Es normal que las instrucciones de la consola no esten en castellano?

Buenas, pues acabo de comprar la consola en GameStop...y la verdad, me he quedado un poco apagado cuando no venia ni el manual ni nada en castellano (es decir, que no me entero de nada para configurar la consola...) y el Wii Sports venia en alemán... y la pegatina de la caja donde pone que se incluye el juego

Es normal o es que los ******** de GameStop han comprado una consola fuera de España o a saber donde para vendermela a mi?
Logicamente te han vendido una consola alemana....

esta todo en castellano en las españolas...

Salu2!
me parece q t la han metido doblada... prueba un juego PAL, si funciona, al menos algo es algo, el manual no sirve d muxo a muxos xD, devuelvela si no funcionan los juegos PAL o nose puede poner en español

PD: offtopic: ahora si q si, internet no me va mas q a trompicones, os veo en unos dias, salu2 ;)
A mi el manual del juego y de la consola (los 2) en perfecto castellano aparte de los demas idiomas.
Mierda que rapido escriben xDD
Ara mismo me pondré a montar todo y diré si funcionan los juegos PAL....espero que si porque sino les monto un pollo a los de la tienda que se cagan... aunque aún funcionando los juegos etc no me hace ni puta gracia que me hayan hecho esto...

Luego comentaré, gracias por las respuestas.
Pues si no te parece bien exige que te la cambien por una española.
¿El idioma de la consola cuál es? ¿Si lo cambias en la configuración no te sale en español también el Wiisports? Es que me parece raro que hayan hecho una versión de Wiisports para cada idioma...
Yo creo que lo unico que cambiara será el idioma del manual. Porque Alemania es de europa, asique será PAL.
Tampoco es para tanto, aunque sea alemana funciona todo IGUAL que si fuese española, ya que toda europa usa el sistema PAL, si cambias el idioma de la consola todos los juegos te deberian salir en español
A ver, el menu de la consola lo puedes poner en castellano, es una consola pal...y es mas que probable que el wiisports tambien, vamos...que no pasa nada, pero son un poco puas...
La consola es igual que una española logicamente... y tendras el wiisport en español... pero es una cerdada que no te hayan dicho nada... [buaaj]
¿Y lo de la garantía no le afectará? Es decir, es Nintendo Europa la que se encarga de las reparaciones... o es Nintendo País , mira eso por si acaso.
Hay que leerse el manual por favor, en el mismo manual explican que no es normal que el manual no esté en español [qmparto]
Ya somos 2...

Hoy he comprado una en GameStop, y el cartelito de WiiSports incluido, me salía en alemán.

Las instrucciones, en inglés, francés, holandés y alemán....

¡¡VIVAAAAA!!

xD
Yo de vosotros llamaba a Nintendo España [idea]
segun tengo entendido cualkier producto comprado en españa tiene k incluir sus ,anuales en castellano... llama a nintendo y diselo pork estan vendidiendo consolas importadas como consolas nacionales...

SaLU2!!
Hola... una pu*** lo que te an echo, yo sinceramente, sin ton ni son iria al centro donde la comprastes a reclamar, que te la cambien pero que ya mismo, o la primera que tengan para tí, si es que, estos parece que cada vez queiran tener menos clientes ... hay cosas que no entiendo....
En cuanto a la consola no te preocupes ya que te vendra todo en castellano y te funcionara todo igual como si fuese de aqui. Yo mismamente me compre la mia en portugal ya que en españa ya no quedaban(xDD) y me va todo en perfecto castellano e igual que a los demas. en cuanto a la tienda lo que habra hecho es, como en españa no habian unidades las habra comprado de importacion para cubrir la demanda. Si te molesta vete y reclama a ver que te dicen y nos lo cuentas. salu2.
miralo por el lado bueno, ahora podrás aprender a hablar alemán [jaja]
En España es ILEGAL vender cualquier producto si las instrucciones del mismo no están en Español. Mi padre no sabe inglés y he devuelto ya varias cosas por este motivo y no te pueden poner ningún problema y ellos lo saben. Incluso los menús del aparato tienen que estar en castellano. Eso me ha pasado por ejemplo con un dvd divx y con receptor digital de tdt. Y han vuelto a los toriles porque mi padre no entiende na de na de inglés jejeje.
Yo me la e comprado esta tarde y las instrucciones tammpoco estaban en español pero el chaval de la tienda que es colega mio me dijo que eso no pasaba nada y la verdad es que es una tonteria ya la e puesto cuando me pide el idioma pongo el español y listo y me va perfe el juego es en PAL y me va p0erfectamente
Lo unico que cambia de una consola de España a una de cualquier otro lado de europa es, como mucho, que el manual no te venga en castellano, la maquina es la misma para toda europa.

