Es normal q la pantalla superior se vea amarillenta?

Estoy notando en mi nueva 3DS XL q la pantalla superior tiene una tonalidad amarillenta q a mi me resulta muy molesta, es como si en la de abajo vieras un folio blanco nuevo y arriba lo vieras amarillo envejecido, me la cambiaran?
Hay gente que dice que le pasa. Yo creo que las veo si no igual muy parecidas. Vamos que no noto una diferencia grande ni molesta y eso que soy bastante maniatico con estos temas
Yo iré esta tarde para hacer el traspaso de datos, que lo deje pendiente ayer y les pediré que me dejen compararla con otra. La verdad es que del aumento de los dientes de sierra no me di cuenta hasta que me fijé, pero lo de la pantalla amarillenta me llamó la atención en cuanto vi la pantalla de menú.
Según leo es normal,es lo que tiene comprarse consolas de salida.También he leido que las pantallas chocan aunque me pareció ser un caso aislado.
La mía no se percibe amarillenta la verdad. No he notado nada en comparación con la anterior. Igual deberíamos hacer una encuesta para ver si son casos aislados o no.
DaphneDoo escribió:La mía no se percibe amarillenta la verdad. No he notado nada en comparación con la anterior. Igual deberíamos hacer una encuesta para ver si son casos aislados o no.

+1. Yo creo que lo mejor seria hacer una encuesta.

Por cierto que no he preguntado antes de que consola hablamos 3DS o 3DSXL?
No hagais encuesta sobre ese tema. Que cada uno cuente su experiencia y punto... porque la encuesta luego pasa que hablan de su problema 5 y hay 50 votos de que se les ve amarillenta, que vienen de otros foros por aquí nada más que a votar que sí para hacer parecer que Nintendo "apesta".

Es absurdo, pero así funciona la mente de la gente, y no solo en este subforo ¿eh? haters y peta encuestas los tenemos por todas partes en EOL.
¿Estámos hablando de la 3DS XL? Yo no la tengo, pero en mi 3DS normal veo las pantallas iguales
Luisinhozgz escribió:3ds XL

Pues reitero lo dicho. En la mia no noto nada. Las veo muy muy parecidas. Nada apreciable.
Arngrim escribió:No hagais encuesta sobre ese tema. Que cada uno cuente su experiencia y punto... porque la encuesta luego pasa que hablan de su problema 5 y hay 50 votos de que se les ve amarillenta, que vienen de otros foros por aquí nada más que a votar que sí para hacer parecer que Nintendo "apesta".

Es absurdo, pero así funciona la mente de la gente, y no solo en este subforo ¿eh? haters y peta encuestas los tenemos por todas partes en EOL.

Totalmente de acuerdo. Es mas ya lo estamos viendo con el tema de los roces de las pantallas, lo han dicho 2 o 3 personas y ya se ha generalizado con TODAS las 3DS XL...
Ramses_II escribió:
Arngrim escribió:No hagais encuesta sobre ese tema. Que cada uno cuente su experiencia y punto... porque la encuesta luego pasa que hablan de su problema 5 y hay 50 votos de que se les ve amarillenta, que vienen de otros foros por aquí nada más que a votar que sí para hacer parecer que Nintendo "apesta".

Totalmente de acuerdo. Es mas ya lo estamos viendo con el tema de los roces de las pantallas, lo han dicho 2 o 3 personas y ya se ha generalizado con TODAS las 3DS XL...

De este foro sobre los roces se han quejado DOS personas.

Igual que no queréis hacer un mundo, no exageréis tampoco XD

PD: Sin acritud ;)
Las última 5 paginas del hilo XL son pa darle de comer aparte. La gente juega o se dedica a inventarse y ver fallos donde no los hay.

Yo he metido la XL en la lavadora con la ropa de color y pa secarla le he dao 10 minutos en el microondas y al abrirla tenía un pixel muerto una pantalla amarilla y holgura en la visagra....Jejeje

Por dios jugar al Zelda, al Resident y al Theatrim y Disfrutad de lo que tenemos.....
Roid Clive escribió:Las última 5 paginas del hilo XL son pa darle de comer aparte. La gente juega o se dedica a inventarse y ver fallos donde no los hay.

Yo he metido la XL en la lavadora con la ropa de color y pa secarla le he dao 10 minutos en el microondas y al abrirla tenía un pixel muerto una pantalla amarilla y holgura en la visagra....Jejeje

Por dios jugar al Zelda, al Resident y al Theatrim y Disfrutad de lo que tenemos.....

Esos dos usuarios si han dicho tener ese fallo (y uno de ellos mínimo es creíble).

