es normal esto?¿ (router wifi)

Pues tengo un problema con el router, es un linksys, cisco no se que...

lo compro mi madre en el mediamarkt (si, lo se... no deberia comprar ahi, lo compro sin consultar! )

y ahora ya no se puede devolver porque no lo probo y ya pasó la semana esa de prueba, ademas que a saber donde está el ticket ya...

bueno, el problema es que tengo un ordenador conectado a el por cable y el otro por wifi con un adaptador usb que traia el mismo router...

pero cada x tiempo se me desconecta y tengo que reiniciarlo, aunque el que va por cable sigue conectado...

el adaptador usb del ordenador no es el problema, por que ya probe con otros que utilizo en una red wifi de mi pueblo y funcionan bien y se desconectan igualmente, que puede ser?¿

gracias
Ve probando el canal WIFI, a mí me ha pasado alguna vez, y he ido cambiando el canal hasta que ha funcionado.

Saludos.

PS: Esto iría mejor en pc-hardware.
como se hace eso?¿

disculpa mi ignorancia! XD
Entra al router por http poniendo como URL la puerta de enlace. (Bien por WiFi o conectado por cable).

[bye]
En el menú de configuración del router, al cual se accede como te ha indicado Jack6. Ahí te encontrarás alguna opción que se llame "Wireless", ahí dentro encontrarás por algún sitio la opción para cambiar el canal de la señal Wifi.

Saludos.
Verschollene escribió:En el menú de configuración del router, al cual se accede como te ha indicado Jack6. Ahí te encontrarás alguna opción que se llame "Wireless", ahí dentro encontrarás por algún sitio la opción para cambiar el canal de la señal Wifi.

Saludos.

Exacto. Lo ideal es que antes de cambiarlo a "boleo", escanea con el adaptador y uses un canal que no este ocupado por otra red, por baja que sea.
Eso es.

El porqué de los canales es evitar que dos señales WiFi en la misma frecuencia se apantallen.
y como escaneo lo de los canales?¿ ya se como cambiarlo, pero cómo escaneo con win.vista los canales y coger el menos "transitado"?¿
7 respuestas