› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
Din-A4 escribió:La cuestión es que en Castellón, mi salario actual ronda los 15k anuales.
Din-A4 escribió:Hace poco miré en Linkedin una oferta de trabajo donde pedían mínimo 3 años de experiencia, conocer git, frameworks, docker etc. Por lo que apliqué, y me llamaron, es de Valencia, a unos 100km.
Me contaron de qué va la empresa, a qué se dedican durante unos 15 min, me entrevistaron sobre muchísimas cosas, y al final me preguntaron mis expectativas salariales, con lo cual dije que mínimo 25k anuales (sobre 1400€ al mes y tendria que desplazarme 100km ida 100 vuelta...). Me respondieron sorprendidos que están buscando más un perfil junior y que el salario sería de 18k anuales (1050€ al mes netos). Les dije que ni de coña y me mordí la lengua.
Din-A4 escribió:De verdad esto es lo más común en España en el ámbito de la programación? Porque he visto mejores puestos con el único requisito de tener la E.S.O. terminada y aquí te piden 5 años de experiencia en un lenguaje de programación que lleva 5 o 6 años en el mercado.
Metis Connetis escribió:
Lo primero que me choca es que habláis de tecnologías como lo hacen los departamentos de RRHH de cualquier empresa, "al peso". A un programador no lo define el tiempo empleado en uno u otro lenguaje o entorno, lo define su capacidad de resolución de los problemas lógicos a los que se enfrenta a diario. Cualquier empresa que se precie deja de lado completamente las tecnologías y se centra en la capacidad de la persona real.
spcat escribió:Mira si de verdad eres fullstack y senior y cobras menos de 30k o es que no eres fullstack o no eres senior o en el peor de los casos, te estan estafando con tu salario.
Din-A4 escribió:Hace poco miré en Linkedin una oferta de trabajo donde pedían mínimo 3 años de experiencia, conocer git, frameworks, docker etc. Por lo que apliqué, y me llamaron, es de Valencia, a unos 100km.
Samuel114 escribió:Y aunque ganases 1400€/mes...comerse 200km/día...menudo dineral te dejarías entre "sopa" y recambios para el vehículo a lo largo de un año...¿Crees que te compensa? Porque yo ni por 1400€ me haría 200km vamos...
Claro que hay mejores puestos con sólo tener la ESO, yo mismo te pongo mi ejemplo, vigilante de seguridad (obviamente a parte de la ESO tienes que sacarte el TIP), ese salario que te ofrecen en Valencia lo gano yo neto con sólo hacer el cómputo de horas 162h/mes.
cipoteloth escribió:Justamente me ha llegado hoy una oferta de Alicante, de freelance, por 200 euros al día, viajes a mi costa. Que si contamos que trabajase todos los dias del año (o sea, sin ningún festivo) me sale menos que lo que cobro por cuenta ajena, y no es la primera que me llega de esa zona.
raul_sanchez1 escribió:cipoteloth escribió:Justamente me ha llegado hoy una oferta de Alicante, de freelance, por 200 euros al día, viajes a mi costa. Que si contamos que trabajase todos los dias del año (o sea, sin ningún festivo) me sale menos que lo que cobro por cuenta ajena, y no es la primera que me llega de esa zona.
Si, seguramente es la EUIPO, es la tarifa estándar que se ofrece a la gente. De todas formas, si te interesa entrar, se les puede apretar la tarifa, si el perfil que buscan lo cumples, pueden llegar a los 250€/dia. De todas formas, los 200€ al día, una vez quitados gastos, vacaciones y pagados impuestos salen por mas de 3000€ al mes en 12 pagas (eché la cuenta hace ya meses, pero de cabeza, creo recordar que que salían unos 3300€ al mes, que no me parece que esté nada mal).
cipoteloth escribió:raul_sanchez1 escribió:cipoteloth escribió:Justamente me ha llegado hoy una oferta de Alicante, de freelance, por 200 euros al día, viajes a mi costa. Que si contamos que trabajase todos los dias del año (o sea, sin ningún festivo) me sale menos que lo que cobro por cuenta ajena, y no es la primera que me llega de esa zona.
