¿Es normal que 4 años después los juegos sigan siendo intergeneracional?

El nuevo call of duty sigue saliendo para la generación anterior. ¿Con la PS4 seguían saliendo 4 años después de estar en el mercado juegos para la PS3? La PS4 salió en el 2013 y el COD de 2017 no salió para PS3. Ni tampoco el anterior, el COD del 2016.
Me imagino que es normal si nos paramos a pensar en los millones de PS4 que hay todavía en las casas de la gente, porque todavía no han dado el salto a PS5.
Son muchos juegos que se pueden vender todavía.
Las generaciones de consolas murieron con la One X y PS4 Pro, en esta etapa se dio al fin importancia a la retrocompatibilidad y el arranque lento de PS5 y Series X/S ayudo a dar el empuje final para que se cambiara al modelo de revisiones, si nos fijamos Series y PS5 son más una revisión.

Pero al final es algo positivo de cara al usuario y es un mito que esto frene cualquier cosa, antes había un claro modelo de generaciones y de igual manera media generaciones nos la pasábamos con juegos intergeneracionales y solo hasta el final llegaban los pesos pesados, por supuesto esto pasará y ya no se podrá jugar a ellos de forma tradicional pero si vía streaming con las consolas anterioresl, lo cual es genial.

Pero bueno como los usuarios de consolas vivimos en la negación, se seguirá diciendo que las generaciones existen y el formato físico es lo de hoy.
Si tenemos en cuenta el baremo de juegos anuales, o casi:
- En el 2018 salió para PS3 el 'FIFA '19' (5 años después de la salida de PS4)
- En el 2013 salió para PS2 el 'FIFA '14' (7 años después de la salida de PS3, y con PS4 en el mercado)
- En el 2020 el último 'Just dance' para Wii (8 años después de la salida de Wii U, y 3 años después de la salida de Switch)
- ...


Ho!
La potencia es cada vez menos un factor limitante para trasladar el diseño de juego desde la mente de sus desarrolladores, así que es normal que cada vez más encuentren menos impedimentos en lanzar versiones recortadas gráficamente para rascar ventas
Hombre, pues depende de que juegos, los juegos baratos tipo "FIFA" o "JUST DANCE" es normal que sigan saliendo hasta casi dos generaciones después, especialmente si la generación anterior fue más exitosa que la actual (como es el caso).

Es raro que una consola siga recibiendo juegos importantes 4 (casi 5) después de haber sido lanzada su sucesora, pero no es algo nuevo, la Master System aquí en Europa seguía recibiendo títulos muy potentes hasta prácticamente el '94 (y en Brasil hasta el '97) y en Japón la Super Nintendo seguía recibiendo RPG's bastante importantes en el '99.

Lo que si es muy raro es que esto suceda de forma internacional.
No, no es normal.

Lo que pasa es que las compañías no quieren "desaprovechar" el parque ya instalado de las consolas anteriores y por eso sacan sus juegos intergeneracionales, pero los usuarios somos los que tenemos la culpa de esto, si no compramos estos juegos para la consolas pasadas, entonces mas pronto que tarde dejarían de hacerlos intergeneracionales.
dinodini escribió:El nuevo call of duty sigue saliendo para la generación anterior. ¿Con la PS4 seguían saliendo 4 años después de estar en el mercado juegos para la PS3? La PS4 salió en el 2013 y el COD de 2017 no salió para PS3. Ni tampoco el anterior, el COD del 2016.


Claro que es normal. La arquitectura de las consolas de ambas generaciones es x86, y eso permite que el juego salga para ambas sin que sea en general mucho lastre la anterior.

Un poco como cuando tienes un 14900K/4090 en pc y hay gente jugando con un 4790k y 1070.
Oystein Aarseth escribió:No, no es normal.

Lo que pasa es que las compañías no quieren "desaprovechar" el parque ya instalado de las consolas anteriores y por eso sacan sus juegos intergeneracionales, pero los usuarios somos los que tenemos la culpa de esto, si no compramos estos juegos para la consolas pasadas, entonces mas pronto que tarde dejarían de hacerlos intergeneracionales.



Tal vez tengas razón pero, no entiendo muy bien que es lo que gano yo con la desaparición de esos juegos intergeneracionales.
Más bien al contrario, los juegos intergeneracionales podrían beneficiarme.
Arquero escribió:
Oystein Aarseth escribió:No, no es normal.

