¿Es normal que coma tanto disco duro upgradear?

Me explico. Tengo una PS3 Slim. La tenía con 120GB y, la última vez que vi, decía en "sistema" que tenía 60GB / 96GB.
Cambié el disco duro por uno de 500Gb. Y al entrar al sistema ahora me dice 374GB / 465GB
¿O sea que de tener 30GB ocupados pasé a tener casi 100GB?
Revisé todo lo descargado y tengo en total, entre juegos e instalaciones 38GB más o menos, pónganle 40GB.
¿Cómo puedo tener más del doble ocupado?
¿Hay alguna forma de ver en una sola parte todo lo que tiene el disco duro?
¡¡¡Saludos!!!
yo tb kiero k alguien m lo explique, porque solo tengo instalado dos juegos, sin nada de musica, ni videos, ni fotos, y m kedan libres 11 gb, siendo mi ps3 de 40 gb. donde puedo mirar el contenido del disco duro al completo?
maltrain escribió:Me explico. Tengo una PS3 Slim. La tenía con 120GB y, la última vez que vi, decía en "sistema" que tenía 60GB / 96GB.
Cambié el disco duro por uno de 500Gb. Y al entrar al sistema ahora me dice 374GB / 465GB
¿O sea que de tener 30GB ocupados pasé a tener casi 100GB?
Revisé todo lo descargado y tengo en total, entre juegos e instalaciones 38GB más o menos, pónganle 40GB.
¿Cómo puedo tener más del doble ocupado?
¿Hay alguna forma de ver en una sola parte todo lo que tiene el disco duro?
¡¡¡Saludos!!!

Aunque no estoy seguro y desconozco el motivo, siempre he leído que a mayor tamaño de disco duro mayor espacio se reserva el sistema. Utilizad la búsqueda, seguro que encontráis una respuesta mejor.
Exacot a mayor HDD mayor es el tamaño que reserva para sus cosas
Esto es totalmente normal, comprueben en su disco duro de pc como también ocurre lo mismo
Akebono escribió:Aunque no estoy seguro y desconozco el motivo, siempre he leído que a mayor tamaño de disco duro mayor espacio se reserva el sistema. Utilizad la búsqueda, seguro que encontráis una respuesta mejor.

la PS3 creo que reserva un 11% para archivos del sistema, da igual si el disco de de 40 gb o de 500gbs, guardara un 11% siempre.

Asi que no renta ponerle un disco muy grande, ya que tendras mas espacio perdido.
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si es normal igual que PC

Ahora mismo veo en mi pc que tengo uno de 500gb y real son 465gb
[oki]
Sucede con todo sistema de ficheros, sea PC o Consolas, lo mismo pasa con la XBOX360, siempre se reserva un porcentaje para tablas de asignacion, datos del sistema de ficheros, etc... Es perfectamente normal. Asi que tranquilo.
Bueno yo he estudiado estas cosas y al final se va siempre entre 10 y 20%.

yo de un disco de 200GB qeu le puse, me quede con 186GB.

bueno la cosa va asi
1º el mismo disco deja un 5 % de intercambio, para no tener todo ocupado, (memoria de intercambio digamos)
en donde puede fragmentar y cambiar ficheros en caso de que este a tope, el desfragmentador de windows utiliza esa parte para desgrafmentar y por eso tarda tanto.

2º la Propia PS3 se come otro %, que va desde 5% a 10% segun lo requiera, (la X360 y PC son iguales)
es una parte conocida como Temporal, en el caso de windows, este no los borra nunca. los sobreescribe, por eso se utilizan limpiadores como el cclearn,
en el caso de la PS3, utiliza para guardar juegos y demos descargados de la Store, o para las actualizaciones, mientras se descarga se almacena alli y luego se descomprime alli mismo, y luego de instalar se borra todo.

3º tu puedes sumar todo lo que ocupa el espacio que nunca sera el verdadero.
ten encuenta que pasa igual que windows,
se coma el coma flotante.
la PS3 te dice ej: MGS4 (4.480MB)
pero no te dice todo, que podrian ser 4.486.231KB, lo que no se ve, es redondeo.
por eso aunque no sume el total no significa que no este,
luego los sabes, mi save mas pequeño es de 1.2MB y el mas pesado es de 34MB. y hay juegos que te crean SAVES sin parar, ejemplo el timsift, cuando te das cuenta tienes mas de 100 saves, yo tengo 103 y si borro 1 el juego ya me dice datos dañados. por lo que tengo 103 saves y cada un pesa 2.4MB lo multiplicas por 103 y son mas de 200MB de save de un puñetero juego.
luego las demos van igual
y no solo eso,
el VidZone pesa como 150MB, lo de la TV tambien, el Home, a mi me pesa 12GB por que le di mucha cache, y el Folding home pesa unos 50MB

luego piensa que si tienes videos y musica y fotos tambien pesa lo suyo.

y los amigos agragados y configuracion y usuarios pueden llegar a los 500MB,
tengo 3 usuarios y los 3 juntos llegan a los 430MB, solo de SAVES.

asi que piensa mucho lo que te pones en tu PS3 ya que al parecer SONY no la hizo muy bien en el tema de espacio en el rigido, ahora sabras porque usan Blu rays y no DVD's
XD
yo lo que no entiendo es porque tengo espacio libre, borro la instalacion del god of war 3 (unos 5GB) y me pone que tengo el mismo espacio libre que antes de borrar la instalacion.
0
Lucasi escribió:Si es normal igual que PC

Ahora mismo veo en mi pc que tengo uno de 500gb y real son 465gb
[oki]

yo nose si me lo estare inventando, pero es no es nada de espacio reservados para sistema, tambien pasa en discos externos
y es que si no me equivoco, no estas comprando 500 gb sino 500 000 000 000 Bytes
si % 1024 pasas a Kb 488281250
si % 1024 pasas a Mb 476837,1582
y si % 1024 pasas a Gb 465,661 voila !
10 respuestas