es normal que estalle la ps3

no que estalle en el sentido literal de la palabra, sino a que suenen los plasticos estallar, se que es plastico del malo, la xbox en este sentido tiene mejor acabado, pero es normal a veces cuando juego e incluso cuando no juego la oigo estallar, se ve que por la temperatura el plastico cruje
creativegm escribió:no que estalle en el sentido literal de la palabra, sino a que suenen los plasticos estallar, se que es plastico del malo, la xbox en este sentido tiene mejor acabado, pero es normal a veces cuando juego e incluso cuando no juego la oigo estallar, se ve que por la temperatura el plastico cruje

"e incluso cuando no juego la oigo estallar"

Lo único que se me ocurre es que tengas granos de maiz dentro de la consola...
En la mía no se escuchan crugidos XD

Ten cuidado no se te vayan a estar saltando las soldaduras.
Si le metes un petardo por la rejilla, si, es normal....

Coñas aparte a la mía también le crujen los plásticos, a la media hora o así de trabajo o cuando la apago tras una sesión larga y se va enfriando (dilatación y contracción, supongo); así lleva 2 años y pico y sigue funcionando como el primer día.

Salu2.
Su nombre es "Dilatacion termica" y si a me ocurre, pocas veces. Es por el cambio de temperatura. Pero si dices que al no jugar también los oyes ahí ya.. Si juegas, o si terminas de jugar es normal. Pero si no juegas no..

Te aconsejo, que la dejes unos 10 minutos cuando termines de jugar encendida, en el XMB, por ejemplo. Después de eso, la apagas, hay muchos usuarios que lo hacen.

Es normal, que si juegas lo haga al terminar.

Saludos,
ok,e quedo mas tranquilo con la ultima respuesta a los anteriores muy graciosos jaja, no es hironia el humor es bueno, en la xbox 360 no lo hace es normal en las ps3 por el plastico cachambroso que pusieron por que no me digas y si efectivamente despues de juagr la apago y al rato chas chas jeje
creativegm escribió:ok,e quedo mas tranquilo con la ultima respuesta a los anteriores muy graciosos jaja, no es hironia el humor es bueno, en la xbox 360 no lo hace es normal en las ps3 por el plastico cachambroso que pusieron por que no me digas y si efectivamente despues de juagr la apago y al rato chas chas jeje

Lo que te dije de que se salten las soldaduras no es broma eh! Es lo que te puede pasar con los cambios bruscos de temperatura....
Gorthaug escribió:
creativegm escribió:ok,e quedo mas tranquilo con la ultima respuesta a los anteriores muy graciosos jaja, no es hironia el humor es bueno, en la xbox 360 no lo hace es normal en las ps3 por el plastico cachambroso que pusieron por que no me digas y si efectivamente despues de juagr la apago y al rato chas chas jeje

Lo que te dije de que se salten las soldaduras no es broma eh! Es lo que te puede pasar con los cambios bruscos de temperatura....

Exacto, de ahí a que haya usuarios que la dejen un rato en el XMB, unos 10 minutos es lo que yo la dejo.
pues menuda cagada por parte de paly station tener 10 mintuos la play encendida sin ahcer nada menuda broma
FrontLine89 escribió:
Gorthaug escribió:Lo que te dije de que se salten las soldaduras no es broma eh! Es lo que te puede pasar con los cambios bruscos de temperatura....

Exacto, de ahí a que haya usuarios que la dejen un rato en el XMB, unos 10 minutos es lo que yo la dejo.

Creo que lo normal es que si una persona tiene dudas de algo pregunte y comente, ese es el objetivo del foro. Lo que no es normal es que esa persona pase a ser la comidilla del foro.
Delian escribió:
FrontLine89 escribió:
Gorthaug escribió:Lo que te dije de que se salten las soldaduras no es broma eh! Es lo que te puede pasar con los cambios bruscos de temperatura....

Creo que lo normal es que si una persona tiene dudas de algo pregunte y comente, ese es el objetivo del foro. Lo que no es normal es que esa persona pase a ser la comidilla del foro.

Creo que me he perdido algo...
Yo creo que estais todos un poco paranoicos, la verdad... [+risas]
Night Terror escribió:Yo creo que estais todos un poco paranoicos, la verdad... [+risas]

Yo no, yo la apago del tirón, ni salgo de los juegos...

Pero bueno, se que muchas PS3 han muerto porque las soldaduras no eran de muy buena calidad y no soportaban bien los cambios bruscos de temperatura.
Gorthaug escribió:Creo que me he perdido algo...

