Es normal lo de "adaptar" consolas en tiendas d informatica?

He visto aqui en ciudad real, en una tienda de una cadena bastante conocida y "prestigiosa" que ponen carteles en el escaparate vendiendo Wiis "liberadas"(asi lo expresan ellos) o que te liberan la tuya. Ademas de cartuchos flash para la DS.
los cartuchos por cierto a unos precios abusivos, pienso yo....
todo eso es normal? esas politicas de venta dependen de cada tienda o de la cadena en si?
lo pregunto porque me resulta muy extraño que no les hayan pegado un toque desde la propia cadena a la que pertenecen ¬_¬
Normal no sé, legal sí. En España son legales los modchips.
dark_hunter escribió:Normal no sé, legal sí. En España son legales los modchips.

si hombre, lo de legal(aunque con matices) sabemos que si.
pero no se, no me imaginaba que pudiesen correr el riesgo de ensuciar la imagen corporativa en beneficio propio. ademas que son articulos y servicios que si lo miras en la web no los encuentras.

supongo que andaran ahi con el negocio al margen de las altas esferas [carcajad]
Exactamente, es legal.
Una cosa es que la "liberen" para que puedas programar tu mismo para ella (sin animo de lucro y tal) en lo que llamamos scene y poder además compartirlo con los demás, y otra que lo usen para cargar copias no autorizadas (ese es el mal uso)
cybersoul escribió:
dark_hunter escribió:Normal no sé, legal sí. En España son legales los modchips.

si hombre, lo de legal(aunque con matices) sabemos que si.
pero no se, no me imaginaba que pudiesen correr el riesgo de ensuciar la imagen corporativa en beneficio propio. ademas que son articulos y servicios que si lo miras en la web no los encuentras.

supongo que andaran ahi con el negocio al margen de las altas esferas [carcajad]

Digo yo que si obtienen un beneficio extra y parte de ese beneficio acaba en los bolsillos de los jefazos no creo que les moleste xD.
Es bastante normal.
Como bien se comenta es un beneficio extra bastante cuantioso.

La mayoria de tecnicos de tiendas de informaticas suelen ser geeks que como muchos de nosotros se han modificado sus consolas y "perfeccionado" el metodo, y aprovechando su puesto de trabajo se sacan unas pelillas (ya no entro si es de manera legal o no).
En mi barrio hay una tienda escondida que tiene de eso xD.

Legal no sé, pero los precios sí que son abusivos, por la 'ignorancia' general de como hacerlo.

No se si es legal, pero dentro de 1 año ya no estarán, eso fijo.
Titomalo escribió:En mi barrio hay una tienda escondida que tiene de eso xD.

Legal no sé, pero los precios sí que son abusivos, por la 'ignorancia' general de como hacerlo.

No se si es legal, pero dentro de 1 año ya no estarán, eso fijo.

¿y por qué iban a cerrar?, hace muchos años que en valencia (y en barcelona hay otra) tenemos una tienda dedicada a eso (la tienda de chipspain vamos xD, pero seguro que hay más) y nunca han tenido problemas que yo sepa
Yo solo los he visto en una tienda de informática pero creo que en esa tienda los beneficios se lo quedaba el dependiente y que "por arriba" ni lo sabían.
Yo trabajo con varias tiendas de informática (de subcontrata) y se hace todo completamente legal (IVA, albaranes, garantía y todo el tema). No hemos tenido nunca ningún problema, y dudo que lo lleguemos a tener.
cybersoul escribió:He visto aqui en ciudad real, en una tienda de una cadena bastante conocida y "prestigiosa" que ponen carteles en el escaparate vendiendo Wiis "liberadas"(asi lo expresan ellos) o que te liberan la tuya. Ademas de cartuchos flash para la DS.
todo eso es normal? esas politicas de venta dependen de cada tienda o de la cadena en si?
lo pregunto porque me resulta muy extraño que no les hayan pegado un toque desde la propia cadena a la que pertenecen ¬_¬

