Es normal lo de Shadow of the Colossus? Ralentizado

Instalé hace poco el hdloader 8.c en la mc para jugar al SOTC. El caso es que una vez empieza, es decir después de la pantalla de selector de Hz, el juego va lento, se mueve todo muy ralentizado. En algunos momentos parece que mejora (poco pero se nota), pero cuando hay bastante luz empeora (en el templo despues de derrotar a cualquier coloso, ya he liquidao a 2 jugando a cámara lenta). Al principio probé con 60hz, que es como peor va, con 50 hz no se nota tanto la lentitud pero sigue molestando.

- ¿esto es normal, que vaya lento? Me refiero a que es jugable, pero va poco fluido, por ejemplo la capa del personaje se mueve a peos entre otras cosas. El video del comienzo con el pájaro (es un águila?), mueve sus alas que parece un robot, luego cuando aparece el puente gigante, eso ya es el culmen.

- ¿es cosa de cargarlo desde hdd? ¿hay que activar algún modo MDMA o UDMA para que vaya suave?

La verdad es que este juego sin ralentizaciones tiene que ser la leche, a ver si me sacáis de dudas.

Saludos.

PD: en el video de cómo se hizo se ve el juego que va bien, rápido y movimientos suaves, ¿porqué no me va así joer? XD por cierto en los menus va bien, se mueven las flechitas a su tiempo y eso [+risas]
Si has visto un video y dices que no te va igual, quiza es qeu tienes el disco duro muy fragmentado.

El juego en si no va todo lo fluido que deberia, pero es cosa de que la ps2 no da para mas xD
suloku escribió:Si has visto un video y dices que no te va igual, quiza es qeu tienes el disco duro muy fragmentado.

Alguna solución para eso?, cómo se si está más o menos fragmentado el hd? He pensao en el Repair del winhippie [360º] para ver si está dañada alguna parte o algo, pero claro eso no es jeje, además tengo el pc loco que se cree que aún tiene el hd de la ps2 dentro, desde ayer que le metí nuevos backups y me da cosa enchufarlo que se me cuelga de tal manera que luego tengo que restaurar sistema.
Lo del video, pues es el que viene en el juego, aunque ya se que en los videos esos los juegos se ven más rápidos que en la realidad, aunque ahí no aprecio ningún tirón como me pega a mí.

La ps2 no da para más, pero no sé, debería ir mejor, he llegado a zonas entre montañas que se queda más oscuro (vamos que no da el sol [fumando] ) y va prácticamente bien, pero luego en zonas luminosas y contra los colosos es que se ralentiza un webo.

PD: han caído otros 3 xD
Que va...no es normal que te vaya tan lento. Lo que puedes hacer es ver videos de SOTC por internet y comparar...pero seguramente sera cosa del HD.

Te pasa con algun otro juego?

En el WinHIIP, en la parte de arriba cuando seleccionas el HD te salen los GB que tienes fragmentados...prueba con la opcion "Scan/Repair PS2 Drive" y cuando termine le das a Repair...y si no sirve de nada la unica solucion que veo yo es; o volver a pasar la ISO del juego por si acaso este mal, o formatear el disco duro...

P.D: si realmente te da tirones al jugar te recomiendo que dejes de jugar hasta que lo soluciones...este juego hay que jugarlo bien, que es una obra de arte.
Si desde luego que es una obra de arte, a ver si pruebo lo del Repair. Lo de los videos, es que no quiero buscar la verdad, no quiero que me destripen el juego jeje. Por otra parte ¿con cargar el juego sin activar ningún modo MDMA o UDMA se supone que debe tirar bien? Saludos
Si, el SOTC funciona bien a partir del HDLoader 0.8b sin ningun modo...el que tu tienes (0.8c) te deberia funcionar. Tampoco pierdes nada por probar con otro HDLoader por si acaso.
ok probaré porque lo del Repair lo probé pero sigue igual, lo que haré será meter el juego otra vez y probar con otro hdloader, a ver si así.

He buscado información sobre el juego (reviews) y he leído en varios sitios que la tasa de frames 'fluctua' (es el término que creo que leí en meristation jeje) casi todo el tiempo, es decir que eso de que de repente vas con el caballo y se empieza a ralentizar es normal? Ya he empezado a pensar que eso es normal, no sé, porque lo dice mucha gente y tb suloku en este post:

suloku escribió:El juego en si no va todo lo fluido que deberia, pero es cosa de que la ps2 no da para mas xD

Pese a que empiece a considerarlo 'normal', se me hace dificil pensar que se pueda poner a la venta un juego de este calibre en estas condiciones, si la consola no tiene suficiente potencia pues que lo recorten lo mínimo para que tire fluido, no lo entiendo, en fin, al menos el ICO si va bien que lo he empezado otra vez ya que en la primera partida lo dejé a medias y la borré. Hay que ver la vida que tiene PS2, todavía con juegazos sin jugar/terminar.

