¿Es normal lo que me ocurre con este juego?

Lo primero de todo, tengo una GTX 1050 TI 4GB, 8 GB RAM e i5-7400 3.0, por lo que el Forza Horizon 3 me debería de tirar en Medio-Alto y así lo hace cuando funciona bien.

El tema es que SOLAMENTE con este juego y no con otros (Viernes 13, F1 2017 o Heroes of the Storm) puedo estar jugando dos horas tranquilamente y de repente o crashea, o pega bajadas de 20 FPS (estando bloqueado a 30 FPS) e incluso me ha llegado a dar pantallazos azules con los mensajes VIDEO MEMORY MANAGEMENT INTERNAL ERROR o SYSTEM THREAD NOT HANDLED. En el informe de errores de Windows me aparece el error LiveKernel Event 141 solamente durante el tiempo en el que estoy jugando a ese juego en concreto.

¿Es mala optimización del juego o un problema de gráfica? Compré el PC hace unas tres semanas y es fantástico, en rendimiento y funcionamiento. Tengo los últimos drivers instalados (391.01), incluso volví a instalarlos con DDU en modo seguro y sigue dando estos errores, las temperaturas de la gráfica son muy estables (40-50º) y he pasado dos veces el sfc/ scannow y no me da ningún tipo de error. Las actualizaciones de Windows las llevo al día.
Yo tuve hace tiempo una gráfica (una 8800GT) cuya memoria estaba configurada de fábrica a una frecuencia mayor de la que podía aguantar realmente. Podía pasar horas jugando a ciertos juegos sin notar ningún fallo mientras que otros no aguantaban ni 5 minutos sin colgarse. Puesto que no podía cambiarla mi solución fue bajar manualmente la frecuencia de la memoria mediante RivaTunner hasta un valor en el que el funcionamiento era estable (y así tiré durante años).

Lo que describes me suena mucho de aquella época. Yo que tú haría algunas pruebas de estrés para ver si puedes reproducir el problema. Si es así y aún tienes el equipo en garantía yo que tú pediría un cambio.
hit está baneado por "Troll"
Fuente? tacens?
@Dr.Demencio Básicamente es hacer underclocking no? Te refieres a bajar los MHz de la gráfica?. Se pueden bajar solo para juegos concretos?. Creo que con el MSI Afterburner se puede.

@hit Es una FSP (no tengo ni idea del modelo concreto), pero suelen ser buenas.
Exacto @tonygabbana. Ya te digo que yo concretamente tenía el problema con la frecuencia de la memoria (la del procesador era correcta). Ni idea de si existen programas que te permitan definir perfiles por aplicación, aunque supongo que sí. En cualquier caso, mantengo mi recomendación de que utilices algún programa especializado para hacer pruebas de estrés (en su momento estaba por ejemplo el FurMark) para poder diagnosticar tu problema concreto más facilmente.
Dr.Demencio escribió:Exacto @tonygabbana. Ya te digo que yo concretamente tenía el problema con la frecuencia de la memoria (la del procesador era correcta). Ni idea de si existen programas que te permitan definir perfiles por aplicación, aunque supongo que sí. En cualquier caso, mantengo mi recomendación de que utilices algún programa especializado para hacer pruebas de estrés (en su momento estaba por ejemplo el FurMark) para poder diagnosticar tu problema concreto más facilmente.

He estado haciédole test de FurMark y probando otros juegos con Afterburner y parece que todas las frecuencias están perfectamente. Me da la sensación de que es solamente el Forza que crea conflicto con alguna librería o drivers de la memoria gráfica. Hay otros usuarios que han dicho lo mismo sobre el mismo juego e incluso del Forza 7...
Oh, perodona @tonygabbana, no había leído bien tu mensaje. Si sólo te ocurre con un juego casi seguro que es culpa de dicho juego. Siento haberte hecho perder el tiempo.
Dr.Demencio escribió:Oh, perodona @tonygabbana, no había leído bien tu mensaje. Si sólo te ocurre con un juego casi seguro que es culpa de dicho juego. Siento haberte hecho perder el tiempo.

No hombre, faltaría más! Te lo agradezco. Toda idea que se me pueda dar sobre el tema me viene bien, aunque parezca una tontería estoy bastante preocupadillo porque el PC es nuevo...
7 respuestas