Es normal no dormir?

Es normal estar dos dias enteros sin dormir?
A este paso conseguiré estar tres sin dormir.
Es sano?

un saludo!
Pues puede que si, ami me paso que e tire una semana entera sin dormir porque no podia, estaba muerto de sueño peor no podia dormir... asi que, creo que si...
11888 escribió:Pues puede que si, ami me paso que e tire una semana entera sin dormir porque no podia, estaba muerto de sueño peor no podia dormir... asi que, creo que si...

Una semana? [mad] [mad]
Entonces realmente los seres humanos dormimos demasiado y nos pasamos parte de nuestra vida durmiendo. Vaya, que perdida de tiempo.

Pues yo aqui sigo.
Pues sano no lo es mucho, eh. La mente necesita darse un descanso, y para el que estuvo una semana sin dormir, pues me es difícil de creer. Quizá dormiste muy, muy poco, pero una semana totalmente entera, es decir (24x7)hrs. despierto... pues me sorprende que sigas vivo.
Intenta relajarte y tomarte algún filtrante (té, manzanilla, etc.); si aún así no duermes, anda al médico.

PD.: Soy de letras, hoy he tenido un día bastante agotado y además es tarde, quiero dormir, así que para multiplicar no estoy ahorita.
Tras dos días sin beber, dejamos de orinar y los riñones se hinchan como un globo, lo que causa un dolor similar a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal y el cerebro se seca!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Normal no es, y tampoco es fácil mantener ese ritmo de forma constante. Otra cosa es que te pase de vez en cuando.

Por otro lado, no dormir es menos malo de lo que se suele creer. Quitando las consecuencias evidentes de la falta de sueño (cansancio físico y mental, irritabilidad, pérdida de atención... etc), no te va a pasar nada realmente malo (y mucho menos irrecuperable) por no dormir ni dos ni cuatro días.

Está la historia de un estudiante americano, Randy Gardner, que pasó once días sin dormir mientras un grupo de científicos aprovechaba para comprobar cuales eran las consecuencias de la privación del sueño en humanos (puesto que en ratas se conocen las consecuencias perfectamente, y de hecho resultan en la muerte de la rata al cabo de unos días, pero no hay tanta información sobre el tema en lo referente a seres humanos), y en un principio no encontraron ningún daño grave ni irreparable. Como anécdota, al décimo día, el chaval ganó a uno de los científicos en una partida de pinball. Aunque no todo es tan bonito: no hace falta estar tantos días sin dormir para tener fallos de memoria, problemas de concentración o incluso alucinaciones (pero todo ello se soluciona con unas cuantas horas de sueño posteriores).

Evidentemente, después de toda esta sarta de información inútil, lo que tienes que hacer es asegurarte de que no estás sufriendo de insomnio y tratar de preguntarte qué te impide dormir. No dormir en dos días porque no se quiere no tiene nada de malo, pero no dormir en dos días porque no se puede es otra cosa. Si la cosa se prolongase podría ser que estuvieses sufriendo de insomnio, quizás por estrés o depresión (causas bastante comunes).

En cualquier caso, deja la cafeína hasta que eches una buena siesta xD.
Yo tuve una época así, pero dormía algo, lo que pasa es que me costaba conciliar el sueño y a lo mejor dormia 2 horas al día durante varias semanas. A lo mejor dormia un día bien y luego 4 o 5 seguidos mal. El resultado es que cuando me pasaba 2 o 3 días seguidos, al día siguiente ya no podía con mi alma, estaba como abobado, parece que pensaba lento...

Por suerte ya parece que se me pasó. Me he acostumbrado a dormir unas 6 horas al día durante la semana y los findes me quedo en la cama hasta que puedo para recuperar el sueño.

Saludos
hombre, algo si que se puede dormir, a mi me paso, y algo si que dormia, aunque una noche en casa de mi primo, me pase toda la noche sin dormir, pero dentro de la cama, con un pijama gigante (yo nunca llevo pijama), y no pegue ni ojo, que aburrimiento dios!

pero a la mañana, sobre las 10 (la hora que se despierta el [+risas] ), nos fuimos a jugar al Vice City [buenazo] y luego a desayunar

Saludos
No , no dormir no es sano, no es natural, y no es "inocuo" como te dicen por ahi.
Si tienes problemas con el sueño , arreglalos rapido.
Yo por ejemplo a diario no duermo mas de 6 horas y por las mañanas lo típico: cansancio,sueño, mal humor... etc. Que se pueda uno acabar acostumbrando a estas cosas no significa en absoluto que sea bueno. Luego el día que me tiro 8-9-10h en la cama, me levanto que parzeco un sputnik

link 1
link 2
link 3
link 4

Por supuesto, no hay que creerse a pies juntillas todo lo que se lee por ahi, pero creo que son fuentes bastante fiables, y sin pasar de la primera googleada ;)

un saludo !
braishade, exate un porrillo y seguro q te entra la modorrilla ^^

yo me he tirado muchos findes sin dormir, no porq no pudiera, pero en efecto es muy agotador para la cabeza, seguro q te notaras mas "espeso", ya q si tienes el cerebro todo el dia trabajando al final se cansa. Si no fumas pues tomate una valeriana o algo q te ayude a dormir y a ver si te sobas, si no vas a andar como un zombie por ahi xDD
Ni es normal, ni es sano. Yo no sé a qué esperas para ir al médico. Y por supuesto, no te automediques, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
braishade escribió:¿Es normal estar dos dias enteros sin dormir?