¿Te refieres a la del Centro Comercial Eroski, que está exactamente enfrente de un GAME? Alli fue mi colega a "liberar" su PSP, y se encontró con una cola de 5 personas, todas iban exactamente a "liberar" también sus respectivas PSP (alguno la compró en el GAME de enfrente) [poraki]

Yo ya se lo he comentado a mis amigos, una cosa es poner chips a escondidas, lo de esta tienda es de "otro nivel", viven de poner chips y "liberar" consolas. :cool:
Tanke2K2 escribió:
cybersoul escribió:He visto aqui en ciudad real, en una tienda de una cadena bastante conocida y "prestigiosa" que ponen carteles en el escaparate vendiendo Wiis "liberadas"(asi lo expresan ellos) o que te liberan la tuya. Ademas de cartuchos flash para la DS.

¿Te refieres a la del Centro Comercial Eroski, que está exactamente enfrente de un GAME? Alli fue mi colega a "liberar" su PSP, y se encontró con una cola de 5 personas, todas iban exactamente a "liberar" también sus respectivas PSP (alguno la compró en el GAME de enfrente) [poraki]

Yo ya se lo he comentado a mis amigos, una cosa es poner chips a escondidas, lo de esta tienda es de "otro nivel", viven de poner chips y "liberar" consolas. :cool:

y del trabajo y esfuerzos de otras personas como dark alex que lo hacen "by the face" ;)
Iverson88 escribió:y del trabajo y esfuerzos de otras personas como dark alex que lo hacen "by the face" ;)

Hoy en día es muy fácil pandorizar una batería e instalarte tu mismo un CF, pero no todo el mundo tiene la maña y el tiempo necesario para aprender a hacerlo. No veo mal que se cobre por hacer un trabajo.
Tanke2K2 escribió:

[burla2] mismamente :Ð
ademas que no le recomendaria a nadie hacer ningun "arreglo" en esa tienda. los conozco de un par de cosas y me dije a mi mismo que no iban a haber 3. son un poquito CERDACOS vendiendo

edito y añado que la tienda en cuestion es DYNOS-ciudad real. para no generalizar con otras cadenas u otras dynos de otros sitios. pero la de aqui no se la recomiendo a nadie
gcc escribió:
Iverson88 escribió:y del trabajo y esfuerzos de otras personas como dark alex que lo hacen "by the face" ;)

Hoy en día es muy fácil pandorizar una batería e instalarte tu mismo un CF, pero no todo el mundo tiene la maña y el tiempo necesario para aprender a hacerlo. No veo mal que se cobre por hacer un trabajo.

Claro, pero esos que cobran por pandorizar e instalar Custom Firmwares no han elaborado los programas ni exploits necesarios, cosa que ha hecho un tercero sin ánimo de lucro por el cuál otros se están lucrando.
Starscream-S escribió:
gcc escribió:

Claro, pero esos que cobran por pandorizar e instalar Custom Firmwares no han elaborado los programas ni exploits necesarios, cosa que ha hecho un tercero sin ánimo de lucro por el cuál otros se están lucrando.

No, se están lucrando porque proporcionan un servicio. La gente no quiere aprender ni leer, así que ellos aprenden y leen por la gente y cobran por ello. No lo veo mal.

Aquí en mi ciudad hay un tío que tiene una tienda de informática y tiene puesto un cartel: Se piratean PSP, NDS y XBOX 360 [carcajad]
Aqui en Salamanca tambien existe una tienda que se dedica a la modificación de consolas principalmente así como la liberación de móviles. Ahora ya está vendiendo más cosas: móviles, juegos, accesorios, etc...

Personalmente no me parece mal que ofrezcan este servicio. Si la gente no es capaz de buscar en google uno de los 1000 tutoriales que hay para instalar un CF y prefiere pagar 29 €, ahí ellos...

Un saludo
17 respuestas