Tengo un disipador Zalman 68000, el que tiene forma de abanico y es de cobre con el ventilador fijado en un brazo que se apoya en las ranuras de las tarjetas PCI.
Sin el lateral de la caja el XP2100+ normalmente esta a unos 50~51º (emule, cortafuegos y mozilla firebird 0.7) creo que demasiados teniendo en cuenta el disipador que hay, con la tapa abierta y que en mi habitacion no se pasa ni en broma de los 15º.
Mi pregunta es que nada mas arrancar el ordenador para entrar en la bios despues de tenerlo apagado toda la noche, con el lateral destapado, los ventiladores de la caja en marcha y en una habitacion que no llega a los 15º en estos dias, el micro pasa de 20~21º a 44~46º en cuestion de un par de minutos estando en la bios.
¿Es normal un incremento de 20º en cuestion de un par de minutos estando en la bios? Digo yo que en este tiempo el aire de la caja no se habra ni calentado con lo que todo es cuestion de micro, pasta termica y disipador.
Una vez alcanzados los 40 y picos grados la temperatura no sube mas de unos 5 a 10º dependiendo de la tralla que le meta.
¿Es esto normal, un sintoma de que la pasta termica no esta bien colocada o que le pasa a mi XP2100+?
A ver si alguien me dice algo que estoy mosca con el tema y en el verano ya me veo sin poder jugar por que lo voy ha dejar frito.
Saludos a todo el mundo