¿Es normal lentitud en instalacion?

Hola wenas, hoy he andado a instalar XUBUNTU en un PC con Intel Celeron M @ 2,4GHz y 256MB de RAM, pero no se si es normal en Linux que al instalar/actualizar programas me vaya todo mucho mas lento, que el raton se relalentice, que todo vaya lentisimo, me parece raro ya que se trata de Xubuntu que deberia correr bien... Y la instalacion y actualizacion de programas/cosas, me fue bastante lenta... ¿es esto normal?

Decir que el PC tiene HDD de 40GB que tenia XP Professional SP2, formatee todo y meti Xubuntu distribuido manualmente:
  • "/" con 15GB asignados
  • "swap" con 1,3GB asignados
  • "/home" con  el resto asignado                  ((si recuerdo bien XD ))

Es normal que la instalacion/actualizacion vaya tan lentan y relalentice el sistema en general?

Salu2 y asias!
¿256 de ram y pretendes que Xubuntu vaya? en fin...
Hombre, yo consegui meter Ubuntu 8.04 en un Pentium III con 192 Mb de RAM... Iba algo lento al actualizar, instalar...graficamente, pero sobrevivia con la terminal y con Opera. Luego ya migre a Arch :p...

Noentiendero, te recomiendo alguna distro "tipo ubuntu" pero recortada de paquetes ;). Y cuando aprendas, migras a Arch, Debian o Gentoo (esta mejor dejala para el final, creo que hay que compilarlo todo desde 0 y es bastante avanzada ;)).

Salu2!!!
noentiendero vente conmigo a debiannn :)
analca3 escribió:Hombre, yo consegui meter Ubuntu 8.04 en un Pentium III con 192 Mb de RAM... Iba algo lento al actualizar, instalar...graficamente, pero sobrevivia con la terminal y con Opera. Luego ya migre a Arch :p...

Noentiendero, te recomiendo alguna distro "tipo ubuntu" pero recortada de paquetes ;). Y cuando aprendas, migras a Arch, Debian o Gentoo (esta mejor dejala para el final, creo que hay que compilarlo todo desde 0 y es bastante avanzada ;)).

Salu2!!!

venga, a ver quien mea más lejos... yo he instalado kde en un mmx con 128 de ram hace un año o dos...con suse 9.3

instala debian, la cosa cambia ;)
Orion escribió:
analca3 escribió:Hombre, yo consegui meter Ubuntu 8.04 en un Pentium III con 192 Mb de RAM... Iba algo lento al actualizar, instalar...graficamente, pero sobrevivia con la terminal y con Opera. Luego ya migre a Arch :p...

Salu2!!!

venga, a ver quien mea más lejos... yo he instalado kde en un mmx con 128 de ram hace un año o dos...con suse 9.3

instala debian, la cosa cambia ;)

Me vais a hacer recuperar mi 486 con 64Mb de RAM e instalarle Kubuntu 8.10 xD....[ironic]bueno, o puppy o DSL que pal caso es lo mismo...

[/ironic]
Muy sobrado no va, pero creo que 256Mib son suficientes, siendo Xubuntu. Aunque si fuera tu, migraria a Debian, ¡ya!
Yo le metería mandriva, que está compilada para 586 y se nota bastante el cambio.
Aishhjhhhh >_< iba a instalar Mandriva One 2009 (en principio opensuse 11 con kde, pero no iba se quedaba en mounting cd rom), pero dije "aaaa! xubuntu que es ligerito!"........

Puedo probar Debian, ¿me ira mucho mejor? XD
Prueba a arrancar mandriva con la opción acpi=off y seguramente funcione.
Ronbin escribió:Prueba a arrancar mandriva con la opción acpi=off y seguramente funcione.

Mandriva?? Esa si que era la que me iba, bueno no llegue xd porque estaba cargando el livecd y se me salto la bombillita diciendo 'xubuntu que es mas ligero!" pero hice mal, si tuviera una maquina del tiempo... =/

Si tal puedo redimensionar particiones / y /home y meterle tambien mandriva a ver que tal va, mal mal no es que vaya aunque tiene sus relalentizaciones al estar trabajando y me parece extraño siendo una distribucion ligera al menos eso ""se dice"" [sonrisa]

Salu2 y gracias a todos por las respuestas :)

EDITO:: voy a instalar debian con XFCE, porque mandriva no se si iria rapidito... Vere si me pilla la impresora porque en xubuntu no me fuca :(
10 respuestas