Si, seguramente es la EUIPO, es la tarifa estándar que se ofrece a la gente. De todas formas, si te interesa entrar, se les puede apretar la tarifa, si el perfil que buscan lo cumples, pueden llegar a los 250€/dia. De todas formas, los 200€ al día, una vez quitados gastos, vacaciones y pagados impuestos salen por mas de 3000€ al mes en 12 pagas (eché la cuenta hace ya meses, pero de cabeza, creo recordar que que salían unos 3300€ al mes, que no me parece que esté nada mal).
Gracias por la info. Más o menos, el cálculo son 200€ x 20 días x 11 meses (vacaciones y eso) que nos deja 44k. Ahora habría que restar viajes, cuota de autónomos e impuestos. Lo podría calcular, pero mi bruto por cuenta ajena es ya superior a eso así que poco futuro.
Ni subiendo a 250€ me sale a cuenta. Normalmente, de freelance suelo cobrar empezando por 400€ el día.
Samuel114 escribió:Y aunque ganases 1400€/mes...comerse 200km/día...menudo dineral te dejarías entre "sopa" y recambios para el vehículo a lo largo de un año...¿Crees que te compensa? Porque yo ni por 1400€ me haría 200km vamos...
Claro que hay mejores puestos con sólo tener la ESO, yo mismo te pongo mi ejemplo, vigilante de seguridad (obviamente a parte de la ESO tienes que sacarte el TIP), ese salario que te ofrecen en Valencia lo gano yo neto con sólo hacer el cómputo de horas 162h/mes.
raul_sanchez1 escribió:Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
En qué tecnologías?, no es lo mismo que seas un full stack con react y microservicios en java, que uno que lleva currando en JSF 5 años.
Din-A4 escribió:La cuestión es que en Castellón, mi salario actual ronda los 15k anuales.
Me contaron de qué va la empresa, a qué se dedican durante unos 15 min, me entrevistaron sobre muchísimas cosas, y al final me preguntaron mis expectativas salariales, con lo cual dije que mínimo 25k anuales (sobre 1400€ al mes y tendria que desplazarme 100km ida 100 vuelta...). Me respondieron sorprendidos que están buscando más un perfil junior y que el salario sería de 18k anuales (1050€ al mes netos). Les dije que ni de coña y me mordí la lengua.
amchacon escribió:22K es lo mínimo que deberías aspirar en la comunidad valenciana. Por cierto 25K son unos 1680€/mes en 12 pagas. Que es como suelen pagarse normalmente.
Aquí influye mucho si sabes ingles o no. Si sabes ingles, puedes aumentar drásticamente ese salario.
Metis Connetis escribió:Encontrar programadores es muy fácil, ahora bien encontrar buenos programadores con experiencia y ganas de cambiar de trabajo es muy muy difícil.
Lo primero que me choca es que habláis de tecnologías como lo hacen los departamentos de RRHH de cualquier empresa, "al peso". A un programador no lo define el tiempo empleado en uno u otro lenguaje o entorno, lo define su capacidad de resolución de los problemas lógicos a los que se enfrenta a diario. Cualquier empresa que se precie deja de lado completamente las tecnologías y se centra en la capacidad de la persona real.
Los salarios que mencionas son bastante bajos, incluso el que cobra 30k dirigiendo un equipo, me parece bastante bajo, y yo soy de Valencia. Hazte valer y mi consejo es que intentes negociar en la empresa a la que vayas a hacer la entrevista el salario porque obviamente ellos van a tirar a menos. Sí te haces valer y en los primeros meses demuestras lo que vales no deberías tener ningún problema. Ahórrate el viaje si el salario no te interesa, es mi consejo. Cuando a veces me llaman para ofrecerme algún puesto siempre pregunto por el salario y el horario, aunque termino por no interesarme por ninguno porque al final estoy bien donde estoy.
