura?

Hola muy buenas, es normal q mi micro este a 53ºc con el antivirus y el explorer en marcha?? es q a veces si abro mas de una cosa (escanear con antivirus por ejemplo) me sube hasta mas de 65... Deberia preocuparme? Por cierto es un p4 3ghz (socket 775). Tengo dos ventiladores, uno en la parte trasera y otro por delante haciendo un flujo de aire. Saludos
Bueno mas de 65 cuanto es? hombre si no t pasa d 65 no esta mal,esta algo calentito pero bueno,aceptable

[bye] Saludos [bye]
¿Que nucleo tiene ese P4?

Lo puedes mirar con el CPU-Z. Poque si es un Presscot serian normales.

¡Saludos!
mi p4 suele andar sobre esas temperaturas...
no pasa nada,pero si puedes bajarlas mejor que mejor
saludos
Aprovechando el hilo... hace poco me trajeron un portatil de los USAS'ssss , tiene de procesador un AMD Turion 64x2 a 1.60Ghz, en resumen es ESTE modelo, el problema es que (aparte de que venia con Windows Vista y la mayoria de los controladores no son compatibles con XP) "siento" que se calienta mucho, si lo tengo en las piernas el calor que genera "quema y es incomodo", si lo pongo en el escritorio la madera se calienta de una forma un poco extrema.... mi padre me recomendo ponerlo sobre una franela con "hielo" abajo (en realidad no es hielo es una especie de "gel que viene en bolsas" y se congela"), pero no me fio mucho de ese metodo.. ah y el EVEREST me marca esto
------- SENSEOR ----------
Temperaturas:
Procesador 65 °C (129 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 57 °C (113 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 54 °C (126 °F)

Que me recomiendan? es normal ese tipo de temperaturas o me compro alguna "base de refrigeracion""? y si es asi cual me recomiendan?
Alaztor escribió:mi padre me recomendo ponerlo sobre una franela con "hielo" abajo (en realidad no es hielo es una especie de "gel que viene en bolsas" y se congela"), pero no me fio mucho de ese metodo...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Hay hay, disculpa pero me ha hecho gracia. Supongo que te refieres a este tipo de bolsas de gel (normalmente de color azul) que van cerradas hermeticamente y sirven para colocarselas en los hinchazones etc.

No te lo recomiendo ya que las sacas del congelador y siempre queda algo de "escarcha" y un alto grado de humedad. Asi que mejor curate en salud y no le pongas eso, ni siquiera con franela.

Puedes mirar alguna base refrigeradora. Nunca las he utilizado pero supongo que lo que debes valorar de la misma es la sonoridad, numero de ventiladores y el flujo que estos producen. Echale un vistazo a paginas como pcbox, coolmod y alternate.

De todas maneras no me parecen temperaturas excesivas.

¡Saludos!
Alaztor escribió:Aprovechando el hilo... hace poco me trajeron un portatil de los USAS'ssss , tiene de procesador un AMD Turion 64x2 a 1.60Ghz, en resumen es ESTE modelo, el problema es que (aparte de que venia con Windows Vista y la mayoria de los controladores no son compatibles con XP) "siento" que se calienta mucho, si lo tengo en las piernas el calor que genera "quema y es incomodo", si lo pongo en el escritorio la madera se calienta de una forma un poco extrema.... mi padre me recomendo ponerlo sobre una franela con "hielo" abajo (en realidad no es hielo es una especie de "gel que viene en bolsas" y se congela"), pero no me fio mucho de ese metodo.. ah y el EVEREST me marca esto
------- SENSEOR ----------
Temperaturas:
Procesador 65 °C (129 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 57 °C (113 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 54 °C (126 °F)

Que me recomiendan? es normal ese tipo de temperaturas o me compro alguna "base de refrigeracion""? y si es asi cual me recomiendan?


