› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:¿Una junta de culata se puede revisar sin desmontar el motor?, es que no puede haber revisión que contemple todo por exhaustiva que sea, ¿no?.
AxelStone escribió:@eToiAqui Si sale y efectivamente estoy tanteando otra opinión, ya está en otro taller por 2 razones:
1.- Saber si el diagnóstico coincide
2.- Cotejar la factura de la Toyota es adecuada
AxelStone escribió:@anabela111023 Vaya lo siento, pues justo tengo a mano un C3 inmortal, mejor no digo los años que tiene.
@eToiAqui De momento voy a diagnosticarlo en otros 2 talleres más al menos, uno de ellos es bastante bueno. Como digo me interesa no solo el diagnóstico sino el precio.
@Yoshi82 4300€ + variable entre 600 y 2000€ según "lo que encuentren tras desmontar el motor". En el mejor de los casos son 4900€, en el peor de los casos 6300€. Si a igualdad de diagnóstico las facturas emitidas por los otros 2 talleres son claramente inferiores, han quedado retratados.
GXY escribió:Olvidaos de películas porque a abrir el motor y rectificar lo roto en una avería de temperatura primero que no se mete casi ningún mecánico y las posibilidades de reparación son remotas. Al final en muchos de estos casos es jugártela con un motor rectificado o de desguace. Al menos en península es relativamente viable conseguir motores de esos probados y/o con cierta garantía.
Pero repararlo si ha fundido olvídenlo
GXY escribió:mi caso fue el motor pegandose unos calentones del carajo. y 0 indicaciones sobre el tema en el tablero.
tanta electronica y tanta mandanga, pa ná.
Marnix de Puydt escribió:GXY escribió:mi caso fue el motor pegandose unos calentones del carajo. y 0 indicaciones sobre el tema en el tablero.
tanta electronica y tanta mandanga, pa ná.
No tienes indicador de temperatura? Los fabricntes, no se por que, tienden a quitarlo de simple vista, pero siempre tiene que estar en algun menu. Yo se sobrecalentado coches que siguen funcionando a la perfeccion a dia de hoy, con motores de alta cilindrada que se supone que se queman a los cinco minutos, tambien tengo siempre a la vista la temp del motor conduciendo.
Ra3DoN escribió:No soy experto pero si piede liquido no puede ser culata, si fuese culata se mezclaria con el aceite pero no se pierde. Lo normal es fallo de la bomba de agua, se cambia la distribucion y bomba de agua y a correr.
No eres experto
Darthjedyk escribió:Si, al final no dejan de ser una máquina que se desgasta y a pesar de ciertos mantenimientos hay cosas que son imposibles de ver.
Hay fallos de diseño que han ocasionado averías y si que hay marcas que tienden a dar menos problemas, pero luego te toca a ti la unidad mala y automáticamente "se te cae el mito" y pasa con coches, electrodomésticos... todo.
Llevo yo desde 2007 con un Honda Civic, el cabrón el mayor problema que me dio fue a las semanas de sacarlo del conce, gastaba la batería en apenas unas noches. Una mezcla de no moverlo unos días y fallo de software. Después de eso creo que el mayor problema ha sido el relé del aire acondicionado. Empezó a no echar aire frío y una de las posibles soluciones era esa, si no ya habría que mirar otras cosas... por suerte la avería fueron 6€
Pero es totalmente entendible que a otro con mi coche, le haya dado problemas y cada pocos meses esté yendo al taller...
AxelStone escribió:@hal9000 Pues si que veo juntas de culatas cambiadas en los Prius, ¿no se supone que era un coche inmortal? ¿Recuerdas con cuantos km de media los has venido cambiando?
AxelStone escribió:Básicamente estoy pensando en reclamar a consumo por negligencia o vicio oculto, el coche tiene echado mucho dinero encima para que le venga algo gordo. ¿Alguien en una situación similar y que haya prosperado?
vpc1988 escribió: @hal9000
la bomba de freno, por simple curiosidad, para un prius, acabo de encontrarla por 15€.
desconozco las horas necesarias para cambiarla. quiza sea la tipica pieza barata pero hay que desmontar el coche entero para cambiarla...
AxelStone escribió:Por si quedaba dudas de si han ido a mala fé estos de Toyota. Ya han terminado la revisión completa en otro taller oficial no Toyota, el de confianza de mi mujer. Han llegado al mismo diagnóstico y el desglose de las operaciones es muy similar a la Toyota, incluyendo las horas de mano de obra.
Diferencia: 2800€ de factura frente a los 4300€ + variable entre 600 y 2000€ que me pedían en Toyota. Y hablo de otro taller oficial, con tarifas de taller oficial. Como digo la lista de elementos a reemplazar y horas de mano de obra es muy muy parecida. Bueno y el mecánico, un señor con bastante experiencia, me ha contado una serie de cosas que ha visto que se ha llevado las manos a la cabeza, que ahora no vienen a cuento, pero que eran evitables en revisión.
Con esto queda demostrado que este taller en concreto de Toyota son unos sinvergüenzas que no saben hacer su trabajo y luego pretenden clavarte por arreglar el estropicio.