¿Es normal que las caratulas se arruguen?

Tengo unos 60 juegos de gamecube, varios con precinto, y me da la sensación que se han arrugado con el paso del tiempo, sean usados o esten precintados con precinto oficial es indiferente. Y no sé de que puede ser. Otros juegos permanecen llanos pero no sé que pensar. Cierto es que tengo el mueble de los juegos cerca de mi ventana pero cuando llueve la cierro bien, además de que todos los juegos están recubiertos con plástico

Lo curioso es lo del resident evil 4. Cambié por otros juegos uno con la caratula un poco arrugada y me quede con uno que la tenia llana. Pues bien, esta tambien se esta arrugando de la misma forma y ya no sé si pensar que es algo que le pasa a determinados juegos o que esto tiene que pasar tarde o tempranco con todos.

Estoy pensando en mudar el mueble a otra habitación pero no estoy muy convencido por si es algo inevitable

Abro este hilo aqui porque supongo que esto puede pasar con cualquier juego con este tipo de caja, sea de PS", Xbox.....
yo no tengo ninguna caratula arrugada, no creo que sea algo normal, supongo k sera de la humedad, o de cambios bruscos de temperatura, calefacion, sol o vete tu a saber. pero normal no creo k sea
Estan un pelin arrugadas. No es mucha cosa pero se nota que han cambiado su estado
Si eres de zona costa es muy normal que te pase. El truqui, poner un cacharro desecante detrás, para que te atrape la humedad.
Pero es francamente jodido si vives en una zona húmeda.
A mi tambien me a pasado pero solo en un juego, yo creo que mas que la humedad es el calor, se pone como si acercas un mechero a al plastico no??

saludos
Se ondulan un poco. Un pelin pero se nota y jode y no sé si ira a peor porque dos juegos que no estaban palstificados si se han arrugado muchisimo. Espero que no les pase igual. por si acaso pienso mudar el mueblo con los juegos a una habitación del centro de la casa. Supongo que alli estaran más seguros, pero lo que no entiendo es porque esto le ocurre a unos pocos. Con la mayoria no tengo probelmas
¿Te refieres al plástico? a mi me pasó con un juego, y lógicamente afectó a la caratula de papel. lo que hize fué quitar la cubierta de plástico transparente y volverla a poner (aplicando calor, claro).
Hola, pon durante unos meses unas bolsitas agujereadas (tipo ganchillo o de tela porosa) rellenas de arroz, el arroz es un gran absorbente de la humedad. A mi me pasaba y era por esta razon, y desde que me lo aconsejo un amigo, mano de santo.
Prueba a ver , no pierdes nada.
Saludos.
anacurdo escribió:Hola, pon durante unos meses unas bolsitas agujereadas (tipo ganchillo o de tela porosa) rellenas de arroz, el arroz es un gran absorbente de la humedad. A mi me pasaba y era por esta razon, y desde que me lo aconsejo un amigo, mano de santo.
Saludos.

Es buena idea, tanto el arroz como la sal son dos grandes absorventes del agua y la humedad...
Sera la humedad como te han comentado, aunque también puede ser por el calor o cambios de temperatura bruscos, a mi me ha pasado con algún manga que por dejarlo al lado del radiador se me han "ondulado" o mas bien combado, aunque con presión y tiempo vuelven a su ser, con el plástico es mas complicado...
Yo es que los tengo envueltos en papel de albal. Si, suena raro pero es para evitar el tema de los roces y demás.

anacurdo escribió:Hola, pon durante unos meses unas bolsitas agujereadas (tipo ganchillo o de tela porosa) rellenas de arroz, el arroz es un gran absorbente de la humedad. A mi me pasaba y era por esta razon, y desde que me lo aconsejo un amigo, mano de santo.
Saludos.

Lo que esta arrugado es la caratula del juego, el dibujo. ¿Y con eso desaparecerán las ondulaciones?

Yo probé a plancharlas. Pareceia un buen remedio pero con el tiempo las mismas ondulaciones terminaban por salir
a mi no se me han ondulado y no los tengo ni precintados ni con papel albal, esta claro que es culpa del ambiente donde estan
stroquer escribió:Yo es que los tengo envueltos en papel de albal. Si, suena raro pero es para evitar el tema de los roces y demás.

Una foto hombre :D
si yo ahora tengo cacharritos para absorver humedad por que se me doblo una de las cajas Premium Pack del Metal Gear la mas cara que tenia [enfado1]

y con un higrometro mido la humedad y ahora esta perfecta

saludos
FFantasy6 escribió:
stroquer escribió:Yo es que los tengo envueltos en papel de albal. Si, suena raro pero es para evitar el tema de los roces y demás.

Una foto hombre :D

jajaja...Qué mamón estás hecho. Ya es la segunda vez que te da la risa con lo del papel albal XD
stroquer escribió:jajaja...Qué mamón estás hecho. Ya es la segunda vez que te da la risa con lo del papel albal XD

xD

Es que he visto fotos de gente que cubre los juegos y consolas con film transparente de los alimentos, pero no con papel albal XD
Que NO les de el sol directamente y como te dice el compañero... cuando mas lejos este del radiador o de zonas con mucho calor mejor...

Se que no es el mejor ejemplo pero yo en pleno verano en granada (unos 36º-39º que se alcanzan facilmente por aqui) me deje un street fighter de pekeño en el asiento del coche sin darme cuenta, pobre juego como estaba al dia siguiente [snif]

salu2
Maduin escribió:Que NO les de el sol directamente y como te dice el compañero... cuando mas lejos este del radiador o de zonas con mucho calor mejor...

