Es normal que la pantalla tactil se ponga aspera

Mi pantalla tactil se ha puesto aspera, esto debido a rayanos que ha tenido

mi duda es que es normal que esta pantalla comience a ponerse asi y saben y a largo plazo esto afectara la sensibilidad de esta

Se agradece toda respuesta
Rocket_Extrem escribió:Mi pantalla tactil se ha puesto aspera, esto debido a rayanos que ha tenido

mi duda es que es normal que esta pantalla comience a ponerse asi y saben y a largo plazo esto afectara la sensibilidad de esta

Se agradece toda respuesta

Es normal que se ponga aspera y lo notes al pasarle el stylus (como si la estuvieras rayando más aún) cuando empieza a tener rayajos...para eso estan los protectores de pantalla, para evitar esta situación. A largo plazo vas a conseguir rayarla más y por tanto irá a peor (aún estás a tiempo de ponerle un protector para que no vaya a mayores) y si afectaria a la jugabilidad (y a la sensibilidad entre otras cosas)
Yo el ejemplo que tengo es que de tanto jugar al Phoenix Wright e intentar que pasen rapidos los dialogos, le he dado tantas veces al centro de la pantalla, que el stylus pasa y se nota como pasa con mas facilidad.
yo de tanto jugar al ouendan y al pokemon ranger tengo en medio de la pantalla un circulo de rayones, y cuando paso el stylus de lado a lado por la pantalla se nota lo aspero que esta el centro en comparacion a los bordes sin rayones, eso afecta bastante a la sensivilidad de la pantalla, cuando uso el colors, cuando toco la parte del medio debo presionar muy fuerte para pintar al maximo esa zona y cuando toco los bordes, un toquesito basta para pintar al maximo.
Pues yo la tengo desde antes de salir en Europa (importada de Japón ^^) y desde el primer día metiéndole caña sin parar y vale, está áspera como decís y tiene rayajos, pero ni me va peor ni nada porque lo que se raya es la película que hay encima de la pantalla y no ésta. Otra cosa es que le deis un uso un poco inadecuado o de la emoción se os vaya un poco la fuerza y acabéis dañando superficialmente la pantalla o creando bultos y deformaciones en la película... pero eso es difícil de conseguir a no ser que tengas unos modos un poco bruscos de jugar.

Saludos!
PRUC|-| escribió:Pues yo la tengo desde antes de salir en Europa (importada de Japón ^^) y desde el primer día metiéndole caña sin parar y vale, está áspera como decís y tiene rayajos, pero ni me va peor ni nada porque lo que se raya es la película que hay encima de la pantalla y no ésta. Otra cosa es que le deis un uso un poco inadecuado o de la emoción se os vaya un poco la fuerza y acabéis dañando superficialmente la pantalla o creando bultos y deformaciones en la película... pero eso es difícil de conseguir a no ser que tengas unos modos un poco bruscos de jugar.

Saludos!

¿Con película te refieres a la pantalla táctil?
PRUC|-| escribió:Pues yo la tengo desde antes de salir en Europa (importada de Japón ^^) y desde el primer día metiéndole caña sin parar y vale, está áspera como decís y tiene rayajos, pero ni me va peor ni nada porque lo que se raya es la película que hay encima de la pantalla y no ésta. Otra cosa es que le deis un uso un poco inadecuado o de la emoción se os vaya un poco la fuerza y acabéis dañando superficialmente la pantalla o creando bultos y deformaciones en la película... pero eso es difícil de conseguir a no ser que tengas unos modos un poco bruscos de jugar.

Saludos!

Exacto, yo la tengo desde 3 meses después de su lanzamiento en Europa y no uso protectores y mi pantalla está perfectamente. Cuando la noto un poco áspera la limpio y ya no se nota, y se quitan los "rayajos superficiales" por decirlo de alguna manera.
Tio, a no ser que tengas unos 5 años cosa asi y aprietes una barbaridad la pantalla o la punta de tu stylus este escoñada no deberia de pasar, lo mas seguro es que sean pegotones de grasa seca(suena asqueroso pero es cierto) dale con un pañito de seda (de estos de limpiar las gafas)y te daras cuenta de que no tenia tantos rayones como parecia, te la dejara practicamente como el primer dia(con algun que otro rayon mas)
lo mejor es ser precabido...(como yo que a los tres dias de tener la consola le puse el protector hori a la pantalla tactil) y así jugar sin pensar que si juego mucho se me rayará y esas cosas

No sabeis lo que sufría al jugar al juego de basket de mario sin el protector jeje....

Lo que os puedo decir que mis primos pequeños, aun no tan pequeños + 10 años la consola la tienen bastante rayada... y son de los que cuidad las cosas por lo que os aconsejo....que cuando podais os compreis un protector ya que a largo plazo lo notareis.
Una observación:
Seguramente gran parte de esa aspereza desaparezca sustituyendo el stylus.
Estoy con Euler, la punta de los stylus tambien se desgastan, y con el tiempo es increible lo que se deterioran (en tres meses que tengo la consola ya me he consumido un stylus, pero claro entre mi hermano y yo le hemos dado una buena paliza a la consola este veranito. La verdad que la DS ya está amortizada por las de juego...jeje..
Mirad, yo me estimo muchísimo las consolas, sobre todo las portátiles, pero paso de accesorios protectores, son siempre un coñazo, prefiero llevar un poco más de cuidado y pasar de accesorios de estos. No sé qué quitará más sensibilidad, si los rayajos que decís o ponerle un protector...

Saludos
por mi parte con los protectores hori, que son la mar de buenos, no se pierde para nada sensibildad...
A ver, yo opino como PRUC|-|. A mi me encanta mi NDS Lite y me gusta cuidarla, pero estuve jugando 3 meses con protectores, probe el Ouendan y me costaba pasarme una fase, entonces me dije: ¿y si la intento sin protectores?. Me pase la fase sin ningun problema. Los protectores hacen perder sensibilidad querais o no. Es verdad que los hori son los que menos sensibilidad hacen perder, pero con cualquier protector se pierde sensibilidad.
bueno al final mi consola tiene una raya en el centro lo que hice fue tomar el stylus y fundir su punta en la cocina dejando asi punta redonda y perfecta y mas suave de lo que era y quedo genial mucho mejor que cuando la compre y sobre los protectores no creo que sea lo mejor ya que nintendo jamaz a sacado un protector oficial y en el manual dice que puede perder la sensibilidad y quizas se descalibre
14 respuestas