› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amchacon escribió:Elkri escribió:Todo depende de la ciudad...
En Madrid, en mi empresa (cliente final) hicimos un proceso de selección para un junior de Java y absolutamente todos los perfiles que vi, ni uno solo bajaba de 20k€ y ninguno tenia mas de 6 meses de experiencia. Y eso contando con que contratamos al único que acababa de terminar el año anterior FP, por que la mayoría era gente con lagunas en su curriculum.
Y eso sin decir que buscamos mediante oferta en infojobs y varias empresas de reclutamiento y nos costo sudor y sangre (y 5.000€ a una de estas empresas).
Este lunes vamos abrir un nuevo proceso de selección y miedo me da lo que me voy a encontrar y la de entrevistas que voy a tener que hacer (soy el responsable de IT).
Por el contrario tengo a antiguos compañeros de clase de FP cobrando 15k€ - 18k€ con 4 años en Algeciras y con pocas expectativas de mejorar.
Hombre, esque pagar menos de 20k EN MADRID es ridículo. Están pagando 19k por un perfil junior en Valencia, no pretendas pagas por lo mismo con un coste de vida muy superior.
Al menos 24k debería ser para quedarte con los mejores, más si buscas un perfil junior "con experiencia".
Elkri escribió:Pagarle 24k€ a un tío que apenas tiene 6 meses de experiencia con cero autonomía, y conocimiento en tecnologías y métodos de trabajo en su mayoría obsoletas o totalmente alejados de la realidad empresarial? Eso si que es ridiculo.
Elkri escribió:Cuando en los institutos y universidades se de una buena educación actualizada y enfocada a la realidad laboral en la que vivimos entonces te daré la razón.
Y definir a un tío con 6 meses como un "junior con experiencia"... Sino eres un tío espabilado, que le gusta lo que hace y curiosea por su cuenta, olvídate de poder catalogar alguien con 6 meses así.
En 4 años que llevo en el sector, de los mas de 60 o 70 compañeros que he tenido, muy pero que muy poquitos los consideraría mas allá del montón, y solo dos unos auténticos fuera de serie y apasionados por su trabajo.
GXY escribió:Din-A4 escribió:Gracias por los consejos. Si, +3 años de exp y conocer tecnologías para luego querer un junior es de risa.
es que eso no es "busco un perfil junior". eso es "busco un senior a precio de junior".
vamos, la subcualificacion de toda la vida pero con extra topping de palabreria guay en ingles
Time Master escribió:Din-A4 escribió:Ese también es otro tema. Por aquí un alquiler de una buena casa puede costar sobre 400€ a 10/15min del trabajo. En Madrid o Barcelona no sé como estará pero también es poner un balance entre lo que se gana y lo que se gasta.
En Barcelona 500-600€ una habitación, un piso -muy- pequeño se va a 800€ tranquilamente. Eso si quieres estar a 15-20 min. del trabajo. Si quieres algo para ti sólo, lo suyo es ir a la periferia, que por unos 700€ puedes encontrar un piso más en condiciones. Imagino que en Madrid será similar. Es caro, sí. También se paga bastante más y es más fácil cambiar de trabajo. Ahí ya es cosa de cada uno poner en una balanza los pros y contras.
vpc1988 escribió:@Din-A4
hubo una epoca, en la que queria cambiar de trabajo.
me fui a varias consultoras IT, todas en Barcelona. Y son bastante conocidas.
Sabes lo que me enseñaban en todas? Fotos de barbacoas.
amchacon escribió:Elkri escribió:Pagarle 24k€ a un tío que apenas tiene 6 meses de experiencia con cero autonomía, y conocimiento en tecnologías y métodos de trabajo en su mayoría obsoletas o totalmente alejados de la realidad empresarial? Eso si que es ridiculo.
Y la solución es pagar 5000€ a una empresa de reclutamiento
Es de lógica, si en Valencia pagan 19K por un ingeniero junior, como pretendes pagar esa misma cantidad en Madrid con un coste de vida muuucho más caro. Ese salario no es competitivo, es un hecho factible.
La gente va a echar primero a las ofertas más altas (24K), los que no sean escogidos irán echando a las ofertas más bajas y al final te quedas con lo que te quedas.Elkri escribió:Cuando en los institutos y universidades se de una buena educación actualizada y enfocada a la realidad laboral en la que vivimos entonces te daré la razón.
Y definir a un tío con 6 meses como un "junior con experiencia"... Sino eres un tío espabilado, que le gusta lo que hace y curiosea por su cuenta, olvídate de poder catalogar alguien con 6 meses así.
En 4 años que llevo en el sector, de los mas de 60 o 70 compañeros que he tenido, muy pero que muy poquitos los consideraría mas allá del montón, y solo dos unos auténticos fuera de serie y apasionados por su trabajo.
Pues si a tu parecer 6 meses no sirven de nada, no los pidas.
Para tu caso, la solución es contratar estudiantes de prácticas. Ahí te puedes permitir pagarle un salario bajo (600€/mes?) y lo aceptarán porque necesitan los créditos y están deseosos de tomar experiencia laboral. Después una vez formados, te quedas con los mejores y le haces contrato.
aibo19 escribió:@logame yo también llevo desde que empecé a trabajar en la misma empresa y empecé como junior con 22k y ahora estoy cerca de los 40k siendo senior.
