¿ Es normal que levanten las calles cada poco ?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
En mi caso particular he visto con mis 29 años como en un zona de mi ciudad construían un tunel de unos 300 metros de longitud para que pasara por debajo de unas vías de tren...luego eliminaron el tunel y construyeron un puente...pues bien,ahora van a eliminar el puente,quitar las vías y hacer un parque(las vías del tren pasaran por un túnel de nueva construcción)...

Esto se une a calles que levantan cada cinco años...o por ejemplo hay un caso en el que hicieron un carril bici para 1 mes de duración...lo quitaron...a los dos meses lo volvieron a poner...lo han vuelto a quitar y lo han puesto de nuevo(y esto en un periodo de menos de un año)

¿Por qué os parece que hacen esto? yo sin duda creo que se trata de corruptelas...si no no le veo sentido...
Yo también y aunque no fuesen corruptelas me parece una manera de despilfarrar el dinero absurda
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Indudablemente yo pienso que son rotaciones "sanas" de amigotes y sus contrataciones. ¿Que no hay trabajo? Vamos a levantar 4 calles y vamos tirando 3 o 4 meses. Todo con dinerito público claro.
ShadowCoatl escribió:Indudablemente yo pienso que son rotaciones "sanas" de amigotes y sus contrataciones. ¿Que no hay trabajo? Vamos a levantar 4 calles y vamos tirando 3 o 4 meses. Todo con dinerito público claro.

Y mas ahora con elecciones cercanas y pueden rascar unos votos a cambio de puestos de trabajo
Si puedes darle dinero a los amigos, ¿para qué vas a utilizar el dinero del contribuyente en algo que beneficie a la sociedad? Que los amigos tienen que darle de comer a los niños y llevarles a colegios de pago... que no nos enteramos!!! Qué queréis ¿WiFi gratis en todas las ciudades?
Y bueno,mejor ni hablamos del despilfarro que hacemos en flotas de vehículos...hace poco estuve en Francia y los furgones policiales son de los 90...aquí renuevan la flota cada poco...sin duda se llevarán algún tipo de comisión...

Otro despilfarro que veo también es el de la luz...en una importante autovía de París me sorprendió ver que no hay una sola farola para iluminar...incluso en el centro de París(esta muy mal iluminado salvo los monumentos importantes)...y recordemos que allí la energía es mucho más barata que aquí(cuentan con infinidad de centrales nucleares y nos exportan mucha de su energía)...aquí en Asturias hay carreteras desiertas con farolas cada 10 metros(esas carreteras tienen mejor iluminación que el centro de París)

Y qué hablar de la limpieza...en otras ciudades europeas limpian una vez a la semana o incluso menos...en mi ciudad limpian casi todos los días incluso con manguera(me sorprende porque muchos países más boyantes que nosotros no lo hacen con esa periodicidad)
Estoy ahora mismo en París y no veo esa falta de iluminación XD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
hay que justificar los maletines

viva la ppsoe
Es año de elecciones, tiene que estar bonita la ciudad.
thafestco escribió:Estoy ahora mismo en París y no veo esa falta de iluminación XD

Eso iba a decir yo, estuve unos días en Julio y por la noche estaba todo iluminadísimo...

Lo de los coches, en España tenemos una especie de constante amenaza de que se lleven las fábricas de coches, por lo que nuestros queridos gobernantes "compran" la permanencia cambiando el parqué de coches con "regularidad"...

Sobre la limpieza, igual que lo vi todo iluminado, no como en Madrid que la mitad de las carreteras están sin iluminación, al menos en Madrid, en París cuando estuve lo vi todo limpito, al igual que en Roma...

Decir que en París me quedé en la zona de la Plaza de la Bastilla... que igual está más limpio que otras zonas, no sé...
Eso iba a decir yo, estuve unos días en Julio y por la noche estaba todo iluminadísimo...

Sobre la limpieza, igual que lo vi todo iluminado, no como en Madrid que la mitad de las carreteras están sin iluminación, al menos en Madrid, en París cuando estuve lo vi todo limpito, al igual que en Roma...

Me imagino que dependerá un poco de la comunidad...yo desde luego que en España nunca he ido en una autopista importante completamente a oscuras...por ejemplo la autopista que va de Beauvais a París no tienen ningún tipo de iluminación y es una carretera muy importante de París(muy transitada).
dogboyz escribió:Y bueno,mejor ni hablamos del despilfarro que hacemos en flotas de vehículos...hace poco estuve en Francia y los furgones policiales son de los 90...aquí renuevan la flota cada poco...sin duda se llevarán algún tipo de comisión...

Será que parecen de los 90. Tener un vehículo para servicios urgentes que tenga más de 20 años me parece muy incompetente... Incluso 10 años me parecen bastantes.

De todas formas no es cierto que se renueve las flotas cada poco, al menos en la GC te encuentras muchas piezas de monumento (algunos sin mamparas incluso [mad] ).

dogboyz escribió:Otro despilfarro que veo también es el de la luz...en una importante autovía de París me sorprendió ver que no hay una sola farola para iluminar...incluso en el centro de París(esta muy mal iluminado salvo los monumentos importantes)...y recordemos que allí la energía es mucho más barata que aquí(cuentan con infinidad de centrales nucleares y nos exportan mucha de su energía)...aquí en Asturias hay carreteras desiertas con farolas cada 10 metros(esas carreteras tienen mejor iluminación que el centro de París)

En valencia hay una pedazo de farolas brutales. Con decirte que una avenida que tiene 30 metros de ancho y está completamente iluminada.

