¿Es normal que la bateria se gaste estando la PSP apagada?

Hacía exactamente 9 días que no usaba la PSP 3000 y la ultima que lo hice, le quedaba un 25% de bateria. Hoy la he ido a encender y esta totalmente muerta, no se ha encendido el led ni un misero segundo. Entiendo que, aunque la psp este apagada, se consuma un poco de bateria, pero tanto me parece casi una ofensa. Hace un par de años, tenía una psp fat y la verdad es que no recuerdo que me pasara esto. ¿Es normal?. ¿A alguien más le pasa?.

Por cierto, ¿existe una bateria oficial de mayor duración?.

SaluDOS.
A mi tambien me pasa lo mismo con mi psp y si, es una verguenza
Hay baterias de mas capacidad, y una oficial de mas capacidad, pero da muy poca mas.
Te recomiendo las no oficiales que duplican casi la duracion, como la MAX POWER
SLSD
a ver, unas cosas, no hay ninguna batería q se salve de perdidas de energía mientras esta en reposo, todas, a un ritmo u a otro, se acaban agotando por el simple hecho de estar cargadas, es lo mas normal del mundo, aunq no estén conectadas a nada.

si ademas de a eso le sumas q esta conectada a un aparato q está en standby (caso de la psp), por lo tanto sigue estando en funcionamiento, la descarga de la batería es mayor (muy poco pero mayor al fin y al cabo). puede durar unas semanas, incluso un mes.

pero aun hay mas, si pones la psp en standby mientras estas jugando, aun gasta mas (lo tengo comprobado) q el standby "normal", por lo tanto se gasta en días.

y no se porq os ofende y os parece una vergüenza esto, es lo mas normal del mundo como he dicho y aun no se ha inventado la batería perfecta q yo sepa, y si se os descarga, la cargáis y punto, no veo el problema... no es como antes q tenias q comprar pilas para q funcionara, ahora es enchufar el cargador y listo...
Por lo que veo es normal, pero a mi me sigue pareciendo ofensivo y añado el calificativo de vergonzoso. Claro que es normal que se descargue una bateria y se que lo hacen todas, pero no veo normal que en una semana se descarge el 25%... eso es demasiado.

Esta claro que es más comodo que usar pilas, hombre, faltaría más. ¿Pero por eso ya tengo que estar contento?. La GBA SP Retroiluminada que tengo, puedo estar un mes sin usarla y si me apetece echar un vicio rapido, la enciendo y la bateria responde. Y con la DS, más de lo mismo.

Me gustaría que alguien que tenga una PSP Fat me confirmara si le pasa lo mismo, ya que en su momento disfrute de esta consola y no recuerdo que me pasara esto.

Pero bueno, viendo que es normal, solo me queda una cosa: Resignarme.

SaluDOS.
Ya se te ha comentado que si la dejas en standby es logico que se gaste antes, y si se ha pasado 9 días en standby pues es posible que se te haya gastado entera.

Y no la compares con las de GBA SP y DS porque estas dos consolas no tienen standby, estan o apagadas o encendidas. Si no prueba a dejar las dos encendidas pero cerradas, a ver cuanto te duran...
Brau2 escribió:Ya se te ha comentado que si la dejas en standby es logico que se gaste antes, y si se ha pasado 9 días en standby pues es posible que se te haya gastado entera.

Y no la compares con las de GBA SP y DS porque estas dos consolas no tienen standby, estan o apagadas o encendidas. Si no prueba a dejar las dos encendidas pero cerradas, a ver cuanto te duran...

La PSP no se quedo en standby, si no que la deje apagada, por eso me extraña que se consuma un 25% de bateria en 9 días. Más cuando la consola esta practicamente nueva, ya que lo compre a primeros de Noviembre. Y mi intención no es entrar en comparaciones, ya que lo unico que va traer son polemicas... y no es lo que busco. Solo quiero saber si es normal lo que ha pasado con la bateria de mi PSP.

SaluDOS.
Normal normal, yo no lo veo normal. No tengo la PSP, pero en breve puede que tenga una.

Todos los aparatos que tengo yo cuando están apagados no gastan la bateria, o es tan poco que es inapreciable. Quizas creiste que la apagaste y la pusiste en stand-by. Aunque creo que a un amigo tambien le pasa con la fat, la deja apagada mucho tiempo, la suele tener en un cajón, y siempre que la saca la tiene que cargar.
PuKaS escribió:Normal normal, yo no lo veo normal. No tengo la PSP, pero en breve puede que tenga una.

Todos los aparatos que tengo yo cuando están apagados no gastan la bateria, o es tan poco que es inapreciable. Quizas creiste que la apagaste y la pusiste en stand-by. Aunque creo que a un amigo tambien le pasa con la fat, la deja apagada mucho tiempo, la suele tener en un cajón, y siempre que la saca la tiene que cargar.

Soy de tu misma opinión, a mi no me parece muy normal, por eso he creado el hilo y asi salgo de la duda. Aunque este apagada, debe de gastar, pero una cantidad insignificante. La verdad es que estoy casi seguro que la deje apagada, ya que suelo ser un poco maniatico con estas cosas. Más si se trata de la psp, que tira bastante de bateria y no me gusta estar cargando cada dos por tres. Pero no descarto la idea de que me despistara y la dejara en stand-by. Hoy la he vuelto a cargar y voy a observar que pasa.

SaluDOS.
como dije antes
una verguenza, vale de una perdida, pero creo que se pasan
Si a la duracion de la bateria (1:30h jugando) le sumas la perdida, mejor comprar un cargador solar
jjjjjj
SLSD
La psp consume batería aunque esté completamente apagada, no en stand by que consume mucho más. Esto ocurre con todos los modelos que yo tengo, fat, slim y go. La mejor manera de evitarlo es dejarla apagada del todo o quitar la batería, no conozco otro modo.
Haber normal si k es xk si me dices k estaba al 25% y sabiendo k la bateria es de poca capacidad pues es bastante normal k en 9 dias de no usarse se llegue a gastar, a lo mejor se kedo a 2% o asi y al encenderla pues se gasto del todo, no lo se, pero k sepais k todas las baterias se gastan mas o menos rapido
Normal es. Pero cada caso es distinto, la de la go yo la he llegado a tener 10 dias sin encencer en stand by y al cogerla aun quedarle bateria, lo que pasa que tampoco se con cuanto la deje, pero si que estaba dentro del juego con el juego en pausa.

Salu2
Bueno, pues por lo que veo es normal. Me alegra ver que mi psp esta bien, aunque la verdad es que me queda un sabor bastante agridulce. En fin, espero que en la proxima revisión mejoren la bateria.

SaluDOS.
igual teneis la bateria dañada o realmente no apagais la consola.
Despues de un mes, tengo que decir que no me ha vuelto a surgir el problema. Supongo que al ser nueva la consola, la bateria no estaba todavia a pleno rendimiento y por eso me pasaba eso. El caso es que ahora cuando la dejo "totalmente" apagada, no consume casi basteria. Quizas un poco, pero no tanto como al principio. Uso la psp en momentos esporadicos y es de agradecer que ya no persista el problema.

SaluDOS.
14 respuestas