He ido cambiando de proyectos dentro de la misma empresa según las necesidades que han ido surgiendo pero al final el puesto es el mismo (programador senior).
stillman escribió:Creo que todo depende de la ciudad donde vivas. Yo vivo en una ciudad pequeña, y trabajo para un empresa pequeña pero con gran volumen de negocio y cobro 1350€ netos en 12 pagas (a mi parecer bien) para el nivel de vida que hay (pisos 60-80m² sobre 350€). Ahora bien, por el trabajo y la responsabilidad que despeño, creo que mi sueldo debería ser mayor. Pero claro, en que te basas para "exigir" a la empresa un aumento de sueldo? y poder llegar al menos a los 22-23k (de los apenas 20k, actuales) brutos anuales...
Llevo 4 años trabajando para ellos... y el aumento de sueldo ni se le ve ni se le espera... cobro lo mismo desde que entré. Aunque no necesite mucho más para vivir, si que creo que debe ser importante que se remunere adecuadamente en función de la responsabilidad y/o conocimientos. Siento que tengo mucha responsabilidad (la empresa funciona básicamente a mis conocimientos: cloud, plataforma tecnológica, algún pequeño cliente, soporte fuera de horas en caso de que algo vaya realmente mal...) pero en base a qué y más con la que está cayendo exiges más dinero con el miedo a salir con el rabo entre las piernas?
Si cambiar de empresa no es una opción, no se si exigir un aumento puede ser una solución. Algún consejo para el OP y para mi?
Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
La cuestión es que en Castellón, mi salario actual ronda los 15k anuales.
Hace poco miré en Linkedin una oferta de trabajo donde pedían mínimo 3 años de experiencia, conocer git, frameworks, docker etc. Por lo que apliqué, y me llamaron, es de Valencia, a unos 100km.
Me contaron de qué va la empresa, a qué se dedican durante unos 15 min, me entrevistaron sobre muchísimas cosas, y al final me preguntaron mis expectativas salariales, con lo cual dije que mínimo 25k anuales (sobre 1400€ al mes y tendria que desplazarme 100km ida 100 vuelta...). Me respondieron sorprendidos que están buscando más un perfil junior y que el salario sería de 18k anuales (1050€ al mes netos). Les dije que ni de coña y me mordí la lengua.
Me he apuntado a otra oferta de trabajo en Valencia, la cual pedían más requisitos y ser senior, así que al principio me dijeron que era apto en cuanto a requisitos, pero de salario, me ofrecen 22k por ser senior (1250€ netos mensuales).
De verdad esto es lo más común en España en el ámbito de la programación? Porque he visto mejores puestos con el único requisito de tener la E.S.O. terminada y aquí te piden 5 años de experiencia en un lenguaje de programación que lleva 5 o 6 años en el mercado.
Teniente Dan escribió:Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
Hace poco miré en Linkedin una oferta de trabajo donde pedían mínimo 3 años de experiencia, conocer git, frameworks, docker etc. Por lo que apliqué, y me llamaron, es de Valencia, a unos 100km.
Me contaron de qué va la empresa, a qué se dedican durante unos 15 min, me entrevistaron sobre muchísimas cosas, y al final me preguntaron mis expectativas salariales, con lo cual dije que mínimo 25k anuales (sobre 1400€ al mes y tendria que desplazarme 100km ida 100 vuelta...). Me respondieron sorprendidos que están buscando más un perfil junior y que el salario sería de 18k anuales (1050€ al mes netos). Les dije que ni de coña y me mordí la lengua.
Me he apuntado a otra oferta de trabajo en Valencia, la cual pedían más requisitos y ser senior, así que al principio me dijeron que era apto en cuanto a requisitos, pero de salario, me ofrecen 22k por ser senior (1250€ netos mensuales).
De verdad esto es lo más común en España en el ámbito de la programación? Porque he visto mejores puestos con el único requisito de tener la E.S.O. terminada y aquí te piden 5 años de experiencia en un lenguaje de programación que lleva 5 o 6 años en el mercado.
En la empresa que trabajo yo, la gente que sale de la universidad sin saber NADA gana unos 22k.
Yo cuando empece creo recordar que lo hice por 21-22k, que rapidamente subieron a 25k (menos de 7 meses) y luego ya me he ido moviendo de empresas y estoy cerca de los 45k siendo senior y a final de año seguramente los supere.
Te recomiendo ir buscando otra cosa, no te van a subir de 15k a 25k de una vez y ambas cantidades son bastante pobres para el sector en el que estás
saludos!
Din-A4 escribió:Teniente Dan escribió:Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
En la empresa que trabajo yo, la gente que sale de la universidad sin saber NADA gana unos 22k.
Yo cuando empece creo recordar que lo hice por 21-22k, que rapidamente subieron a 25k (menos de 7 meses) y luego ya me he ido moviendo de empresas y estoy cerca de los 45k siendo senior y a final de año seguramente los supere.
