Es normal mi temperatura cuando juego en mi portatil?

Muy buenas, tengo un portatil Toshiba con las siguientes caracteristicas.

http://gyazo.com/c6a21f8d6df80e955a64b7127dade3c9
http://gyazo.com/a6f99ed2ddd370c184013564551596d0

Cuando juego a Borderlands 2, Resident evil 6, Skyrim se me pone a 83-89 grados (Una vez lo vi a 93 grados en borderland pero duró 1 minuto)

Cuando juego a Starbound, League of legends, Elsword, Aion... se me pone a 70-79 grados

Cuando juego a Final fantasy 7 se me pone a 55 grados xD

El portatil esta en garantía, tiene 1 mes, si voy y les explico mi situacion me lo cambian por otro? o me lo llevaran a arreglar y me quedaré sin pc 1 mes o 2 hasta que quieran reenviarmelo? creeis que tiene un problema o me van a decir que es asi? cualquier dia de estos me peta el pc.
Es entendible el porque se caliente tanto, una portatil no tiene la ventilacion adecuada, aunque los componentes en teoria resisten, en esas temperaturas estas bastante cerca del limite, ahora pues, del procesador tiene una temperatura maxima de 100ºC, el GPU puede resistir mas, pero no por periodos largos. Ademas de eso, ese no es el unico problema, el calor se va expandiendo a otras partes y acumulando, si bien el CPU o el GPU pueden resistir esas temperaturas, es posible que algunas soldaduras se hagan liquidas por el calor y se apague el equipo, entonces necesitaras hacer reballing, también esta el problema del disco duro, tiene una temperatura maxima de 60ºC de acuerdo a fabricantes.

Bajo uso pesado, y esto es, no muy prolongado, el rango de temperatura "seguro" esta en 70-85C, pero tienes que tenerla en una superficie plana con buen flujo de aire., a menos que obligatoriamente necesites laptop, mejor cambia por una de escritorio. Si no, entonces busca sistemas de enfriamiento para portatil, porque no va a tener una vida muy larga usandola para jugar esos juegos.
Entiendo, tambien puedo jugar a esos juegos pero a resoluciones pesimas a una temperatura de 60 grados bajandole el rendimiento a mi grafica en las opciones de energia, por ejemplo Bioshock 3 lo puedo mover a full y se me pone a 86 grados, pero si pongo la grafica en "Maximizar duración de bateria" se me pone a 63 y lo tengo que bajar al minimo xD he leido en internet que es cosa de los portatiles toshiba, alguien que tenga un portatil toshiba me puede decir si es cierto que se sobrecalientan de mala manera?
Que alguien me corrija, pero me atrevería a decir que gran parte del problema es el i7, cuando me compre el portátil hace unos años me decante por un i5 xq los i7 se recalentaba de sobremanera y al parecer no se arreglo todavía. Aunque recurras a la garantía y te den uno nuevo o te manden el tuyo a "arreglar" seguramente se mantenga el problema de las temperaturas, como dice el compañero ZedHqX4 si quieres un PC para jugar compra una torre, refrigera mucho mejor, y si necesitas el portátil, pillate una buena base que lo enfríe. También ten en cuenta que es verano y se calientan mucho mas los ordenadores, y también depende la superficie donde lo tengas, yo por ejemplo con mi portátil sobre una mesa de cristal se calienta muy poco, pero viendo una pelí en la cama puedes freir huevos en el
Dark Cloud escribió:Muy buenas, tengo un portatil Toshiba con las siguientes caracteristicas.

http://gyazo.com/c6a21f8d6df80e955a64b7127dade3c9
http://gyazo.com/a6f99ed2ddd370c184013564551596d0

Cuando juego a Borderlands 2, Resident evil 6, Skyrim se me pone a 83-89 grados (Una vez lo vi a 93 grados en borderland pero duró 1 minuto)

Cuando juego a Starbound, League of legends, Elsword, Aion... se me pone a 70-79 grados

Cuando juego a Final fantasy 7 se me pone a 55 grados xD

El portatil esta en garantía, tiene 1 mes, si voy y les explico mi situacion me lo cambian por otro? o me lo llevaran a arreglar y me quedaré sin pc 1 mes o 2 hasta que quieran reenviarmelo? creeis que tiene un problema o me van a decir que es asi? cualquier dia de estos me peta el pc.

Este tema ha salido millones de veces en foro..., te hago un resumen

Son normales esas temperaturas?: Si. Cualquier ordenador que no sea especifico para gaming(Alienware, MSI de 17") con un i7 y grafica potentilla se te va a poner en rangos entre 80-93 con juegos TOP.

Son buenas esas temperaturas?: Buenas no son, las soldaduras sufren mas con esas temperaturas, el procesador idem...

Me deberia preocupar?: Yo no me preocuparia excesivamente, intenta mantener el ordenador lo mas limpio posible y compra una buena base, a partir de ahi disfruta del portatil, es mas probable que cambies de portatil antes de que se estropee por el tema temperaturas.

Ahora bien, yo hablo de un uso ligero/normal, si vas a tener el portatil 4 horas diarias a 85º seguramente su vida util baje considerablemente, pero claro, si tu intencion era jugar 4 horas diarias quizas lo que necesites no es un portatil.
Mariconadas, en mi MSI GE60 tengo picos de 96º en la cpu y 81º en la grafica aun con base refrigeradora XDDD
Cuanto tiempo tienes tu portatil?
6 respuestas