¿Es normal este uso de CPU?

Buenas tardes/noches,

Me gustaría hacer una consulta que lo cierto es que comienza a preocuparme. Recientemente he visto que cuando abro el administrador de tareas, veo la CPU entre un 50 y un 65% de uso, y en cuestión de unos segundos dicho uso baja radicalmente hasta un 5-8%.

Buscando por Internet, he leído sobre la existencia de un virus que simplemente dejaba de funcionar en cuanto el usuario abre el administrador de tareas para que de alguna forma no vea el funcionamiento de dicho virus. Lo cierto es que ya es algo que comienza a preocuparme por lo que he leído y porque no he visto a nadie decir que le ocurre lo mismo y que dicho comportamiento es normal.

Si sirve como dato, en el Battlefield V suelo jugar a 120fps, 140 en según que mapas, y rara vez da algún que otro micro tirón.

¿Alguna idea? ¿Es normal? ¿Os ocurre lo mismo?

Muchas gracias!
Busca algun software similar al administrador de tareas y asi podras ver el uso del procesador sin que el virus o malware se detenga.

Tambien, mientras buscdas usa el programa MALWAREBYTES y DR WEB CURE It! para analizar tu maquina contra malware.

.
¿Pero notas que el proce está al 65% antes de abrir el administrador?

Porque según he visto mil veces al abrirlo, siempre hay un pequeño pico de uso por haber abierto el administrador.
Alecs7k escribió:¿Pero notas que el proce está al 65% antes de abrir el administrador?

Porque según he visto mil veces al abrirlo, siempre hay un pequeño pico de uso por haber abierto el administrador.

No, para nada. Sobre todo de cara a la temperatura. Supongo que si el procesador estuviera siempre al 100% o al 60-70%, la temperatura sería notable, sin embargo jugando se mantiene en 40 grados, y sin jugar termina llegando a los 25-30, es decir, se relaja.

Me refería precisamente a ese pico que mencionas, a si dicho pico es normal al abrir el administrador de tareas. Simplemente al abrirlo (mi portátil también lo hace) veo picos a veces de 40, otras de 50, otras de 60, otras de 70 (muy rara vez), y al segundo baja a 2-3, o algo más si tengo algún programa abierto.
FranRP escribió:
Alecs7k escribió:¿Pero notas que el proce está al 65% antes de abrir el administrador?

No, para nada. Sobre todo de cara a la temperatura. Supongo que si el procesador estuviera siempre al 100% o al 60-70%, la temperatura sería notable, sin embargo jugando se mantiene en 40 grados, y sin jugar termina llegando a los 25-30, es decir, se relaja.

Me refería precisamente a ese pico que mencionas, a si dicho pico es normal al abrir el administrador de tareas. Simplemente al abrirlo (mi portátil también lo hace) veo picos a veces de 40, otras de 50, otras de 60, otras de 70 (muy rara vez), y al segundo baja a 2-3, o algo más si tengo algún programa abierto.

Como te digo, yo siempre he visto ese comportamiento. Y dudo mucho que siempre haya tenido algún virus.

Puedes instalarte algo para monitorizar el proce sin necesidad de abrir el administrador para asegurarte, Rainmeter, por ejemplo.
A mi me hace lo mismo y nunca le he dado importancia. A ver, compruebo ahora mismo: abro el administrador de tareas y la CPU me marca nada más abrirlo 75% e inmediatamente me pasa a 6%, en menos de un segundo al 3%. Y luego ya como le da, ahora por ejemplo se ha quedado un rato en el 8% (con el Firefox abierto dado que te estoy contestando al mismo tiempo). Todo esto desde Windows 10. Lo acabo de comprobar ahora en un segundo ordenador (este con Windows 8) y ha hecho prácticamente lo mismo también.
Me pasaba exactamente lo mismo, el ordenador se ponía caliente, la cpu al 100% incluso llegándose a apagar a veces y yo solamente navegando por internet, y cuando entro al administrador para ver quien esta comiendo el procesador desaparece y pasa al 1 o 2% y el ordenador se enfría.

Lo que hice fue comprar una key de windows, formatear, e instalar solo lo justo y por ahora bien.
Otra forma fácil de averiguar si algo esta cargando la cpu es abrir el cpu-z y mirar si la frecuencia de la cpu se relaja, si se relaja es solo el pico, si se pone en esa carga mínimo estará en la frecuencia base.
Hay veces que esto pasa porque abres el admin de tareas... Puede sonar raro, pero tira mucho de cpu (un par de segundos) al abrirlo, después baja a su uso normal, lo raro es que se mantuviera en +50% durante mucho rato.
Pues deja el administrador abierto y te sirve de antivirus [sonrisa]
buenas, a mi me pasaba lo mismo y era que el PC estaba minando por un Troyano llamado Autovolt o algo asi.
Desde el menú inicio, escribe "monitor de recursos" y lo abres, vas a la pestaña de CPU y puedes ver que es lo que usa tanto la CPU, y si es solo por abrir el administrador de tareas.
De tener el virus, lo mas recomendable es formatear, pero si no puedes yo lo he borrado siguiendo estos pasos:
https://answers.microsoft.com/es-es/pro ... 3cee2fd1d9
Espero que te ayude
@FranRP
FranRP escribió:Me refería precisamente a ese pico que mencionas, a si dicho pico es normal al abrir el administrador de tareas. Simplemente al abrirlo (mi portátil también lo hace) veo picos a veces de 40, otras de 50, otras de 60, otras de 70 (muy rara vez), y al segundo baja a 2-3, o algo más si tengo algún programa abierto.

Seguramente sea eso. El adminsitrador de tareas muestra una media dentro de un tiempo de unos segundos, creo que son 5 segundos el admin y 10 el monitor. Por eso cuando algo chupa CPU mostrara el 100% de CPU pero la siguiente actualización en lugar de mostrar 0% te muestra la media de un determinado tiempo que ira bajando poco a poco. Yo muchas veces cuando paso antivirus miro el monitor de recursos el uso de HDD para ver donde está y saber si le queda mucho o no ya que va en orden alfabético, entonces la lista se hace muy extensa y claro si empiezo a sumar la lectura de todos los archivos de un segundo concreto me sale allí más de 1GB/s de lectura y eso es imposible en un HDD, eso se debe a que hace una media de un cierto tiempo por lo que el archivo que acaba de leer el antivirus seguirá presente en el monitor por más tiempo del que se usa, si la velocidad de lectura fue de 60MB/s pues al terminar ira descendiendo progresivamente hasta desaparecer (MB: 60, 57, 52, 46, 40, 33, 25, 17, 12, 8, 5, 2, KB: 723, 225, Bytes: 652).

De tener virus te darias cuenta porque el PC aria cosas raras o no normales, el minar se nota, recuerdo webs que minaban y el uso de CPU subia, si no tienes software para ver uso de CPU te das cuenta por el FAN que empieza a sonar bastante aparte de dar calorcito.
11 respuestas