¿Es normal que el cilindro de los sticks quede marcado por el roce?

Saludos, desde que estoy enganchado al juego Fight Night Champion he visto que el cilindro del stick izquierdo empieza a estar bastante marcado. Esto debido al roce con el circulo exterior del mando, dibujando una anilla en forma de surco por todo el perímetro. Además veo que hay como polvo del roce por el alrededor. ¿Es esto normal o soy yo que soy algo bruto jugando? ¿A alguien más le pasa? ¿Tanto les costaría hacer esa parte de aluminio por ejemplo o otro material más resistente?
Si es normal, gastarías antes las pistas de los botones antes que los sticks XD

Pero no te preocupes y sigues jugando sin problemas [oki]
A mí lo que me extraña es que del Dualshock sale como una grasilla o aceite de ellos, pero del sixasis no.
blitzball_tony escribió:A mí lo que me extraña es que del Dualshock sale como una grasilla o aceite de ellos, pero del sixasis no.
A mi me paso justo al contrario. En los dos Sixaxis que tengo sale la grasilla esa y en cambio en el DS3 no.

Y si, el roce es totalmente normal.
Es normal, yo tengo los joysticks de mi PS2 reventaitos, y el de la xbox va a lo mismo [carcajad]

Lo que decis de la grasilla, a mi me ha pasado tanto con el DS2 y DS3 como con el Sixaxis
blitzball_tony escribió:A mí lo que me extraña es que del Dualshock sale como una grasilla o aceite de ellos, pero del sixasis no.

A mi me pasa también, sale como una grasilla rara. Y el marcado en el stick también, pero no es muy pronunciado, es solamente una línea fina y pasas el dedo (tengo un dedo finito xD) y se quita casi por completo porque más bien es de la grasilla acumulada ;)

Tú tranquilo y sigue dándole sin problemas :D
SkripT escribió:Saludos, desde que estoy enganchado al juego Fight Night Champion he visto que el cilindro del stick izquierdo empieza a estar bastante marcado. Esto debido al roce con el circulo exterior del mando, dibujando una anilla en forma de surco por todo el perímetro. Además veo que hay como polvo del roce por el alrededor. ¿Es esto normal o soy yo que soy algo bruto jugando? ¿A alguien más le pasa? ¿Tanto les costaría hacer esa parte de aluminio por ejemplo o otro material más resistente?

Pero en el Champion han vuelto al sistema de control clásico, con lo que no debería ser excesivo el desgaste. En el Round 4 sí que se cintaba y ejecutaban golpes y movimientos oscilando ambos sticks; pero en el último han vuelto a los botones de toda la vida.
MaRtA_infinity escribió:

A mi me pasa también, sale como una grasilla rara. Y el marcado en el stick también, pero no es muy pronunciado, es solamente una línea fina y pasas el dedo (tengo un dedo finito xD) y se quita casi por completo porque más bien es de la grasilla acumulada ;)

Menos mal creí que solo me pasaba a mí o que se me cayó algo en el mando jajaja
eres nuevo en los vieojuegos? ami se me gastaba hasta en el ps1 inclusive en los mandeis de xbox
Saludos de nuevo, la verdad es que con el mando de la Play 1 también me pasaba pero con el de la Xbox 360 no es tan pronunciado el desgste aunque algo también se nota. De momento lo de la grasilla por suerte no me ha pasado. La verdad es que me quedo más tranquilo :)
blitzball_tony escribió:
MaRtA_infinity escribió:

Menos mal creí que solo me pasaba a mí o que se me cayó algo en el mando jajaja

Pues yo pensaba que ese aceite/grasa era xq a alguien se le había derramdo algo sobre el manso, las cosas que se aprenden..........

La cuestión es de donde viene ese aceite.
mosiguello escribió:Pues yo pensaba que ese aceite/grasa era xq a alguien se le había derramdo algo sobre el manso, las cosas que se aprenden..........

La cuestión es de donde viene ese aceite.

