Es normal lo que me pasa???

Hola a todos.

Este es mi primer post, llevo ya más de dos meses leyendo cosas por este foro pero hasta hoy no había necesitado realizar ninguna consulta.
Hace un par de días compre una grabadora NEC ND-3520A ya que había leido en este y en otros foros que es una gran grabadora y que se precio era bastante ajustado.

LLegue a mi casa y la instale, en ese momento descubri que los chapuzas que me montaron mi equipo habían puesto el disco duro como maestro del canal IDE secundario, en vez del primario. No quise cambiar nada por si acaso no me arrancaba windows, asi que he dejado la grabadora de DVD´s como maestra del primario y como exclavo un dvd LG, en el secundario tengo como maestro el HD y como exclava una grabadora SONY de CD´s.
Después de acabar el montaje hice la primera prueba de grabación para comprobar que todo estuviese correcto y que no tenía porque ir a devolver la grabadora por estar estropeada, pero mi sorpresa llego cuando al empezar a grabar descubro que el buffer de escritura se mueve más que la compresa de una coja, todo el rato subiendo y bajando como un loco y el de lectura se comporta de igual manera, para arriba y para abajo constantemente. He visto una grabadora más vieja (una LG de esas 4x, no se el modelo exacto) en casa de un amigo y no se movía tanto los dos bufferes, era mucho más constante y eso teniendo menos equipo que el mio y menos memoria.
Por si sirve de algo mi equipo es un AMD 64 3000+, con 512 de memoria Kingston Value DDR 400, Disco duro Seagate 120 Gb 7200 rpm, Placa Gigabyte K8NS con chipset NForce3 250.
Le ocurre a alguien más esto??? es normal lo que me pasa??? será por la disposición que tengo de los dispositivos???

Espero que alguien me pueda resolver las dudas.

Un saludo a todos [sonrisa] [sonrisa]
que sistemaoperativo tienes?
yo d etodas formas te reocmendaria que en el IDE primario de maestro vaya el disco duro y de esclavo el lector y en el IDE secundario dejes la grabadora como maestro.Un saludo
El sistema operativo que uso es el Windows 2000 SP4.
Sobre lo de hacer el cambio en los ides tengo dudas de que no me vaya a dar mil y un quebraderos de cabeza el hacer el cambio ahora mismo y que luego las windows digan que tururu al arrancar y ahora mismo tengo el sistema operativo bastante estable y decente, cuando empieze a ponerse guarrete otra vez, para no variar en cualquier windows reinstalare y lo colocare como dios manda, aparte de tirar de Norton Ghost para hacer una imagen y olvidarme de volver a instalar desde 0 todo otra vez.

Gracias por las respuestas.
hombre en teoria no te tiene que dar problemas al cambiarlo de IDE cuando arranca el ordenador lo reconoce automatico, pero bueno eso como tu veas.Yo tengo la misma grabadora que tu y de momento no he tenido problemas, si veo algo con esa grabata y win 2000 ya te comentare.Suerte
Gracias a ti por contestar.

Había oido algo acerca de que los chipset Nforce2 daban problemas con las grabadoras de DVD, pero este es el Nforce3 y por eso preguntaba tambien. Los discos de todos modos los grabo perfectamente, eran unos Verbatim a 4x, tardo como unos 20 minutos estando completos hasta la bandera, el tiempo no se si es correcto o no lo es.
La versión de grabación era el Nero Reload, que si mal no me equivoco es la 6.6.1.x, creo recordar.

De todos modos seguire atento al foro por si aparece algun comentario más acerca de esta grabadora.

Gracias por contestar.

[beer]
En principio te diría que actualizaras a un sistema operativo más actual y del que puedas obtener mejor rendimiento tanto del chipset de la placa como del procesador. Windows XP, por ejemplo, para el cual AMD tiene incluso un pequeño driver para su versión de la CPU de 64 bits (aunque éste va a seguir trabajando a 32 bits). Pero en cualquier caso, y no sé si es tu problema, no olvides instalar los drivers del chipset de la placa, o en su defecto los relativos a los puertos IDE ya que estos son de extrema importancia para mantener un óptimo rendimiento y una tasa de transferencia de datos acorde al hardware de almacenamiento de datos que tienes instalado (discos duros, grabadora y lector).
x Karma
Respecto a lo de actualizar a un sistema operativo que mejore las prestaciones del equipo, estoy seguro de que ese sistema no es Windows XP, casi podría asegurar que hasta las 98 SE son mejor sistema operativo que las XP y te lo digo por experiencia.
Respecto a lo de los drivers del chipset estube mirando anoche y los tengo todos instalados, pero tengo que comprobar que sean las ultimas versiones para actualizar en caso de que sea necesario.
Lo que si tengo que buscar es el driver para el AMD 64, que no estoy seguro de que lo tenga instalado, no vaya a ser que sea por ahi por donde van los tiros.

De todos modos gracias por contestar.

Saludos.
zuscu escribió:x Karma
Respecto a lo de actualizar a un sistema operativo que mejore las prestaciones del equipo, estoy seguro de que ese sistema no es Windows XP, casi podría asegurar que hasta las 98 SE son mejor sistema operativo que las XP y te lo digo por experiencia.

Creeme si te digo que comparto tu animadversión respecto a Windows XP, pero la realidad es que no vas vas a sacar partido al hardware que posees con versiones antiguas de Windows por múltiples razones que no voy a relatarte para no aburrir al personal. De todas formas, yo sólo sugería que instalaras el que mejor rendimiento te va a dar, que no tiene que ser necesariamente el mejor Windows. Pero como es una elección libre, respeto tu criterio.

Por otro lado, que yo sepa, no existe driver específico de AMD 64 para Windows 2000, aunque mi opinión es que poco tiene que ver con tu problema.
Las grabadoras NEC tienen un sistema de grabación que va analizando las zonas del disco justo antes de quemarlas para elegir un a correcta velocidad y evitar errores. Por esta razón es normal que el bufer de grabación tenga algunas bajadas durante el proceso (pero no se vacía del todo) que coinciden con los cambios de velocidades. Si está todo el rato moviéndose, no es normal.
Puedes probar a cambiarla de canal, que como ya te han comentado, no supone ningún problema de funcionamiento para el S.O.

Saludos
8 respuestas