Te recomiendo ir buscando otra cosa, no te van a subir de 15k a 25k de una vez y ambas cantidades son bastante pobres para el sector en el que estás
saludos!
Eso en que ciudad?
Iknewthat escribió:Tal como está el panorama, lo mejor es que dominando el inglés o consigas un contrato en remoto o te metas de freelancer.
Y si además, puedes vivir en ciudad de provincias o capital pequeña con coste de la vida bajo, triumfas.
Piensa que de freelancer se cotiza a partir de 40-50€ la hora. Y con experiencia unos 100-150€.
Nullpointerexception escribió:Iknewthat escribió:Tal como está el panorama, lo mejor es que dominando el inglés o consigas un contrato en remoto o te metas de freelancer.
Y si además, puedes vivir en ciudad de provincias o capital pequeña con coste de la vida bajo, triumfas.
Piensa que de freelancer se cotiza a partir de 40-50€ la hora. Y con experiencia unos 100-150€.
Y eso decser freelance desde donde se haría, desde alguna plataforma?
Nullpointerexception escribió:Iknewthat escribió:Tal como está el panorama, lo mejor es que dominando el inglés o consigas un contrato en remoto o te metas de freelancer.
Y eso decser freelance desde donde se haría, desde alguna plataforma?
Teniente Dan escribió:Din-A4 escribió:Teniente Dan escribió:
saludos!
Eso en que ciudad?
Alicante
Duqe escribió:Me interesa mucho el tema.
Creéis que una persona autodidacta, con algo como un Nanodegree de estos de Udacity, podría encontrar curro estos días? De programación Android, para ser exactos.
Teniente Dan escribió:Duqe escribió:Me interesa mucho el tema.
Creéis que una persona autodidacta, con algo como un Nanodegree de estos de Udacity, podría encontrar curro estos días? De programación Android, para ser exactos.
Si, ademas el nanodegree esta bien visto.
echa un ojo pq hay otra certificacion de google que se llama Android Associate Developer y es la unica realmente oficial de google
https://developers.google.com/certifica ... -developer
un saludo
pd: todo esto teniendo en cuenta que te manejas en ingles
Duqe escribió:Teniente Dan escribió:Duqe escribió:Me interesa mucho el tema.
echa un ojo pq hay otra certificacion de google que se llama Android Associate Developer y es la unica realmente oficial de google
un saludo
Joder pues no veas la alegría que me das. Me quedé en el paro hace unas semanas y vi la oferta del nuevo que han sacado esta vez basado en Kotlin, en vez de Java, y me tiré de cabeza. Ojala me sirva cuando lo termine.
Sobre la certificación oficial, me la saqué hará 3 o 4 años. Y no me sirvió de nada. Básicamente por que encontré un buen curro (en el que estuve hasta ahora) y ni siquiera llegué a buscar trabajo relacionado con esto. Por cierto, aún tengo por aquí la camiseta, la pegatina y el monigote que me mandaron al terminarlo.
Teniente Dan escribió:Duqe escribió:Teniente Dan escribió:
un saludo
Joder pues no veas la alegría que me das. Me quedé en el paro hace unas semanas y vi la oferta del nuevo que han sacado esta vez basado en Kotlin, en vez de Java, y me tiré de cabeza. Ojala me sirva cuando lo termine.
Sobre la certificación oficial, me la saqué hará 3 o 4 años. Y no me sirvió de nada. Básicamente por que encontré un buen curro (en el que estuve hasta ahora) y ni siquiera llegué a buscar trabajo relacionado con esto. Por cierto, aún tengo por aquí la camiseta, la pegatina y el monigote que me mandaron al terminarlo.
ojo que la certificacion oficial caduca cada par de años (creo), yo tengo que renovarla ahora
Un saludo
Iknewthat escribió:Tal como está el panorama, lo mejor es que dominando el inglés o consigas un contrato en remoto o te metas de freelancer.
Din-A4 escribió:Iknewthat escribió:Tal como está el panorama, lo mejor es que dominando el inglés o consigas un contrato en remoto o te metas de freelancer.
Lo de inglés tendría que ir a una academia porque aunque programo y leo todo en inglés, a la hora de conversar me trabo mucho y me quedo en blanco.
Lo de freelance, he trabajado desde adolescente en mil plataformas haciendo webs, y la mayoría piden el típico modificar un wordpress hecho desastre, un drupal, y de pagar, 200€ ya es mucho.
Iknewthat escribió:Din-A4 escribió:Iknewthat escribió:Tal como está el panorama, lo mejor es que dominando el inglés o consigas un contrato en remoto o te metas de freelancer.
Lo de inglés tendría que ir a una academia porque aunque programo y leo todo en inglés, a la hora de conversar me trabo mucho y me quedo en blanco.
Lo de freelance, he trabajado desde adolescente en mil plataformas haciendo webs, y la mayoría piden el típico modificar un wordpress hecho desastre, un drupal, y de pagar, 200€ ya es mucho.
Déjate de academias y busca partners de conversación online. El mundo está lleno de gente que quiere aprender español y sabe inglés.
Si lo que te pagaban era 200€ es porque no estabas buscando en el sitio adecuado.