Pues yo tengo 2 teorías:
1.- Es grasilla/suciedad que se va acumulando por ahí al jugar con el mando. Cuando el mando estaba nuevo no me pasaba, me empezó a pasar a los meses, bastante, de jugar con él.
2.- Es algún "liquidillo" que suelta el propio mando por dentro, de la bateria o del propio calor generado y sale por ahí. Sino no sé xD

Saludos.
Buenas, yo estoy con tu primera teoria,
a mi me pasa lo mismo con mis DS3 y los limpio con alcohol y quedan como el primer
dia
un saludo!
sca15 escribió:Buenas, yo estoy con tu primera teoria,
a mi me pasa lo mismo con mis DS3 y los limpio con alcohol y quedan como el primer
dia
un saludo!

Yo tengo un DS3 blanco y también lo he limpiado con alcohol un par de veces, cuando he visto que estaba un poquillo sucio.
Limpio las juntas con un palillo (porque se mete suciedad) y después empapo con un poco de alcohol un algodón y limpio el mando en general. QUedan como neuvos :D

Saludos.
MaRtA_infinity escribió:
dia
un saludo!

Yo tengo un DS3 blanco y también lo he limpiado con alcohol un par de veces, cuando he visto que estaba un poquillo sucio.
Limpio las juntas con un palillo (porque se mete suciedad) y después empapo con un poco de alcohol un algodón y limpio el mando en general. QUedan como neuvos :D

Saludos.

Como se nota q las chicas son bastante mas limipias, jejejeje.
mosiguello escribió:
MaRtA_infinity escribió:
dia
un saludo!

Saludos.

Como se nota q las chicas son bastante mas limipias, jejejeje.

Y los tíos somos unos guarros, ¿no? ¬¬
Queda mejor si decimos que somos un poco menos limpios, aunque siempre hay excepciones. ;)
Completamente normal, no te preocupes.
Rosencrantz escribió:Completamente normal, no te preocupes.

El que? que seamos unos guarros y las chicas no? [carcajad]
FJTR escribió:

Pués siento deciros que yo también tengo los dos DS3 blancos y los tengo de limpios como el primer día ^^ (algodón, bastoncillos y alcohol, solución para todo XD)
Y si, es completamente normal que se marquen cuando llevan un cierto uso.
Yo desde que tengo la ps3,nunca se me han gastado los sticks,ni con ps2 ni nada.
sera un defecto yo hace 2 años que tengo ps3 y tenia el mando original que se gastaba que me daba miedo porque hasta se encallaba un poco. Harto, cogi el ticket de la consola y me fui con el mando a la fnac (donde lo compre) de buenas maneras les indique el problema y que como estaba en garantia lo que tenian que hacer es coger un pack de los nuevos y cambiar uno por otro. despues de media hora de idas y venidas me lo cambiaron sin problemas.

asi que, si tienes ticket que te lo cambien.

el que tengo ahora va de lujo. mi consola era la del pack del uncharted 2 por si a alguien le sirve de algo.
No desvarieis. Que los sticks se desgasten es de lo más normal del mundo y que se "encajen" con el paso del tiempo pues también. Pasaba en PS2 y ahroa en PS3. Es normal porque son cosas que se usan bastante, a veces de manera brusca, y a la larga se van estropeando. Os hablo a cosa de 2 años de tener el mando, no los primeros meses; porque lógicamente si pasara los primeros meses no sería normal ;)
Lo de los sticks es normal, a mi me pasa desde la PS2.
Yo voy por el segundo mano de PS3 en el que se me rompe el plastico que queda alrededor del stick izquierdo. Con el anterior mando llego un punto que se me caia el stick mientras jugaba.. sin embargo con los manos de PS2 pese a que les daba mucho mas uso nunca tuve ningun problema de este tipo.
Normal, se queda la marca del roce.
Un saludo
FJTR escribió:

xD!
A mi con estos mandos DS3 se me gasta rapisimiso son muy delicados.
A mi lo de la grasilla de los mandos que decis no me ha pasado en ninguno, ni en 2 de PS1, ni en 4 de PS2, ni en 2 de PS3.

Lo del desgaste a mi me pasa y a lo vasto, y eso que hoy hace un año que me compre la PS3 con los mandos,acabare partiendo el stick xD, aunque la goma tambien la desgasto mucho.

Vicio extremo amigo XD
Mucho vicie me parece a mi...
(mensaje borrado)
.yo tb los tengo rozados, pero funcionan igual de bien que siempre
(mensaje borrado)
Yo tengo un mando que ya no roza, con eso lo digo todo xDD
33 respuestas