Lo que pasa es que las compañías no quieren "desaprovechar" el parque ya instalado de las consolas anteriores y por eso sacan sus juegos intergeneracionales, pero los usuarios somos los que tenemos la culpa de esto, si no compramos estos juegos para la consolas pasadas, entonces mas pronto que tarde dejarían de hacerlos intergeneracionales.



Tal vez tengas razón pero, no entiendo muy bien que es lo que gano yo con la desaparición de esos juegos intergeneracionales.
Más bien al contrario, los juegos intergeneracionales podrían beneficiarme.


Bueno eso depende del punto de vista, en mi opinión es algo malo porque la consola anterior lastra a la consola actual en el caso de no poder mostrar algo que sea imposible o muy difícil de lograr en la consola antigua.
En algun momento se quiso vender que los juegos intergeneracionales lastraban la consola nueva, es una de las tonterias mas gordas de los ultimos años.

-A la empresa le beneficia por que va a vender mas unidades, al llegar a mucho mas publico se pueden financiar juegos que de otra forma nunca hubieran existido (los que van con presupuesto justo)

-A los usuarios les beneficia evidentemente por que no necesitan la ultima consola de turno.

-El argumento principal es que no van a dedicar todo el presupuesto a la maxima configuracion gráfica, es una tontería tal y como se hacen los videojuegos hoy en dia.
Los juegos se crean en calidades muy superiores a lo que va a ser la version de consola y luego se portean.
Las consolas ya comparten arquitectura, y hacer 2 o 3 versiones no supone tanta inversion, y lo invertido es muy rentable por que te abres a muchisimo publico.

Es raro que una Third se queje de portear a un sistema mas, se hizo con Xbox Series S por tocar la moral a la marca Xbox y poco mas. Hay que ser muy rata para hacer algo asi por que supone un coste minimo respecto a todo el presupuesto del juego.

Ninguna se ha quejado de portear a Nintendo Switch (dejando de lado la potencia), siendo una arquitectura muy diferente a pc y ps5/xsx. Por que? Por que se abren a un mercado enorme.
Es normal, si, como bien te han dicho, la arquitectura es la misma, si te fijas los juegos en PC son compatibles con una amplia variedad de GPUs de distintas gamas y generaciones, por lo que es normal que lo sean con consolas anteriores.

PS5 y SERIES no son tan potentes como parece, son más potentes, pero no es un salto abismal respecto a otras generaciones, piensa que PS3 solo tenía 256 mb de vram y PS4 tiene 8GB, mientras que las nuevas solo tienen el doble de memoria.

A eso le tienes que sumar que le quieran meter cosas de PC como RT e ir a 4K y ya estás lastrando los juegos, les quitas el RT, les metes texturas más comprimidas, quitas efectos de postprocesado y ya tienes un port.

De CPU tampoco es nada del otro mundo, sigue siendo un 8 core con más reloj y creo que tiene dos hilos por núcleo.
Es un hecho que PS5 no es para todos los bolsillos, y Xbox Series se ha enfocado en el modelo de negocio digital, cosa que tampoco es para todo el mundo. Con ese panorama y como única alternativa actual siendo Switch, veo normal que todavía se hagan juegos para las consolas anteriores.
Sin tener ni pajolera idea de programación de videojuegos, me cuesta creer que, en según que juegos, no se vean lastrados por la generación anterior.

Ya por el simple hecho de pasar de un disco duro mecanico a un SSD....
Desde luego que si. PS4 es una consola con hardware de PC y escalar el motor es perfectamente posible. A cambio no puedes aprovechar el hardware de las generaciones más punteras o de las consolas más potentes, tal y como pasa en PC.
Si no se ven tantas diferencias entre Ps4 y Ps5 es precisamente en los juegos intergeneracionales(con alguna excepción como el de Cyberpunk 2007 donde las diferencias entre la generación pasada y este si es enorme) porque las compañías tienen que desarrollarlos con la idea de que corran en ambos sistemas pero tu coje un juego que sea exclusivo de la nueva generación como el Alan Wake 2 por ejemplo, ese juego de haber sido intergeneracional con Ps4/Xbox One seria muy diferente.

Creo que jamás se van a explotar las capacidades máximas de una nueva consola con juegos que se desarrollan con la idea de que también corran en la consola anterior.

Obviamente las compañías y algunos usuarios jamás se van a quejar de los juegos intergeneracionales, me parece que la discusión no va por ahi, sino por el lado de que tan conveniente es gastarse tanta pasta en una nueva consola por juegos que podrían correr en la consola anterior. Al menos yo me compro una nueva consola para jugar juegos que exploten lo mas posible las capacidades de esa consola.
Q-troy escribió:Sin tener ni pajolera idea de programación de videojuegos, me cuesta creer que, en según que juegos, no se vean lastrados por la generación anterior.

