Es normal que cambie el vcore ?

Le meto en la bios 1.400 el vcore, inicio el pc y me marca correctamente el cpu-z que esta en esos valores...le meto el 3dmark y al acabar se me pone en 2200.

es un E6600 2.4 puesto a 2.997 mhz , le meti vcore 1.450 nose si deberia meterle mas o menos , pero en cualquier caso si le meto caña se me cambie a su gusto XD no se si deberia hacer algo para que se este quieto :)

Otra cosa..cada reinicio me marca una temperatura... unas veces reinicio con 19-20 ª y este reinicio esta en 50º ..y se queda en 50º ..de pronto abro el everest y entro en sensor para ver los valores y marca 50 yde pronto baja a 20º ..que pasa el everest tiene una formula magica para bajarme la temperatura ? y me pasa siempre...siempre que me marca valores altos el programa de la gigabyte abro el everes me baja la temperatura miro con el programa de gigabyte y ale...temperatura bajada.
hasa desactivadop el speedstep en la bios?

por cierto que placa tienes
Tengo una gigabyte 965p-ds3 .

y por cierto..me acaba de pasar denuevo reincio y marca 1.4 ahora despues de 15 minutos marca 2288 V

EDITO =

vale fallo mio..ya cambie algunas cosas

ahora deshabilite =

1- proteccion sobrevoltaje
2- eist
3- proteccion de memoria
4- Quite tecnologia de virtualizacion


EDITO 2

Manda webos lo que es.... no tiene sentido al menos para mi.

Por un lado tengo el easy tune 6 programa de la gigabyte que monitoriza voltages, temperaturas, ventiladores, etc , y permite overclocking pero yo uso la bios.

Por otro lado el everest que todos conoceis.

Reinicio el pc con el overclock de 2.4 a 3.0 , la temperatura me marca 45º y el vcore 1380.

Hago lo que sea y el vcore no cambia..sigue a lo que yo especifique en la bios....

Abro el everest entro al sensor y de pronto la temperatura me baja a 20º y el vcore sube a 2.3 , cierro en everest y en ese se queda uso el programa que use para monitorazarlo.

Que pasa el everest hace magia ? es matematico abrir el everes para ver temperaturas y me pasa eso, luego cierro y se queda asi, no se si son datos falsos o el everest me tunea a su gusto mi pc.
2 respuestas