Un saludo.
pensarian "total, para uno k lee las instrucciones, para cuando se den cuenta ya ha pasado la garantia" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

k triste lo k hacen algunos por vender, pillar stock de otros paises rapiñando jajajaja.

Reconozcamoslo, cuantos de aki se han mirado las instrucciones?? pk yo ya he leido mas de uno k teniendo la wii preguntaba sobre si exisitia un adaptador ethernet usb...cuando salia explicado todo su funcionamiento y conexion en dichas instrucciones xD.

[+risas] [+risas]
yo tb he pillado hoy la consola y me han entregado el manual impreso.
La consola es PAL y se puede poner en español sin problemas

Yo no me preocuparia

salu2
A ver, si, la consola me funciona bien y todo, ya que suponia que al ser PAL, pues deberia ir... lo que peor veo es la garantia o por si se me jode o algo y tengo que llamar a Nintendo... luego les consultaré a ver...
La consola te va a funcionar igual, y tampoco hay mucho que leer en el manual, lo unico que puede ser un problema seria la garantia. Llama a nintendo y pregunta, pero la verdad es que tampoco creo que te vayan a decir " no, lo siento, como la compraste alemana no te la arreglamos." xDD
Por lo de la garantia, Creo que no tendras problema. Tendrá garantia EUROPEA. Supongo.
De todas formas los que te la han vendido te deberian haber avisado.
para salir de duda he enviado un email preguntando si vamos a tener problemas

Ya os ire informando

salu2
Hoy e ido al game y man dicho que la garantia no tiene ningun problema. que si le pasara algo que la mandan a nintendo españa.
Por lo visto, las remesas ahora son alemanas :O:O
Yo tengo una igual que ustedes de por ahi mu lejos...y a mi no me venian los puntos estrellas de la wii ni del wii sports, a ustedes os venian?
Si, a mi me han hecho la misma gracia que a vosotros, las intrucciones y el Wiisport en Danes y encima sin puntos algunos.
La compre en Gamestop.
Pues yo me la compre en el game y me venian los puntos los de la consola y los del juego y la consola era de alemania creo
Otra consola mas importada de Alemania comprada en una tienda Gamestop. La caja del wiisports está en alemán al igual que las instrucciones. Alguien averiguó si Nintendo España se hace cargo en cuanto al tema de garantía y SAT de las consolas PAL de otros paises que no sean España? He llamado a Nintendo pero sólo atienden hasta las 6.30. Gracias por la ayuda.
Räven estoy exactamente igual que tu, comprada en Gamestop, en Danés(con manual fotocopiado en blanco y negro en español) y sin puntos que es lo que mas me jode, los puntos...
Alguien ha conseguido algo llamando a nintendo?
Saludos
yo sigo esperando la respuesta de nintendo a mi email...

ya os cuento
arrunru escribió:Räven estoy exactamente igual que tu, comprada en Gamestop, en Danés(con manual fotocopiado en blanco y negro en español) y sin puntos que es lo que mas me jode, los puntos...
Alguien ha conseguido algo llamando a nintendo?
Saludos

Podeis exigir las estrellas o que os den la pasta...

P.D: Hace unos 3 o 4 dias le envié un mail a Nintendo y tampoco he obtenido aun respuesta.

El Wii Sports tampoco os trajo estrellas?

Un saludo.
Parece ser que es una practica habitual en las tiendas gamestop, yo tambien dispongo de manuales impresos en blanco y negro. Lo que mas me preocupa es el tema de la garantia como dije antes, ya que sé que la consola se podrá poner en español y ejecutar juegos españoles sin problema. Por cierto a mi me vino con estrellas, aunque aun no las introduje.
No entiendo como no os kejais... esque me pasa algo asi sin que me avisen de que me estan vendiendo una consola alemana con un manual fotocopiado :-| y se la meto en la cabeza XD

Salu2!
WarpOn escribió:Podeis exigir las estrellas o que os den la pasta...

P.D: Hace unos 3 o 4 dias le envié un mail a Nintendo y tampoco he obtenido aun respuesta.

El Wii Sports tampoco os trajo estrellas?

Un saludo.

Pues no, el wiisports tambien venia limpio sin estrellas...
Salu2
yo no sé como no la liais.
He llamado a Nintendo España y al parecer el SAT de Nintendo España da garantía a la consola por ser europea, también les pregunté si existía alguna posibilidad de obtener los manuales en castellano y la respuesta fue negativa, puesto que las consolas que tienen destinadas al mercado español lo traen, y las que no las tienen es que son importadas a expensas de Nintendo España (Alemania en mi caso) pero también conozco casos de wiis italianas compradas en franquicias de españa.
41 respuestas