Suerte.
spcat escribió:Mira si de verdad eres fullstack y senior y cobras menos de 30k o es que no eres fullstack o no eres senior o en el peor de los casos, te estan estafando con tu salario.
Din-A4 escribió:spcat escribió:Mira si de verdad eres fullstack y senior y cobras menos de 30k o es que no eres fullstack o no eres senior o en el peor de los casos, te estan estafando con tu salario.
No es que no sea senior o no sea full stack, es que en la empresa donde estoy cobra todo el mundo lo mismo y si uno se va cogen a otro junior más sin problema.
spcat escribió:Din-A4 escribió:spcat escribió:Mira si de verdad eres fullstack y senior y cobras menos de 30k o es que no eres fullstack o no eres senior o en el peor de los casos, te estan estafando con tu salario.
No es que no sea senior o no sea full stack, es que en la empresa donde estoy cobra todo el mundo lo mismo y si uno se va cogen a otro junior más sin problema.
Y luego se lo venden al cliente como senior por 50k. Ya me se esa "empresas". Las cosas por su nombre, te están estafando, tu trabajo no vale ese sueldo y lo sabes, está ganando más uno en el burger King que tú (con todo el respeto a los trabajadores de burger King).
Din-A4 escribió:amchacon escribió:22K es lo mínimo que deberías aspirar en la comunidad valenciana. Por cierto 25K son unos 1680€/mes en 12 pagas. Que es como suelen pagarse normalmente.
Aquí influye mucho si sabes ingles o no. Si sabes ingles, puedes aumentar drásticamente ese salario.
En ninguna entrevista de programación le han dado importancia al inglés, aunque tengo buen nivel.
teesala escribió:Yo lo veo al revés. Todas las empresas en las que he estado han tenido problemas para encontrar programadores o analistas buenos. Un caso que segui de cerca es el de una oferta donde se pedia un programador java senior por 45k y terminaron contratando a una persona de otra ciudad con teletrabajo porque nadie pasaba el examen de conocimientos
logame escribió:En la informática deberías saber que se aplica de manera bestial la ley de oferta/demanda.
Si hay 1000 como tú y solo 200 ofertas, pagan una mierda.
Si hay 50 como tú y 50 ofertas, pagarán un pastizal.
Un programador PHP, Java o ABAP (por poner tecnologías típicas) no va a cobrar nunca en la vida por muy senior que sea lo que un programador de un lenguaje muy especifico que usen multinacionales.
Así que los informáticos tenemos 2 opciones:
Especializarte en algo común e ir dando tumbos buscando ofertas hasta quedar cómodo en algo mínimamente digno.
Especializarte en algo muy raro y esperar que suene la campana con una ofertaza que te cuadre.
Lo que está claro es otra cosa:
NADIE pasa de 15k a 30 o 40k en una misma empresa con un mismo puesto por mucho tiempo que pase y se haga ultrasenior.
Es imprescindible moverse.
Terrbox escribió:logame escribió:En la informática deberías saber que se aplica de manera bestial la ley de oferta/demanda.
Un programador PHP, Java o ABAP (por poner tecnologías típicas) no va a cobrar nunca en la vida por muy senior que sea lo que un programador de un lenguaje muy especifico que usen multinacionales.
Especializarte en algo común e ir dando tumbos buscando ofertas hasta quedar cómodo en algo mínimamente digno.
Especializarte en algo muy raro y esperar que suene la campana con una ofertaza que te cuadre.
NADIE pasa de 15k a 30 o 40k en una misma empresa con un mismo puesto por mucho tiempo que pase y se haga ultrasenior.
Lo último es mentira... No será muy común, pero no es cierto.
Yo llevo 5 años, empecé con 16K (recién salido de los estudios) y ahora estoy en 30K.
Ahora bien, te tiene que tocar una empresa que no sea muy pesetera. Sobre todo evitar consultoras y demás por experiencias de compañeros...