Me se fue la cabeza, crei que era mofa por la encuesta que abri. Mea culpa jajaja
Tengo un modelo slim de 160 Gb y era algo común los primeros meses, leyendo en los foros me dí cuenta que era algo normal, pero que también depende de la superficie en la que esté puesta la PS3 y el espacio quu tiene para ventilarse, ya que el calor que se concentra en una superficie de madera es mayor a una de vidrio por ejemplo.
Algo que me funcionó fue ponerle en las esquinas algunos pedazos de goma para borrar, de modo que quede elevada de la superficie, no se concentre el calor debajo de la consola y pueda ventilarse. Puedes hacer la prueba y a ver que resultados tienes, lo más que tienes que perder son algunos centavos.
joder con lo que me gaste en la play 3 encima tengo que comprar unas gomas tambien, jaja es broma,ahora mismo la tengo sobre superficvie plana de ,madera un escritorio, pero tengo pensado hace una especie de estanteria con la medida de la play quedando esta levantada y por debajo con solo dos listones cruzados para que quede sin nada que la tape, con un poco de separacion ira encima la xbox360 quedando las dos consolas en un mismo sitio, de momento se aguanta asi hasta mañana no creo que explote,

y si creo que te perdiste con lo de la comidilla delñ foro, llevo desde los 15 navegando por internet y soy poseedor de un foro no mrelacionado con esta tematica y la verdad que el humor es un punto fuerte que siempre une a una comunidad
Pues yo la ps3 la tengo encima de una mini mesita de madera y no veas como arde la madera esta ardiendo, por cierto la mia tambien cruje igual pero solo cuando juego muchas horas o al cabo de 5 minutos despues de haber acabado de jugar.
Buenas, la mía suele crujir, es algo normal con los cambios de temperatura de los componentes, la dilatación y contracción de los materiales, así que tranquilo compañero :)
Distinto es que te alcance el sistema altas temperaturas y que la placa no revolucione el ventilador, y que el aire sea tan caliente que esté derritiendo la rejilla trasera, he visto casos así, y el crujido podría venir por ahí también, pero si la consola va bien, entonces tranquilo que es algo normal.

Un saludo.
De todas formas, no entiendo eso de dejar que la consola esté 10 minutos encendida en el XMB para evitar los cambios bruscos de temperatura. Si precisamente el cambio es más suave al revés, en el que el aire caliente de la consola se va enfriando poco a poco con con la temperatura ambiente [carcajad]
largeroliker escribió:De todas formas, no entiendo eso de dejar que la consola esté 10 minutos encendida en el XMB para evitar los cambios bruscos de temperatura. Si precisamente el cambio es más suave al revés, en el que el aire caliente de la consola se va enfriando poco a poco con con la temperatura ambiente [carcajad]

Bajo mi punto de vista eso es bueno para que no se queden los componentes a altas temperaturas una vez estén apagados, ya que el ventilador se detiene, por eso es bueno dejarlos en XMB unos minutillos, los procesadores no estarán en full ya, sino que pasarán a idle, e irán bajando su temperatura, pero siempre mantendrán una temperatura estable a idle, ya que trabajan a un mínimo de porcentaje, pero al menos hemos expulsado el aire más caliente de la consola y aunque siga saliendo calor no es tanto como cuando estamos jugando. Luego una vez la apagamos, mientas la luz verde parpadea, el ventilador sigue girando unos segundos, quizá ayude algo más.
Es mi punto de vista de porqué es mejor dejarla unos minutos encendida, por supuesto respeto la opinión de quien dicen que no hace falta dejarla encendida, pero no la comparto XD
Ya, pero los procesadores no están siempre a full dentro del juego de turno [carcajad] no obstante, sí que se puede aconsejar salirse del juego antes de apagar. Yo siempre lo he hecho, y así sincronizo de paso los trofeos que hubiera conseguido :)
y si la play esta customizada hace falta modificar los ventiladores o como es una modificacion de software no es necesario que temperatura es normal en una slim
largeroliker escribió:Ya, pero los procesadores no están siempre a full dentro del juego de turno [carcajad] no obstante, sí que se puede aconsejar salirse del juego antes de apagar. Yo siempre lo he hecho, y así sincronizo de paso los trofeos que hubiera conseguido :)

Ya eso sí, si acaso sería la CPU quien estaría más a full que la GPU durante el juego de turno por ejemplo en el menú del juego y tal, luego la GPU curra a tope. Pero es bueno hacer tiempo y que mejor manera de matar el tiempo como dices que sincronizando los trofeos que se hayan conseguido :)

creativegm escribió:y si la play esta customizada hace falta modificar los ventiladores o como es una modificacion de software no es necesario que temperatura es normal en una slim

No sé a que temperatura trabajarán las slim, pero no he oído ninguna morir por luz amarilla, sí por la fuente de alimentación, si la ps3 está customizada no sé si por medio de software se monitorizan temperaturas o se podría regular manualmente el ventilador; aun así la placa autorregula el ventilador según la temperatura, si no es muy alta y está funcionando bien, no te preocupes.

Un saludo.
Estan bien ajustados los tornillos?, pueden probar las dos opciones solo ajustarlos sin mucha fuerza y la otra es ajustarlos con fuerza. con ello puede que se suevicen o pierdan las "explosiones"

uhm hasta ahora me doy cuenta que el plastico de la Xbox es mejor que el plastico de la PS3.... juas. habra que ver si tambien va por modelos..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa] (uhm no seran pruebas de terroristas!!! [Alaa!] )

Besos
Sí, se nota que el plástico de la 360 es mejor. Yo tengo una 360S de hace unos meses y nunca ha crujido, ni sonado el ventilador [+risas] sin embargo, a mi PS3 de casi 2 años sí que le crujen los plásticos y con ciertos juegos se pone el ventilador fuertecico [carcajad]
24 respuestas