¿Es normal esto que me pasa con la red en PS4 PRO?

Hola,tengo una duda con el tema de la red de la PS4 (PRO en mi caso),resulta que antes tenia contratado 50/50 y me bajaba por wifi (2,4g) las actualizaciones de juegos o juegos digitales a 5 megas/segundo que seria el equivalente.

Pero ahora aumente a 300/300 y por wifi me baja a 10 megas/segundo lo que en teoria serian 100 megas de conexion pero si conecto la PS4 por cable si que me oscila la descarga a 25-29 megas/segundo lo que si serian los 300 megas.

¿Es normal o la tarjeta wifi de mi PS4 falla?
Tombi88 escribió:Hola,tengo una duda con el tema de la red de la PS4 (PRO en mi caso),resulta que antes tenia contratado 50/50 y me bajaba por wifi (2,4g) las actualizaciones de juegos o juegos digitales a 5 megas/segundo que seria el equivalente.

Pero ahora aumente a 300/300 y por wifi me baja a 10 megas/segundo lo que en teoria serian 100 megas de conexion pero si conecto la PS4 por cable si que me oscila la descarga a 25-29 megas/segundo lo que si serian los 300 megas.

Eso no tiene nada que ver con la PS4. Con un portátil probablemente ocurriera lo mismo.

El tema de la velocidad por WIFI siempre va a ser muy inferior a la conexión por cable. y Cuanto mayor sea la velocidad por cable, mayor será la diferencia.

Yo tengo 600 megas por cable y por WIFI no llega ni la décima parte. (creo que por WIFI mi conexión es veinte veces más lenta)
@faco ya ya soy consciente que hay perdida por wifi pero me resulta raro desde la ignorancia esta claro porque la consola esta a 1 metro del router,no esta a mas y como comento pasa a descargar a 10 megas que seria como si me llegaran 100 megas y es muchisima perdida no? :-?
pero es que el aire no es buen conductor, además está la calidad de las antenas emisoras y receptoras...

por WIFI la perdida de velocidad es siempre bastante bestia.
Es tan fácil de comprobar cómo conectarte a la misma red wifi de casa con tu móvil y hacer un test de velocidad, te dará lo mismos resultados.
y digo yo.... si tienes ps4 a 1 metro del router, no sera mejor ponr un cable?
Básicamente tu wifi no da para más, si es muy viejo es normal que no de más de 100mb/s lo puedes comprobar conectando tu móvil al router y haciendo un test de velocidad, o mirando las especificaciones de tu router por internet que fijo que pone el límite de "potencia" que puede dar
Las redes WiFi en el mejor de los casos pueden darte un 40% de lo contratado, y depende mucho del canal, la saturación, la antena emisora, la receptora, y demás... Estando cerca del router ponte cable sobre todo si quieres jugar on line, DE todas maneras la ps4 tiene una tarjeta de Red mediocre y luego ya el tema de los servers de Sony... Yo tengo 600/600mb y con la consola por cable cat6 al lado del router los test de la propia consola no llegan nunca a 500mb y no son simétricos... Y eso es por los servidores de Sony, si hago el test desde el navegador en cualquier página los resultados son algo mejores y más reales pero tampoco llegan los 600mb k por el pc por ejemplo si obtengo.

La tecnología WiFi para redes sociales, comunicación etc esta bien, para jugar, trabajar, ver video streamer.. Lo suyo es cable y aprovechar bien la línea.

Me edito: el tema del router, si tu compañía te ofrece aumentar la fibra de 50 a 300 y por el pc no te da los 300 ni por cable llamales y coméntalo Pork podría ser tu tarjeta de red del pc o el router aunk por experiencia y conocimientos en el sector si te dan 300 y no te mandan cambio de router esk ese router puede darte esa velocidad, por cable siempre.. Por wifi al no estar asegurado la compañía no tiene pork actualizarte el router, es decir si la antena WiFi no es apta para enviar más de 100 mb pero por cable si, te jodes...aunk pocos modelos hay de router que no den la potencia, el problema es que por el aire no se pierde mucho...
Tombi88 escribió:Hola,tengo una duda con el tema de la red de la PS4 (PRO en mi caso),resulta que antes tenia contratado 50/50 y me bajaba por wifi (2,4g) las actualizaciones de juegos o juegos digitales a 5 megas/segundo que seria el equivalente.

Si no cambias tu router por uno con banda 5g es lo que hay
Como ha dicho @Niñopijo tu solución es usar la red 5g de tu router, si es de doble banda.

Las redes de 2,4g por la tecnología que usan tienen una velocidad teórica máxima de unos 80-100 mb.

Las redes 5g tienen una velocidad maxima teorica de unos 800 mb.

Si tu router es de doble banda conecta la ps4 a la red 5g y prueba a ver si te va mejor.
Yo la tengo por 5g y los test de la play me siguen dando una velocidad penosa, sobretodo de subida.
En el movil me dan 100/100 y en la play 60/4
JoseJMO escribió:Yo la tengo por 5g y los test de la play me siguen dando una velocidad penosa, sobretodo de subida.

A mi me pasa exactamente igual con la play 3 y la 4. Los test me suelen dar en torno a lo que te da a ti. Supongo que será por saturación del network.

Lo que quería decirle con el mensaje anterior es que no espere velocidades mayores con la red de 2,4. Ya que su tecnología no la permite.
JoseJMO escribió:Yo la tengo por 5g y los test de la play me siguen dando una velocidad penosa, sobretodo de subida.

Nunca te va a dar la conexión real porque tiene que pasar por los servidores de psn, aún así luego baja más rápido de lo que te dé la prueba
12 respuestas