GaldorAnárion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, en que paginas buscais trabajo en este sector?
raul_sanchez1 escribió:GaldorAnárion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, en que paginas buscais trabajo en este sector?
Linkedin, yo no consulto ya ninguna otra
anonimo115 escribió:raul_sanchez1 escribió:GaldorAnárion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, en que paginas buscais trabajo en este sector?
en linkedin no ponen el salario no?.
yo por ese motivo solo consulto infojobs
Terrbox escribió:logame escribió:En la informática deberías saber que se aplica de manera bestial la ley de oferta/demanda.
Lo último es mentira... No será muy común, pero no es cierto.
Yo llevo 5 años, empecé con 16K (recién salido de los estudios) y ahora estoy en 30K.
Ahora bien, te tiene que tocar una empresa que no sea muy pesetera. Sobre todo evitar consultoras y demás por experiencias de compañeros...
GaldorAnárion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, en que paginas buscais trabajo en este sector?
Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
La cuestión es que en Castellón, mi salario actual ronda los 15k anuales.
Hace poco miré en Linkedin una oferta de trabajo donde pedían mínimo 3 años de experiencia, conocer git, frameworks, docker etc. Por lo que apliqué, y me llamaron, es de Valencia, a unos 100km.
Me he apuntado a otra oferta de trabajo en Valencia, la cual pedían más requisitos y ser senior, así que al principio me dijeron que era apto en cuanto a requisitos, pero de salario, me ofrecen 22k por ser senior (1250€ netos mensuales).
De verdad esto es lo más común en España en el ámbito de la programación? Porque he visto mejores puestos con el único requisito de tener la E.S.O. terminada y aquí te piden 5 años de experiencia en un lenguaje de programación que lleva 5 o 6 años en el mercado.
Elkri escribió:Todo depende de la ciudad...
En Madrid, en mi empresa (cliente final) hicimos un proceso de selección para un junior de Java y absolutamente todos los perfiles que vi, ni uno solo bajaba de 20k€ y ninguno tenia mas de 6 meses de experiencia. Y eso contando con que contratamos al único que acababa de terminar el año anterior FP, por que la mayoría era gente con lagunas en su curriculum.
Y eso sin decir que buscamos mediante oferta en infojobs y varias empresas de reclutamiento y nos costo sudor y sangre (y 5.000€ a una de estas empresas).
Este lunes vamos abrir un nuevo proceso de selección y miedo me da lo que me voy a encontrar y la de entrevistas que voy a tener que hacer (soy el responsable de IT).
Por el contrario tengo a antiguos compañeros de clase de FP cobrando 15k€ - 18k€ con 4 años en Algeciras y con pocas expectativas de mejorar.
anonimo115 escribió:raul_sanchez1 escribió:GaldorAnárion escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, en que paginas buscais trabajo en este sector?
GXY escribió:Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
Hace poco miré en Linkedin una oferta de trabajo donde pedían mínimo 3 años de experiencia, conocer git, frameworks, docker etc. Por lo que apliqué, y me llamaron, es de Valencia, a unos 100km.
Me he apuntado a otra oferta de trabajo en Valencia, la cual pedían más requisitos y ser senior, así que al principio me dijeron que era apto en cuanto a requisitos, pero de salario, me ofrecen 22k por ser senior (1250€ netos mensuales).
De verdad esto es lo más común en España en el ámbito de la programación? Porque he visto mejores puestos con el único requisito de tener la E.S.O. terminada y aquí te piden 5 años de experiencia en un lenguaje de programación que lleva 5 o 6 años en el mercado.
3 años de experiencia, conocer varias tecnologias, y "buscan perfil junior". si yah. claro que ci.
creo que para lo que se estila en el sector las ofertas que te estan llegando son algo bajas.
lo que si te dire es que con 3+ años de experiencia, lo suyo es que aplicaras para un puesto senior. (aunque luego las empresas con eso hacen lo que les da la gana).
los desplazamientos desde castellon, para ti son una faena, y a ellos se la suda (te lo digo asi de francamente)
para que te ofrezcan algo como lo que ya tienes, o algo que no te compense los viajes (y algo de diferencia) yo no me cambiaria. creo que tu peticion de 25K es bastante correcta.
tambien te digo que las empresas en la situacion actual, van a tirar a la baja, como ya han dicho en el hilo.
saludos y suerte.
amchacon escribió:Elkri escribió:Todo depende de la ciudad...
