¿Es normal que a un coche con todas las revisiones oficiales le venga una avería gorda?

Ninguna revisión te va a mirar cómo está la junta de la culata, y con lo que debe costar desmontar y montar todo lo necesario para acceder a ella dudo que nadie fuera a pagar ese coste sólo para revisarlo xD

Ho!
@GXY Juer entonces que yo me entere, cuando hablan de listas de fiabilidad ¿se refieren a "entra con un fallo pero sale arreglado"? De ser así vaya estadística rara la verdad, mide bien poco la verdadera fiabilidad de los coches.

@tzadkiel2 Con lo que cuestan las oficiales bien podian poner los líquidos a rebosar. Antes del fallo catastrófico si noté que el coche en un trayecto se calentó más de lo normal, pero en cuanto llegué a casa le rellené el anticongelante y me di cuenta que estaba muy bajo. Y todo con la revisión recién pasada, vamos que ni se molestaron, de ahí parte de mi cabreo que me clavan un dinero y no son ni para rellenar en condiciones.
@AxelStone Pues es ahí dónde tendrías que haber ido a ver por dónde se perdía ese refrigerante, si no lo hace por fuera tendrá que ser por dentro y puede que hubiera tenido una mejor solución; tampoco te los pueden poner a rebosar, pero al menos al nivel marcado y rellenado correctamente no rellenar sin más, por eso suelen bajar después del nivel ...
Y recuerdo trayecto que si paraba el coche por cualquier motivo perdía todo el refrigerante así que lo tuve que hacer sin parar para nada .... (imagina cuatro garrafas de refrigerante antes de trayecto y cuando me arreglaron el problema ya no quedó ninguna [fumando] ). Si he tenido algunos viajecitos [fumando]
@tzadkiel2 Claro pero una cosa es rebosar y otra infrarellenarlos. Mi pareja tiene un Citroen C3 y da gusto verle los líquidos, los tiene siempre en el nivel máximo. No hay revisión a la que lleve el coche que no le rellenen todos.

Por eso digo, que Toyota racanea tela, no entiendo esa fama. Visto lo visto, Citroen parece bastante más generosa en sus revisiones. Y ya puestos recuerdo que en Toyota quieren cobrarme el doble por la misma reparación que me van a hacer en el taller oficial de otra marca.

Para mi han quedado retratados como unos peseteros y unos inútiles.
@AxelStone De esos tienes en todos lados, recuerdo en Renault hace años que por una pieza, desmontable, me decían que tenía que era parte de la instalación eléctrica del coche y que tenía que cambiarla entera, pues ya sabes como te quedas ¿No?
Lo de Toyota ya te digo que lo ví en el coche de un compañero ....
Lo siento, pero es relativamente normal y mas en un Toyota Diesel que es un desastre, efectivamente 200.000km no son muchos, mi Honda tiene 600.000km y solo se a roto el alternador (2 veces) Toyota gasolina y olvídate de problemas
AxelStone escribió:@GXY Juer entonces que yo me entere, cuando hablan de listas de fiabilidad ¿se refieren a "entra con un fallo pero sale arreglado"? De ser así vaya estadística rara la verdad, mide bien poco la verdadera fiabilidad de los coches.

si no me equivoco es la tasa de digamos "satisfaccion despues de servicio" (de "service" en ingles, que seria "paso por taller").

es decir, que si pasa 10 veces por taller por revisiones o tonterias, y sales satisfecho, es 100/100.

"no satisfaccion" seria que lo llevas a reparar y no quedas satisfecho (porque no lo reparan bien, porque no es reparable, porque sales echando pestes del taller...)

ah, otra "gracia". yo tuve una averia gorda de motor (con otro coche) menos de un mes despues de pasarle ITV.

ITV comprueban "elementos de seguridad" y la contaminacion. NO revisan el estado del motor.

esto es como si vas cada año a que te hagan unas radiografias, te palpen y te ausculten, te digan que ok y 1 mes despues aparece un cancer de caballo. pues igual.
GXY escribió:ITV comprueban "elementos de seguridad" y la contaminacion. NO revisan el estado del motor.

No es del todo correcto, motor chungo mal lo llevas para que de bien de gases, aparte también controlan fugas

Pero centrándonos en la avería del OP. Si, un culatazo puede venir de ya para ya... a veces porque si y a veces como daño colateral. Un termostato que no abre, un manguito picado que deja fuga refrigerante, pero de forma tan sutil que no te das cuenta que te estás quedando sin refrigerante, un monocontacto quemado que no hace saltar el electroventilador, etc.
hal9000 escribió:
GXY escribió:ITV comprueban "elementos de seguridad" y la contaminacion. NO revisan el estado del motor.

No es del todo correcto, motor chungo mal lo llevas para que de bien de gases, aparte también controlan fugas

Pero centrándonos en la avería del OP. Si, un culatazo puede venir de ya para ya... a veces porque si y a veces como daño colateral. Un termostato que no abre, un manguito picado que deja fuga refrigerante, pero de forma tan sutil que no te das cuenta que te estás quedando sin refrigerante, un monocontacto quemado que no hace saltar el electroventilador, etc.

Yo reparé un día un ford fiesta del 2005 que se calentaba, bajaba el nivel de refrigerante, no echaba humo y no tenía agua en el aceite, tapón, vaso, radiadores y conductos presumiblemente ok. Resulta que la caja del termostato era de plástico, se bloqueó el termostato y la caja de la presión y el calor se arqueó lo suficiente como para perder refrigerante solo en determinadas circunstancias. El refrigerante que fugaba caía por detrás y se quedaba en los refuerzos del envolvente de la caja de cambios y no llegaba al suelo, ya que del calor y del aire de la marcha se evaporaba, en parado no fugaba casi. Lo típico que te hace calentarte la cabeza hasta que lo encuentras. Cambio de termostato y su caja, vaso de expansión, bomba, correa y refrigerante y bastantes años después todavía anda perfecto con la reparación.
El calentón me lo dió a mi probándolo y para que refrigerara tuve que poner la calefacción a tope en verano e ir en marchas largas. 110-120 grados y la junta sobrevivió.
Por eso he dicho alguna vez por aquí que es mejor llevar los líquidos a nivel, sobretodo el refrigerante, uno mismo ya que a ese motor le habían puesto agua del grifo y hasta tocarlo yo solo había ido a servicio oficial.
Tampoco es raro que una junta no es que se vaya, es que se pierde el par de apriete de los tornillos por mal montaje, hoy en día se aprietan a par y a ángulo, antes se apretaban a par, se arrancaba el motor y se les daba un segundo apriete, algunas veces alguien solo les daba un apriete y pam.... Yo he visto tornillos incluso de bancada del cigüeñal totalmente sueltos, de quitarlos con los dedos, y el motor funcionando.
Mi Scenic acaba de entrar en los 200mil km y ya estoy temblando, aunque la única averia seria que ha tenido ha sido un cambio de embrague y la centralita que hubo que cambiarla porque se volvió loca. Pero por lo demás, rotulas y demás piezas de desgaste que considero normal.

Al final un coche sufre carreteras en mal estado, se lleva golpes, temperatura elevada de verano que seguro afecta a la electronica, etc. Y sí tiene más de 15 años como el mio pues... a esperarlas, e intentar llevarlo lo mejor posible, que hoy en día el mercado está fatal como para tirar a un coche nuevo o de segunda mano.
59 respuestas
1, 2