Depende de lo que te hayas tomado ;)

Det_W.Somerset escribió:Ni es normal, ni es sano. Yo no sé a qué esperas para ir al médico. Y por supuesto, no te automediques, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo he estado 4 dias seguidos sin dormir ni una hora, tranquilo, viviras.......
hombre muy normal no es, a no ser que tengas sexo continuado
juanoide escribió:hombre muy normal no es, a no ser que tengas sexo continuado

jajaja juanoide XD
si haces deporte por la noche te aseguro que tienes sueño despues
Hombre, yo tambien te propondria buscar actividades que te agoten durante el dia, a ver si asi consigues dormir algo por las noches...
Hombre, teniendo sexo continuado, al final acabas cayendo frito [rtfm]
Schattenmann escribió:Pues sano no lo es mucho, eh. La mente necesita darse un descanso, y para el que estuvo una semana sin dormir, pues me es difícil de creer. Quizá dormiste muy, muy poco, pero una semana totalmente entera, es decir (24x7)hrs. despierto... pues me sorprende que sigas vivo.
Intenta relajarte y tomarte algún filtrante (té, manzanilla, etc.); si aún así no duermes, anda al médico.

PD.: Soy de letras, hoy he tenido un día bastante agotado y además es tarde, quiero dormir, así que para multiplicar no estoy ahorita.

Quizás cabezadas de media hora y me despertaba de nuevo, cree lo que quieras ;), me despertaba una jaqueca insoportable...

Vé al medico ya! ;)
Al final no soy un superhombre como pensaba y me ha vencido el sueño anoche a las 11 de la noche. El problema es que me he levantado a las 6 de la mañana, hace menos de 2 horas y con bastante dolor de cabeza.

Espero que sea porque llevo casi 2 años sin rutina y entonces el cuerpo se me ha acostumbrado a horarios aleatorios. Hace tiempo que no se lo que es comer al medio dia.

Menos mal que el lunes espero empezar las clase y asi reajustarme totalmente.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Eso me pasa a mi, falta de rutina. Durante el verano mi día a día ha sido un poco raro, dormir a las 4 de la mañana, levantarme a las 7:30 para currar, salir a las 3 y a las 3:30 dormir hasta las 7 de la tarde mas o menos, entonces es cuando comía. Luego durante las vacaciones, un día me acostaba a la 1 y el siguiente a las 5 de la mañana. En fin, un caos. Cuando empieces las clases cogerás la rutina, ya verás.

Saludos
11888 escribió:Pues puede que si, ami me paso que e tire una semana entera sin dormir porque no podia, estaba muerto de sueño peor no podia dormir... asi que, creo que si...

¿Has oído hablar de Casper?

Imagen

[noop]
Yo hace un mes y medio (desde que terminé el curro) que duermo desde las 2 o las 3 de la noche hasta la 1 del mediodía.. Y me estoy preocupando porqué aún así me pega sueño por las tardes... Y encima el lunes empiezo la universidad y tendré que despertarme a las 7 y media.. Vamos un pastel
pues te va a costar un cojon y medio pegarte el madrugon sip. Si kieres un konsejo, no hagas siesta los primeros dias, aguantate , y luego caes rendido a horas mas normales ;)

un saludo !
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por poder, se puede
pero sano no es
para nada
hombre , normal no es para que vamos a mentir.
pero se puede estar [maszz]
harry_385 escribió:hombre , normal no es para que vamos a mentir.
pero se puede estar [maszz]

Sep
Yo solo te digo que cuidado con lo que tomas, porque yo estuve tomando unas pastillas, y hasta que no me di cuenta que causaban adicción no supe por que no podia dormir sin tomarlas.
Schattenmann escribió:Pues sano no lo es mucho, eh. La mente necesita darse un descanso, y para el que estuvo una semana sin dormir, pues me es difícil de creer. Quizá dormiste muy, muy poco, pero una semana totalmente entera, es decir (24x7)hrs. despierto... pues me sorprende que sigas vivo.

le vas a dar te con teina al pobre chaval??? xDD normal que no duerma :P
"un individuo privado totalmente de sueño durante más de cinco días presenta anomalías de de la conducta hasta llegar a tener trastornos mentales y en algunos casos desarrollar psicosis con alucinaciones y una conducta paranoide.
estudios en ratas han mostrado que la deprivación total de sueño durante más de dos semanas conduce a la muerte por una alteración del control de su metabolismo, lo que les lleva a una constante pérdida de peso y a no poder mantener el control de la temperatura corporal. pero, en realidad, al menos en lo que se ha podido comprobar en humanos, hay 'escapatorias' que utiliza el cerebro ante la falta del sueño. así, la gente que no duerme lo suficiente tiene estados de 'micro-sueño' (episodios que duran unos cuantos segundos y en los cuales el individuo duerme y pierde el contacto total con la realidad). durante estos episodios, los individuos no ven ni oyen y además son absolutamente inconscientes de cuanto ocurre a su alrededor y no guarda memoria de estos episodios."

palabrita del niño jesús. [oki]
:-| bienvenido xDD yo me puedo tirar 2 días y tal sin dormir, 3.. pero bueh, últimamente no me pasa apenas.. sufro insomnio desde los 8 años xD y mi madre lo mismo desde entonces..

la cosa es que puedes estar muertísimo pero no puedes dormirte, es una gran putada.. ves al médico y si estás dispuesto a depender de unas pastillas.. :-| (en caso de que se convierta en algo usual eh), sinó a aguantar hasta que se estabilice todo xD

mucha suerte xD
Aquí otro pardillo que no duerme nada. Podríamos montar un club de apoyo ( XD ) mutuo o algo. Porque vamos, aunque haga deporte o me pegue la paliza saliendo de farra, sigo sin poder dormir. Es más, el domingo pasado llegué a las 8 a casa, desayuné, me puse la tele y a hacer el monas, me acosté a las 10 o así y a las 13h ya estaba despierto. Comí y sin siesta ni hostias me fui a Alicante a ver el fútbol. FLIPAS :(
31 respuestas