es normal esto en shenmue 1 ???

Hola,pues nunca jugue a shenmue y enpeze una partida al shenmue 1,el caso es que cuando grabo,despues de grabar tengo que apagar la consola,y la inicio y vale se queda eedonde iva,pero el caso es cuando apago la consola sin aver grabado,pierdo mi partida.

es normal??sabes lo que quiero decir?
Imagen

:P si no grabas no grabas, es obvio.
Imagen

vaya dia

edito: he estado viendo todos los mensajes escritos por este chaval y la verdad es que el pobre no tiene mucha idea asi que a partir de ahora hay que intentar ser mas comprensivos

A ver si grabas o guardas o salvas la partida podrás volver a jugar despues de apagar pero si apagas sin haber hecho esto pues pierdes todos los avances que llevaras.
no no ,lo que quiero decir esque si apago sin guardar,se me va la partida,y tengo que empezar desde el principio
Claro, debes guardar para que se mantenga
A ver si nos entendemos....
Quieres decir que si guardas en un sitio y apagas la consola, cuando la enciendes carga donde guardaste, pero si apagas sin guardar tienes que empezar desde 0?
Creo que yo se a que te refieres. Te refieres a que guardas el juego desde el menú del juego, en la opción Resume, ¿no?. Si es así, cuando cargas esa partida, a través de la opción Continue del menú de inicio del juego, esta se borra.

Para guardar los progresos del juego, y poder comenzar siempre que quieras a partir de esa partida guardada, debes hacerlo desde el menú del dormitorio de Ryo que aparece cuando pulsas el botón A cerca de su cama, o algo así. Ahí te aparece la opción de Guardar que debes usar.

PD: no se si me habré explicado bien xD.
Pon el idioma de la consola en inglés o japonés.
joer vaya enigma para grabar una partida,tengo miedo de estar avanzado y por un descuido perder la partida
piresito19 escribió:joer vaya enigma para grabar una partida,tengo miedo de estar avanzado y por un descuido perder la partida

¿Donde le das para cargar la partida?
No se ke enigma tendrá, yo estuve meses jugando sin saber de la existencia de guardar la partida en cualkier parte para luego continuar desde ese punto xD

Así cuando te ivas a dormir no veías lo de guardar partida?
Vale lo que te pasa es que si no guardas digamos que se te borra la partida que tuvieras guardada no? creo recordar que a mi me pasaba algo parecido pero no era asi, es que habia que hacerlo de otra forma o algo...lo siento pero ahora no me acuerdo hace mucho tiempo que jugué, a ver si alguien que lo tenga más fresco le puede ayudar
Ya han solucionado la duda, hay 2 tipos de guardado:

El guardado normal al ke accedes desde la cama o al cambiar de CD i seleccionas el sitio donde se guarda

Y el guardado de donde kieras, ke te crea un guardado temporal i te hace salir del juego, a modo de checkpoint, el cual una vez continuas la partida se borra i si no guardas el progreso pierdes todo desde el ultimo guardado normal
suketodara escribió:Ya han solucionado la duda, hay 2 tipos de guardado:

El guardado normal al ke accedes desde la cama o al cambiar de CD i seleccionas el sitio donde se guarda

Y el guardado de donde kieras, ke te crea un guardado temporal i te hace salir del juego, a modo de checkpoint, el cual una vez continuas la partida se borra i si no guardas el progreso pierdes todo desde el ultimo guardado normal

Yo no podría decirlo mejor, y como podéis comprobarlo unos post más arriba, no hay duda de que no podría hacerlo [+risas].
15 respuestas