¿Es normal esto?

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es tan solo curiosidad. En el Spectrum +2 español, en la pantalla de inicio sale:
(C)1982, 1986, 1987 Amstrad Plc.
Unidades disponibles: M.

¿No debería ir algo en esas "unidades disponibles" :? ? ¿O es para floppys?

Las ROMs de la BIOS y demás están bien, las he comparado con unas de Internet
podrias poner una fotillo?
que yo sepa los +2 son todos de cinta, los de disco son apartir del +3
jordigahan escribió:podrias poner una fotillo?
que yo sepa los +2 son todos de cinta, los de disco son apartir del +3

Si, son de cinta, pero lo decía porque usan la misma ROM (chips 40101 y 40094 de Amstrad) los +2/+2a/+2b y los +3

O tal vez sean "M"icrodrives
A lo mejor la M es de magnetófono o de musicassette XD XD [carcajad]

Según ciert@ usuari@ las cintas de MSX llevan por dentro canciones.
Es que no es un solo espacio, es como dos tiles (dos espacios juntos):
"Unidades disponibles: M"
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo q la unidad M hace referencia al RAM DISK q tienen todos los modelos 128K, no al cassette.
KRYCEK escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo q la unidad M hace referencia al RAM DISK q tienen todos los modelos 128K, no al cassette.

Exacto, es una unidad virtual creada a partir de la RAM, lo mismo que se podía hacer con los primeros PCs.
¿Qué tiene de especial? Es decir, ¿funciona como el resto de la RAM?

PD: En la version inglesa es más facil de saber, porque los : los han puesto donde toca
"Available drives M:"
Funciona como una unidad de disco, sólo que mucho más rápida, las disqueteras son un suplicio a pesar de ser mejores que una cinta, obviamente. Esta unidad sólo es útil en algunos casos, en tareas donde se muevan muchos datos de varios ficheros, pero donde estar escribiéndolos y leyéndolos del disco sería muy lento. Por ejemplo, para programadores o para algunas aplicaciones tipo procesador de texto u hoja de datos. En lugar de trabajar sobre el diskette, se trabajaba sobre la unidad virtual volcando a ella el diskette y al final, se guarda al disco. Era una forma de trabajo muy habitual en los ordenadores antiguos, sobre todo en PC con DOS.
8 respuestas