Enhorabuena por tener la consola tan perfecta, pero si hay usuarios que tienen algun desperfecto, la comentan como vosotros decís que la tenéis tan bonita y bien ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

Cuanto lloron suelto, las encuestas positivas por cojones como la de OoT en su dia que no podias darle una mala nota te lo callabas para variar

Menos victimismo leñe

Y por cierto, SI se ven mas amarillentas, no es un defecto esque usan tonos calidos, tan solo es diferente a la anterior pantalla, asique menos inventarse y menos victimismo
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He tenido oportunidad de preguntar a unas 15 personas ya en diversos foros y todos concuerdan con que al menos en los menús de la consola, la imagen superior se ve como algo mas apagada o "amarillenta", o mas que amarillenta con una tonalidad de colores mas cálida. En los juegos no se nota pero en los tonos blancos si. Supongo que será lo normal, al ser dos capas, o con el nuevo sistema ese antireflectante, ni idea, pero la realidad está ahi. A mi no me molesta vamos.

Será como el caso de las vitas que por la tecnología oled, cuando las pantallas son negras se ven como fondos blanquecinos. cuestión de tecnologías.
haber que las 3ds NO embajadoras ya se ven con ese tono amarillento! cuando el lunes o el martes me llegue mi 3dsXL os hago una foto comparando con un 3ds no embajadora y una que sí lo es! y amarillento no es la palabra..más bien ''color cálido'', pero eso también ayuda a que los juegos se vean más coloridos. No es nada malo!

De hecho os voy a poner una noticia que salió hace unos meses...corria el rumor de que las pantallas de las 3ds despues de la rebaja tenian por lo general un color como más ''amarillento'' y que por eso eran de peor calidad. Aquí dejo la noticia con un par de fotos que hay demostrandolo entre una 3ds embajadora(colores mas frios como azulado en ''dash'' y la otra más amarillento, como más cálido):

http://ecetia.com/2012/06/la-nintendo-3 ... or-calidad

Nintendo ha dicho recientemente que el color de las pantallas lcd puede cambiar de una consola a otra. Y creo que han mejorado la pantalla porque como ya digo ese color cálido aporta a los juegos colores algo más vivos que con la otra(lo tengo comprobado).

Aquí dejo una de las fotos de la noticia. Tiene tambien otra foto donde estan cambiadas de posicion para que se pueda ver que no ha sido efecto de la camara o de la luz que hubiera(lo podeis ver en la noticia).

Imagen
jessiai escribió:haber que las 3ds NO embajadoras ya se ven con ese tono amarillento! cuando el lunes o el martes me llegue mi 3dsXL os hago una foto comparando con un 3ds no embajadora y una que sí lo es! y amarillento no es la palabra..más bien ''color cálido'', pero eso también ayuda a que los juegos se vean más coloridos. No es nada malo!

+10000 Acabado de comprobar con varias 3ds, y es verdad las que No son embajadoras montan ese sistema de tonos calidos para ganar colorido en la pantalla. Las embajadoras sin ese sistema se ven peor, acentuandose mas los brillos provocando deslumbramientos y perdidas del efecto 3d....Muy curioso este sistema de Nintendo. Esto me recuerda cuando implantaron el Oled y el Amoled en las pamtallas tactiles.
david530 escribió:
Ramses_II escribió:

De este foro sobre los roces se han quejado DOS personas.

Igual que no queréis hacer un mundo, no exageréis tampoco XD

PD: Sin acritud ;)

No es lo que estoy diciendo yo :-? Y digo generalizar porque algunos foreros ya estaban preguntando que hacer para evitar los roces en sus futuras XL.
Mi 3DS es embajadora (de hecho, del día de salida) y tiene el tono tirando un poco más a amarillo. La XL apenas la he probado pero creo que también tira a amarillo el blanco. Y también tuve una DS lite negra con el mismo «problema» y una blanca sin él.

Si te molesta mucho, cámbiala, pero puede que te den una igual... Es algo bastante común, no es un fallo y mucha gente ni se da cuenta. Los que somos un poco más tiquismiquis reparamos más en estas cosas. En mi caso, ese «problema», al saber que es bastante habitual, ya no le presto mucha atención. Es cuestión de olvidarse y disfrutar ;-)
A mi no me parece esto un problema y menos cuando solo pasa en el dashboard de la consola, y menos aun si vienen siendo habituales estos colores en las ultimas consolas.
Quien quiera super nitidez y super iluminación que se pille una Vita, asi de sencillo.
Lo de la coloración amarilla de las pantallas en las nuevas unidades se sabía como han apuntado antes, y se nota bastante. Hice un vídeo comparando mi 3DS comprada el día de lanzamiento con la que recibí del concurso de principios de año, porque me llamó muchísimo la atención:

http://www.youtube.com/watch?v=yTfR1mxK8nA

En el menú se nota más por el fondo blanco, pero pasa también en los juegos. Estos días he estado jugando al Star Fox 64 3D en la nueva (juego que me sé de memoria XD ) y se aprecia el cambio de tonalidad en textos y en algunas texturas.

Respecto a esto:

jessiai escribió:Nintendo ha dicho recientemente que el color de las pantallas lcd puede cambiar de una consola a otra. Y creo que han mejorado la pantalla porque como ya digo ese color cálido aporta a los juegos colores algo más vivos que con la otra(lo tengo comprobado).