Sí pasara gente tendría sentido, pero esque muchas zonas estan abandonadas de noche. La unica justificación que le encuentro esque sea para evitar los crimenes nocturnos (ya que psicologicamente, parece que es de día y no de noche [mad] )
dogboyz escribió:

Me imagino que dependerá un poco de la comunidad...yo desde luego que en España nunca he ido en una autopista importante completamente a oscuras...por ejemplo la autopista que va de Beauvais a París no tienen ningún tipo de iluminación y es una carretera muy importante de París(muy transitada).

Sí diré que no fui por autovías ni carretera, me limité al centro de París, que no había estado nunca y a mi pareja le apetecía ir unos días... Pero en Madrid he visto apagar luces en la mismísima Castellana, ir yo en moto y tener que dar las largas para poder ver el camino...
Hay un principio básico en la política española, cuanto mas gastan mas roban.
En Barcelona tienen la mitad de la ciudad desmontada. Y la joya de la corona sin duda la diagonal. Se gastaron 3 millones en una votación en la que salió un 70 por ciento de que no se cambiase nada y la cambian. Si antes era difícil circular con dos carriles laterales ahora es imposible por lo que seguramente dentro de dos o tres años la volverán a reformar. Lo suyo es quitar los laterales. Poner acera ancha, carril bici y cuatro carriles de circulación en cada lado quedaría perfecta y todo el mundo saldría ganando. En fin...
ShadowCoatl escribió:Indudablemente yo pienso que son rotaciones "sanas" de amigotes y sus contrataciones. ¿Que no hay trabajo? Vamos a levantar 4 calles y vamos tirando 3 o 4 meses. Todo con dinerito público claro.

+1
dogboyz escribió:Y qué hablar de la limpieza...en otras ciudades europeas limpian una vez a la semana o incluso menos...en mi ciudad limpian casi todos los días incluso con manguera(me sorprende porque muchos países más boyantes que nosotros no lo hacen con esa periodicidad)

¿Oviedo, no? [carcajad]
dogboyz escribió:Otro despilfarro que veo también es el de la luz...en una importante autovía de París me sorprendió ver que no hay una sola farola para iluminar...incluso en el centro de París(esta muy mal iluminado salvo los monumentos importantes)...y recordemos que allí la energía es mucho más barata que aquí(cuentan con infinidad de centrales nucleares y nos exportan mucha de su energía)...

España vende luz a Francia, no al revés. Precisamente a los que nos sobra energía es a nosotros, la mitad de la que somos capaces de generar, concretamente.

Respecto a la noticia, no sólo hay que tener en cuenta la corrupción y adjudicaciones a dedo para levantar la calle 20 veces, sino la falta de previsión y la constante improvisación de las administraciones que en vez de coordinarse para aprovechar que está una calle abierta y hacer tareas de mantenimiento, prefiere hacer la ñapa y que si surge un problema más adelante lo arregle "el yo del futuro" abriendo la calle otra vez. Lo que viene siendo «No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».
Sheenmue escribió:
dogboyz escribió:Y qué hablar de la limpieza...en otras ciudades europeas limpian una vez a la semana o incluso menos...en mi ciudad limpian casi todos los días incluso con manguera(me sorprende porque muchos países más boyantes que nosotros no lo hacen con esa periodicidad)

¿Oviedo, no? [carcajad]

La vecina Gijón...pero en Oviedo es mas exagerado.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
A falta de meses para elecciones municipales si es normal.
XCaja escribió:A falta de meses para elecciones municipales si es normal.

Pues si.Es un efecto más que estudiado y yo diría que hasta previsible usando el prisma del marketing político.
En mi barrio se puede comprobar perfectamente que las obras/inauguraciones más significativas coinciden con las municipales.De hecho para antes de las municipales esta proyectada la apertura de 2 calles,que llevaban más de 30 años proponiendo su apertura, y la construcción de un complejo deportivo municipal.
claro, tienen que dar trabajo a los obreros que tienen contratados fijos y no saben que hacer con ellos, así que eligen una calle al azar y la levantan para poner adoquines nuevos :-| :-| :-|
Si, es normal que levanten las calles cada poco.

Mismamente, en el aparacamiento de mi Universidad, que estaba totalmente bien, lo están levantando todo. Auguro que para dejarlo igual que estaba, pero hay que justificar el dinero que entra en algunos bolsillos.

Y este verano, igual, levantando una carretera cerca de mi casa que ha sido inaugurada hace 1 año. Pos vale...

Y en otras calles de la ciudad, lo mismo. Levantan todo para nada.

Casualmente, todos estos "levantamientos" vienen de una misma compañia [sonrisa]

Y así, se pasa el rato. Anda que no hay dinero ni nada en España [carcajad]
Sí, es normal porque hay muchos cuñados con empresas de construcciones que necesitan comer, comprar Mercedes y pasar vacaciones con las que tú solo puedes soñar.
23 respuestas