Ya por el simple hecho de pasar de un disco duro mecanico a un SSD....

No hay casi juegos que aprovechen ese SSD para los diseños, y ya hemos visto que juegos como ratchet corren en HDDs, simplemente los cambios entre dimensiones son más largos.

De todas formas está claro que muchas empresas hacen juegos multiplataforma para llegar al máximo público posible y no les importa tanto explotar la tecnología de las consolas al máximo quedándose fuera de un mercado enorme.

Ya no solo es el SSD, la CPU por ejemplo permitiría mejor IA y mejores simulaciones de físicas, más elementos en pantalla, etc...
El lastre es que juegos de PS4/XOne no se puedan poner con los fps desbloqueados en PS5/XOne. Te estoy mirando a ti R* con RDR2. [uzi]
Bueno, PS2 tuvo un fifa compartido con PS3 y PS4. : [carcajad]

En PS3 estuvo Persona 5, Odin Sphere, Teenage Mutant Ninja Turtles de Platinum Games pasados unos años de PS4.

Tampoco veo tanto problema, que los juegos salgan en más sistemas es una buena noticia para cualquier usuario porque en dies años si tienes una PS5 seguramente sigas recibiendo juegos. Lo que era un atraso era antes que cada 4-5 años tocaba pagar consola nueva para recibir los nuevos juegos. Yo jugué Elden Ring en PS4 y genial, evidentemente en Series se me ve mucho mejor.
Sabio escribió:Si tenemos en cuenta el baremo de juegos anuales, o casi:
- En el 2018 salió para PS3 el 'FIFA '19' (5 años después de la salida de PS4)
- En el 2013 salió para PS2 el 'FIFA '14' (7 años después de la salida de PS3, y con PS4 en el mercado)
- En el 2020 el último 'Just dance' para Wii (8 años después de la salida de Wii U, y 3 años después de la salida de Switch)
- ...


Ho!


Has puesto ejemplos demasiado hardcore. Literalmente creo que Fifa 14 es después de Doom el juego que ha salido en más plataformas.
Se refiere a juegos digamos "de pasarse"

De todos modos, Fifa 14 no es tan intergeneracional. El de PS2 era un juego completamente diferente al de ps3/4
Falto la encuesta preguntando si lo consideras bueno o malo.

Sin duda para mí es algo muy bueno pero cada cabeza es un mundo.
A mí siempre me ha hecho mucha gracia el caso de Klax, que es un juego (en mi opinión) bastante ramplón y fue portado a un montón de plataformas. Este listado lo he sacado de Wikipedia y faltan incluso algunos ports que sacaron en recopilatorios para PS2, Gamecube, Xbox.

Arcade
Amiga
Amstrad CPC
Atari 2600
Atari 5200
Atari 7800
Atari ST
BBC Micro
Commodore 64
DOS
FM Towns
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Game Gear
Genesis
Linux
Lynx
MSX
NES
PC-88
PC-98
SAM Coupé
X68000
Master System
TurboGrafx-16
ZX Spectrum
Me parece normal porque los juegos de ps4 ya van a 1080p y con una calidad gráfica que aguanta bien el paso del tiempo, por lo que se puede perfectamente seguir comprando juegos para ella. Y unido a que hay un parque de decenas de millones de consolas, es una plataforma golosa. Es la gtx 1060 de las consolas :p
Si lo entendemos desde el mundo del PC y sin las pasiones y paradigmas de las consolas, podemos ver qué igual los grandes estudios no se pueden dar el lujo de dejar fuera los que juegan en gama media-baja que somos la inmensa mayoría.

Lo que llamamos normalidad significaba cambios arbitrarios de generación y nos forzaban a comprar juegos exclusivos para la nueva consola aunque claramente se veía que la anterior los podía correr y claro nos volvían a vender el mismo juegos varias veces como el GTA5, esa es la normalidad que extrañamos?
Q-troy escribió:Sin tener ni pajolera idea de programación de videojuegos, me cuesta creer que, en según que juegos, no se vean lastrados por la generación anterior.

Ya por el simple hecho de pasar de un disco duro mecanico a un SSD....


Si el problema es la clase de disco entonces lo que pasa en realidad es que el juego no está bien optimizado.
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