¿Es normal esto?

Buenas. por fin he arreglado mi problema con la lente de la dream y me he puesto a jugar por vez primera al Shenmue 2 y he notado que se ralentiza mucho, ¿es esto normal?; mas que nada lo digo por si me pasé dandole al tornillo y lo he forzado demasiado y ahora el lector se fuerza mucho (no se si estoy diciendo una tontería mas grande que un castillo...pero no quiero cargarme la consola). Lo dicho, nunca había jugado a la segunda parte y me encuentro con muchas ralentizaciones y no se si es normal.

Saludos.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
mmm... yo también digo lo mismo una burrada, pero yo creo que si te pasas (o no llegas) calibrando el potenciómetro (es eso, no?) pues directamente no te pillaría el juego.

No he jugado a Shenmue II pero yo toqué hace tiempo el potenciómetro de una DC a ver si pillaba CD-Rw en su día y sino lo ponía en el punto justo no me pillaba el juego como digo. Lo hice a ojo.

Por cierto... sí me pilló Rw pero sólo una vez. Ya no más :P

En fin... yo supongo que lo de la ralentización será normal, pero a ver que dicen los expertos.
Salu2
Si se relentiza en el sentido de el framerate del juego, es decir si el personaje en algunas partes se mueve lento, es normal ya que creo que en ese juego se llevo la DC hasta casi su límite y en muchas partes tiene algunos tirones (nada del otro mundo)...

Ahora si los tiempos de carga son elevados (superando 1 min) creo que es mejor que revises la lente.

inniyah escribió:mmm... yo también digo lo mismo una burrada, pero yo creo que si te pasas (o no llegas) calibrando el potenciómetro (es eso, no?) pues directamente no te pillaría el juego.

Tal cual, o no te toma bien el juego, se te entrecorta la música, o puede que se trabe en algunas partes y los tiempos de carga sean elevados, pero relentizarse el juego no es culpa del lector.

Hasta Luego! [oki]
Lo de que exprima toda la potencia de la DC... lo dudo, vamos, sega informo que el juego de Shenmue no utilizaba todo su potencial. Y a+... muchos juegos de DC que quizas son muy simples ya se relentizan ¬¬ "Sin contar win CE".
el shemue II se ralentizaba, cuando ryo corria y tenia que mover un entorno grafico sobrecargado, si no iba muy bien.
zagal escribió:Lo de que exprima toda la potencia de la DC... lo dudo, vamos, sega informo que el juego de Shenmue no utilizaba todo su potencial. Y a+... muchos juegos de DC que quizas son muy simples ya se relentizan ¬¬ "Sin contar win CE".

Por eso bien dije casi , no? ;)
Cuidado al calibrar el laser!
Si se le pone muy poco resisencia (cerca de 0) se puede llegar a dañar o forzar el laser. En cambio si le pones demasiada resistencia (500 omz o mas) puede pasar que tenga problemas para leer o que directamente no lea.

Saludos
yo opino que directamente no hai que calibrar el lector ya que, tanto si lo subes como si lo bajas lo haces trabajar como no le toca y eso siempre es dañino.
Estoy de acuerdo con vos. Pero el problema es que aveces se descalibra y ahi el laser no esta trabajando como deberia. Ahi, en mi opinion, si es necesario calibrarlo.
Es un problema que tienen todas las unidades de cdrom/gdrom/dvdrom, el calibrado es una especie de mantenimiento de la unidad.

Saludos
El Shenmue 2 se ralentiza en muchas partes del juego, me atrevería a decir que durante el 50% del juego lo verás ralentizado, más cuando hay otros personajes en pantalla.

No sé decirte si el ralentizamiento es "grande" o "leve", ni tampoco si es porque se exprime el hardware de Dreamcast a tope o porque, simplemente, hay una gran carga poligonal y de texturas. Quién sabe.

Eso sí, las "copias de seguridad" se ralentizan casi todas, es un hecho empírico, cualquier juego que funcione perfectamente fluido se ralentizará un poco en su versión "pir*ta", lo cual se debe al diferente orden de los archivos.
Creo que hay un programa que te los reordena antes de qumar la iso de respaldo, para obtener un mejor rendimiento en el juego comparado con el original.

O sea, que si estás usando una versión "backup", la bajada de imágenes por segundo es muy normal, tranquilo.
Gracias por vuestra ayuda. Por lo que parece solo pasa al principio del juego, cuando entras en el puerto con las palomas y la fuente y alguna vez que otra pero por lo visto no pasa mucho mas. Si, por desgracia es un back-up. Quiero tener tanto este shenmue como el primero en original y se que antes o después me lo voy a comprar pero he estado mirando precios y son totalmente desorbitados (sobre todo para mi bolsillo).

Veng, gracias.
10 respuestas