Las redes WiFi en el mejor de los casos pueden darte un 40% de lo contratado, y depende mucho del canal, la saturación, la antena emisora, la receptora, y demás... Estando cerca del router ponte cable sobre todo si quieres jugar on line, DE todas maneras la ps4 tiene una tarjeta de Red mediocre y luego ya el tema de los servers de Sony... Yo tengo 600/600mb y con la consola por cable cat6 al lado del router los test de la propia consola no llegan nunca a 500mb y no son simétricos... Y eso es por los servidores de Sony, si hago el test desde el navegador en cualquier página los resultados son algo mejores y más reales pero tampoco llegan los 600mb k por el pc por ejemplo si obtengo.
La tecnología WiFi para redes sociales, comunicación etc esta bien, para jugar, trabajar, ver video streamer.. Lo suyo es cable y aprovechar bien la línea.
Me edito: el tema del router, si tu compañía te ofrece aumentar la fibra de 50 a 300 y por el pc no te da los 300 ni por cable llamales y coméntalo Pork podría ser tu tarjeta de red del pc o el router aunk por experiencia y conocimientos en el sector si te dan 300 y no te mandan cambio de router esk ese router puede darte esa velocidad, por cable siempre.. Por wifi al no estar asegurado la compañía no tiene pork actualizarte el router, es decir si la antena WiFi no es apta para enviar más de 100 mb pero por cable si, te jodes...aunk pocos modelos hay de router que no den la potencia, el problema es que por el aire no se pierde mucho...