En Madrid, en mi empresa (cliente final) hicimos un proceso de selección para un junior de Java y absolutamente todos los perfiles que vi, ni uno solo bajaba de 20k€ y ninguno tenia mas de 6 meses de experiencia. Y eso contando con que contratamos al único que acababa de terminar el año anterior FP, por que la mayoría era gente con lagunas en su curriculum.
Y eso sin decir que buscamos mediante oferta en infojobs y varias empresas de reclutamiento y nos costo sudor y sangre (y 5.000€ a una de estas empresas).
Este lunes vamos abrir un nuevo proceso de selección y miedo me da lo que me voy a encontrar y la de entrevistas que voy a tener que hacer (soy el responsable de IT).
Por el contrario tengo a antiguos compañeros de clase de FP cobrando 15k€ - 18k€ con 4 años en Algeciras y con pocas expectativas de mejorar.
Hombre, esque pagar menos de 20k EN MADRID es ridículo. Están pagando 19k por un perfil junior en Valencia, no pretendas pagas por lo mismo con un coste de vida muy superior.
Al menos 24k debería ser para quedarte con los mejores, más si buscas un perfil junior "con experiencia".
Din-A4 escribió:Gracias por los consejos. Si, +3 años de exp y conocer tecnologías para luego querer un junior es de risa.
Din-A4 escribió:Ese también es otro tema. Por aquí un alquiler de una buena casa puede costar sobre 400€ a 10/15min del trabajo. En Madrid o Barcelona no sé como estará pero también es poner un balance entre lo que se gana y lo que se gasta.
Din-A4 escribió:anonimo115 escribió:raul_sanchez1 escribió:Linkedin, yo no consulto ya ninguna otra
En Linkedin más de la mitad ponen todo lo que quieren pero no ponen lo que ofrecen. Y muchas ponen que tienen el ambiente súper agradable, compañerismo, equipo dinámico etc. y he preguntado a compañeros que están en esa empresa y me dicen de eso nada...GXY escribió:Din-A4 escribió:Buenas, tengo un puesto de programador full stack donde llevo 5 años además de realizar muchos proyectos personales por hobby.
3 años de experiencia, conocer varias tecnologias, y "buscan perfil junior". si yah. claro que ci.
creo que para lo que se estila en el sector las ofertas que te estan llegando son algo bajas.
lo que si te dire es que con 3+ años de experiencia, lo suyo es que aplicaras para un puesto senior. (aunque luego las empresas con eso hacen lo que les da la gana).
los desplazamientos desde castellon, para ti son una faena, y a ellos se la suda (te lo digo asi de francamente)
para que te ofrezcan algo como lo que ya tienes, o algo que no te compense los viajes (y algo de diferencia) yo no me cambiaria. creo que tu peticion de 25K es bastante correcta.
tambien te digo que las empresas en la situacion actual, van a tirar a la baja, como ya han dicho en el hilo.
saludos y suerte.
Gracias por los consejos. Si, +3 años de exp y conocer tecnologías para luego querer un junior es de risa.amchacon escribió:Elkri escribió:Todo depende de la ciudad...
Hombre, esque pagar menos de 20k EN MADRID es ridículo. Están pagando 19k por un perfil junior en Valencia, no pretendas pagas por lo mismo con un coste de vida muy superior.
Al menos 24k debería ser para quedarte con los mejores, más si buscas un perfil junior "con experiencia".
Ese también es otro tema. Por aquí un alquiler de una buena casa puede costar sobre 400€ a 10/15min del trabajo. En Madrid o Barcelona no sé como estará pero también es poner un balance entre lo que se gana y lo que se gasta.