buenas,comprale una buena base refrigeradora con ventiladores..no cuesta mas de 45 euros y te curas en salud asi no te kemaras y le kitaras grados de temperatura al portatil,mi cuñao la lleva a todos laos no sabe vivir sin ella.
saludos
Si, el nucleo es Prescott, me quedo un poco mas tranquilo pero aun asi, q podria hacer para rebajar un poco esa temperatura?. Por cierto, es normal q si conecto el ventilador a la placa casi no saca aire y si lo conecto directamente a la fuente diria q hasta duplica su velocidad, es recomendable o mejor lo conecto a la placa? Venga saludos
Itipoc escribió:Si, el nucleo es Prescott, me quedo un poco mas tranquilo pero aun asi, q podria hacer para rebajar un poco esa temperatura?. Por cierto, es normal q si conecto el ventilador a la placa casi no saca aire y si lo conecto directamente a la fuente diria q hasta duplica su velocidad, es recomendable o mejor lo conecto a la placa? Venga saludos


Para mejorar la temperatura limpia los disipadores (micro, placa, VGA...) al igual que los ventiladores. Recoge el cableado de dentro con bridas para no entorpecer el flujo de aire y utiliza cables IDE redondos (en caso de tener discos duros o unidades opticas con esta interfaz claro).

Posiciona la torre en un lugar donde pueda extraer bien el aire caliente, digo esto porque mucha gente tiene la torre en un mueble "empotrado" a la pared donde casi es imposible que el aire caliente salga desplazado a otro lugar.

Sobre el tema del ventilador, seguramente si lo conectas a la placa tienes alguna opcion en la BIOS que se encarga de regular los RPM´s del ventilador en funcion de la temperatura (como el Cool & Quiet en AMD). Si lo conectas a la fuente esa funcion desaparece y funciona siempre al 100%.

Insisto en que esa temperatura para un presscot es normal.

¡Saludos!
Oook, muchas gracias probare a colocarlo en un sitio abierto, ya que como comentaste, lo tengo dentro de un cajon, aunque ahora que recuerdo ninguno de los ordenadores q tuve antes me dio este problema... aunq no se si era un prescott o q... El resto de las cosas ya las habia hecho, y los ventiladores y el disipador es nuevo. Por cierto, tengo una gigabyte y el chipset tiene un disipador que me queda bastante pegado al disipador del procesador, he tocado dicho disipador del chipset y desprende bastante calor. tendra algo que ver con el calentamiento? le pongo un ventilador? venga saludos y gracias de nuevo.

Edito: He comprado el ventilador para el chipset, y ahora nose donde ponerlo pq tiene dos disipadores el modelo de placa es este y nose si ponerlo donde pone gigabyte o en el otro q esta mas abajo y que es mas chico... saludos
Itipoc escribió:Oook, muchas gracias probare a colocarlo en un sitio abierto, ya que como comentaste, lo tengo dentro de un cajon, aunque ahora que recuerdo ninguno de los ordenadores q tuve antes me dio este problema... aunq no se si era un prescott o q... El resto de las cosas ya las habia hecho, y los ventiladores y el disipador es nuevo. Por cierto, tengo una gigabyte y el chipset tiene un disipador que me queda bastante pegado al disipador del procesador, he tocado dicho disipador del chipset y desprende bastante calor. tendra algo que ver con el calentamiento? le pongo un ventilador? venga saludos y gracias de nuevo.

Edito: He comprado el ventilador para el chipset, y ahora nose donde ponerlo pq tiene dos disipadores el modelo de placa es este y nose si ponerlo donde pone gigabyte o en el otro q esta mas abajo y que es mas chico... saludos


Pon el ventilador en el disipador de arriba, el que esta mas cercano al procesador, en el que pone Gigabyte. El northbridge se calienta mas que el southbridge.

¡Saludos!
Muchas gracias de nuevo, de paso me acabas de aclarar otra duda... no sabia q significaba eso del northbridge y el southbridge, norte y sur...xD ok muchas gracias tio [oki]
Weno, gracias a FreeKiSS y wilderland por su consejo, ya decia yo que tener una bolsa de gel congelada abajo de la Laptop no era muy fiable [poraki]

Acabo de ver una base con 3 ventiladores, supongo que con eso sera suficiente, por cierto, las bolsas de gel que comento en cuestion son estas:

Imagen
12 respuestas