Con todos mis respetos para quien opine otra cosa, me parece una soberana gilipollez de Nintendo. Los juegos no se ven mejor, se ven más amarillos. Que eso sea "mejor" dependerá del ojo y el gusto de cada uno. Desde luego a mí no me lo parece. Donde tiene que haber un blanco se ve un blanco "envejecido", y a los colores les falta contraste. Es como volver a la pantalla de la DS tocha. No es algo escandaloso ni afecta a la hora de jugar, pero vamos... justificar que han usado pantallas más baratas diciendo que es mejor así para los juegos es insultar a la inteligencia del consumidor.
sidney_bl escribió:Lo de la coloración amarilla de las pantallas en las nuevas unidades se sabía como han apuntado antes, y se nota bastante. Hice un vídeo comparando mi 3DS comprada el día de lanzamiento con la que recibí del concurso de principios de año, porque me llamó muchísimo la atención:

http://www.youtube.com/watch?v=yTfR1mxK8nA

En el menú se nota más por el fondo blanco, pero pasa también en los juegos. Estos días he estado jugando al Star Fox 64 3D en la nueva (juego que me sé de memoria XD ) y se aprecia el cambio de tonalidad en textos y en algunas texturas.

Respecto a esto:

jessiai escribió:Nintendo ha dicho recientemente que el color de las pantallas lcd puede cambiar de una consola a otra. Y creo que han mejorado la pantalla porque como ya digo ese color cálido aporta a los juegos colores algo más vivos que con la otra(lo tengo comprobado).

Con todos mis respetos para quien opine otra cosa, me parece una soberana gilipollez de Nintendo. Los juegos no se ven mejor, se ven más amarillos. Que eso sea "mejor" dependerá del ojo y el gusto de cada uno. Desde luego a mí no me lo parece. Donde tiene que haber un blanco se ve un blanco "envejecido", y a los colores les falta contraste. Es como volver a la pantalla de la DS tocha. No es algo escandaloso ni afecta a la hora de jugar, pero vamos... justificar que han usado pantallas más baratas diciendo que es mejor así para los juegos es insultar a la inteligencia del consumidor.

Nunca se dijo que fuera porque las pantallas fueran más baratas, eso fue un rumor que corrió. Ya se sabe de los rumores...Dudo que sea cierto, y sí ,es verdad que varia el color de una a otra pero tambien he comprobado por una amiga mia que tiene la 3ds edicion especial zelda que la suya se ve excesivamente amarilla en el menu. La de mi pareja se ve más como la 3ds XL, con un tono más cálido pero nada escandaloso...y la mia embajadora se ve en el menu con colores frios y tirando a azulado...
jessiai escribió:
sidney_bl escribió:Con todos mis respetos para quien opine otra cosa, me parece una soberana gilipollez de Nintendo. Los juegos no se ven mejor, se ven más amarillos. Que eso sea "mejor" dependerá del ojo y el gusto de cada uno. Desde luego a mí no me lo parece. Donde tiene que haber un blanco se ve un blanco "envejecido", y a los colores les falta contraste. Es como volver a la pantalla de la DS tocha. No es algo escandaloso ni afecta a la hora de jugar, pero vamos... justificar que han usado pantallas más baratas diciendo que es mejor así para los juegos es insultar a la inteligencia del consumidor.

Nunca se dijo que fuera porque las pantallas fueran más baratas, eso fue un rumor que corrió. Ya se sabe de los rumores...Dudo que sea cierto, y sí ,es verdad que varia el color de una a otra pero tambien he comprobado por una amiga mia que tiene la 3ds edicion especial zelda que la suya se ve excesivamente amarilla en el menu. La de mi pareja se ve más como la 3ds XL, con un tono más cálido pero nada escandaloso...y la mia embajadora se ve en el menu con colores frios y tirando a azulado...

No digo que lo dijeran ellos, quizá me he exprasado mal; lo estoy afirmando yo: han cambiado las pantallas porque son más baratas, independientemente de lo que diga Nintendo. Lo que sí dijeron es que habían solucionado el problema de la rentabilidad de 3DS; las pantallas entran claramente en esa solución.

sigue siendo un rumor esa noticia...se extendió hace un tiempo por distintas webs...
jessiai escribió:

sigue siendo un rumor esa noticia...se extendió hace un tiempo por distintas webs...

Es más. Mi 3ds ICE White comprada hace un mes se ve mejor que mi aqua blue que compré de salida.
Solo se ve como amarillento en la pantalla de configuracion, he mirado en la 3DS y se nota un poco (ni me habia fijado), en la 3DS XL es exagerado, pero me parece que es por que Nintendo ha subido el contraste y los colores se ven mas saturados y entonces canta un monton.
Lord_Gouki escribió:Solo se ve como amarillento en la pantalla de configuracion, he mirado en la 3DS y se nota un poco (ni me habia fijado), en la 3DS XL es exagerado, pero me parece que es por que Nintendo ha subido el contraste y los colores se ven mas saturados y entonces canta un monton.

Veo que ya la tienes, no? XD
Podría ser esto que dices, de todos modos, esto del amarilleo yo solo lo percibo con el ahorro de energía activado, sino no. Lo raro sería sin él. Probar a ver si es eso. Yo la tengo al 3 y sin ahorro de pantallas y no veo nada amarillo.
28 respuestas