EDIT: acabo de pasármelo, hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego -desde el FFX, que lo tuve desde que salió aquí y lo terminé al poco tiempo, pero que he rejugado varias veces-. Sólo una duda sobre el final:
¿la doncella se supone que cuida al bebé en las tierras malditas y pasan ahí el resto de sus días? Por cierto, creo que no sólo el bebé con cuernos guarda relación con ICO (no creo que sea el protagonista de ICO porque no se le parece al de SOTC, sino uno 'de tantos' con cuernos, porque en el comienzo de ICO salen muchas 'cápsulas' donde encierran al chico), pues en los planos donde aparece la doncella se da un aire a la que aparece tb en ICO, sólo que esta última más pálida xD. Supongo que en ICO te dirán al final quién es la doncella a la que ayudas a escapar, me lo tendré que pasar a ver si resuelve alguna duda jeje. Saludos gente, miraré algún hilo del foro a ver si tienen otras ideas sobre la relación de ambos juegos.
a mi tambien me relentizaba de vez en cuando. Yo juego desde el disco duro. Pero en ningun momento ha llegado a ser molesto, asi que yo creo que tu disco duro o debe de ser muy lento, o no lo tienes bien defragmentado. desmontalo de la ps2 y metelo en el pc. alli lo desfragmentas como si te un disco duro normal se tratase. espero haberte ayudado. por cierto, es un pedazo de juego bellísimo!
Bueno después de pasarme el juego, miré varios hilos sobre el mismo, y hay bastante gente que dice que sotc petardea lo suyo y no sólo en contadas ocasiones, así que no sé qué pensar: si me va peor de lo que le va a la gente o es 'normal'. Desfragmentar el hd de ps2 cómo lo hago?, ahora mismo no lo tengo conectado, pero creo recordar que el pc no lo reconoce tal cual porque tiene otro formato -el de hdloader-. De todas formas ya no me urge tanto puesto que ya me lo he pasado, pero lo probaré por si me juego los colosos que me quedan del modo contrareloj (o como se llame jeje), a ver qué objetos dan.

PD: me pasé ICO muy poco después de SOTC, y sólo se puede sacar en conclusión que
los mundos de ambos juegos son el mismo, es mejor no buscarles más relación más allá de qué juego va primero -por argumento-, que para mí y supongo que para la mayoría es el SOTC.
Prueba con otro Disco duro, lo de relentizacion ya lo vi con un disco duro que estaba a punto de morir en una PC, se puso lento todo unos dias y luego el pobre murio.
jerrymh escribió:Prueba con otro Disco duro, lo de relentizacion ya lo vi con un disco duro que estaba a punto de morir en una PC, se puso lento todo unos dias y luego el pobre murio.

Creo que el problema no es el hd puesto que el resto de juegos van bien.

Lo único seguro (si, ya me he autoconvencido xD) es que el juego no va lo bien que debería,aunque no sé hasta qué punto es normal las ralentizaciones, en todo caso y como dije en el primer post: es jugable pero molesta bastante en algunos momentos.
En el templo (por la luz, se nota cuando baja la cámara después de que te digan cuál es el siguiente coloso) y contra los colosos (unos más y otros menos) es donde peor va, cuando vas con Agro pues de vez en cuando se ralentiza, así como cuando se gira la cámara en la mayoría de ocasiones. Por lo menos es lo que me pasa a mí, no sé si a vosotros, espero verlo en otra consola para poder comparar de primera mano si pasa igual o no. Saludos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
el juego de por si tiene muchas caidas de frames, en todos lados, yo lo que hice para disimularlo un poco fue acelerar la rotacion de la camara al maximo.
No te puedo decir en que parte especifica se dan las relentizaciones, pero por ejemplo en la intro no tendria por que haberlas, ni tampoco en las animaciones al matar un coloso, no se si estas jugando desde un backup grabado o desde el juego original. Yo lo jugue desde el HD y salvando las relentizaciones que sabia que las tedria lo pude terminar sin problemas ni cuelgues.

usaba el mismo HD loader en un HD de 80 GB 7200 rpm y una PS2 V7 ( 39001 )
No se si aun sigas en el tema, pero me lei esto tarde.. [+risas]
Haz probado hacer un formato al HD? osea, todo desde 0 y darle un scan a los sectores para saltarlos, puede ke tengas algunos sectores dañados exactamente donde esta SOTC... o si no trata kon otro HD, puede ke tu disko ya ande en las ultimas... no hace ruidos?
te digo esto porke ya me paso a mi y fue lo ke hice.. al principio si salte algunos sectores ke me kausaban error kon un programa ke utilice y hacian ke se alentara el disco duro y batallaba por mandar informacion a la consola pero despues le kambie el disco duro y problema resuelto.

saludos

P.D. si ya lo solucionaste ke bien...espero haber podido ayudar, si no de todos modos es info ke a los demas les puede servir XD
a mi me pasaba igual, me iba algo lento, el caso es q sanee el disco duro hace poco, formateando y tal.. y no se si ira ahora mas rapido, el caso es q no creo q lo note... por q yo comparaba con el juego original corriendo en DVD y q ahora no lo tengo aqui. Si no, te diria si la solucion es buena.
13 respuestas