Se que no es el mejor ejemplo pero yo en pleno verano en granada (unos 36º-39º que se alcanzan facilmente por aqui) me deje un street fighter de pekeño en el asiento del coche sin darme cuenta, pobre juego como estaba al dia siguiente [snif]

salu2

aqui en Malaga se derriten los bolis y esas cosas, pero pobre cartucho se quedaria derretido
sedgraven2 escribió:
Maduin escribió:Que NO les de el sol directamente y como te dice el compañero... cuando mas lejos este del radiador o de zonas con mucho calor mejor...

salu2

aqui en Malaga se derriten los bolis y esas cosas,

0o!

Nunca en mi vida he visto un boli derretido. Y mira que son ya 19 años en esta ciudad, soportando hasta 45ºC xDD

Saludos!
largeroliker escribió:
sedgraven2 escribió:

salu2

0o!

Nunca en mi vida he visto un boli derretido. Y mira que son ya 19 años en esta ciudad, soportando hasta 45ºC xDD

Saludos!

Llegara, llegara ese dia... tiempo al tiempo... [poraki]

salu2
Los he metido al final en una habitacion que está en el centro de la casa. Allí no llega la luz del sol pero tampoco la posible humedad. Espero que la falta de luz solar no sea ahora perjudicial.
stroquer escribió:Los he metido al final en una habitacion que está en el centro de la casa. Allí no llega la luz del sol pero tampoco la posible humedad. Espero que la falta de luz solar no sea ahora perjudicial.

Pues por las condiciones que dices si que tiene que haber humedad, tiene que ser ventilada si no es donde mas humedad se acumula

largeroliker escribió:
sedgraven2 escribió:

salu2

0o!

Saludos!

A mi se me derriten en la guantera esta de la puerta, tambien mi coche es negro, y se llena todo de tinta [+risas]
sedgraven2 escribió:
stroquer escribió:Los he metido al final en una habitacion que está en el centro de la casa. Allí no llega la luz del sol pero tampoco la posible humedad. Espero que la falta de luz solar no sea ahora perjudicial.

Pues por las condiciones que dices si que tiene que haber humedad, tiene que ser ventilada si no es donde mas humedad se acumula

Coñooooooooooooooooooooooooooooooooooo xD
stroquer escribió:
sedgraven2 escribió:

Coñooooooooooooooooooooooooooooooooooo xD

En mi piso no podria hacer eso, provocaria una mini-madriguera de Peces de plata que se pondrian las botas con las caratulas y las revistas... si vives en un piso y en tu edificio hay alguien que tenga estos bichitos, cuidado si haces eso, quitaras un mal pero añadiras otro.

De hecho ya se lo hacen con algunas cajitas antiguas que tengo por ahi como la de la nasa...
No se si he dicho una barbaridad pero yo tenia entendido que si no hay ventilacion hay mas humedad no??? si no entrad en mi sotano [carcajad] rodeado de hormigon, sin ventanas y 1 planta bajo suelo

saludos
Mi casa esta infestada de Peces de plata por culpa de mi padre que es un dejado y un ignorante... se compra libros viejos/antiguedades y los 'acumula' en el recividor de la casa de cualquier manera, en la peor zona de la casa dado que no se ventila ni tiene luz. Yo ya no se como hacerle entender que cuidar las cosas no es sudar de ellas, y lo jodido es que mi cuarto esta cerca del revicidor... yo de momento meto mis juegos dentro del armario y no me he encontrado ningun bicho. Tambien pongo bolsas de desecante de ese...
jordirafel escribió:Mi casa esta infestada de Peces de plata por culpa de mi padre que es un dejado y un ignorante... se compra libros viejos/antiguedades y los 'acumula' en el recividor de la casa de cualquier manera, en la peor zona de la casa dado que no se ventila ni tiene luz. Yo ya no se como hacerle entender que cuidar las cosas no es sudar de ellas, y lo jodido es que mi cuarto esta cerca del revicidor... yo de momento meto mis juegos dentro del armario y no me he encontrado ningun bicho. Tambien pongo bolsas de desecante de ese...

Yo guardo todas mis revistas antiguas en "cubos" de plastico hermetico para que se conserven bien y tal, y dejo unas cuantas que estan echas polvo a modo de "atraer" el interes general de las "nodrizas" y cazo algunas a menudo jejeje.

El problema que yo tengo ahora es el siguiente, las cajas de las consolas, hasta ahora no tuve ningun problema, una vez cada seis meses lo limpio todo de lujo, lo guardo todo debajo de la cama (las antiguas, las actuales no) y el otro dia me encontre uno dentro de la caja de megadrive, casi se me cae el alma al suelo! No parecia que hubieran "huevas" ni nada por el estilo, esto fue hace 2 meses, dentro de nada mirare otra vez a ver como evoluciona la cosa...

Siempre pienso que podria ser peor, si fueran cucarachas... que asco!
A mí me pasa que tengo mucha humedad en la sala de juegos (vivo en Cádiz, a 200 metros del mar) y en las las carátulas de mi cole de Megadrive aparecen manchitas blancas. En las cajas de cartón ni os digo (tengo los juegos de PC envueltos en film). No es nada que un paño húmedo (sí, sí, húmedo XD) no solucione, pero es un verdadero engorro.

Saludos.
Según pasa el tiempo, y por mucho cuidado que se ponga, todo se va degradando, más o menos lentamente.

Hay que cuidarlo, pero tristemente hay que hacerse a la idea.

Papel, tintas, chips...

Lo primero sería apartar la colección de la luz del sol, obviamente, y luego en la medida de lo posible, que no haya mucha humedad.
29 respuestas