Es normal que los voltajes fluctuen tanto?

Hola a todos! Algún buen samaritano me puede decir si es normal que la potencia de mi gpu fluctue tanto?

https://youtu.be/YAe_RFNXTVM?si=kj1HcbozYa0VZsGG

Cuando veo vidos de otra gente suelen variar por ejem:
190w 189w, 187w, no como me pasa a mi.
Samu99 escribió:Hola a todos! Algún buen samaritano me puede decir si es normal que la potencia de mi gpu fluctue tanto?

https://youtu.be/YAe_RFNXTVM?si=kj1HcbozYa0VZsGG

Cuando veo vidos de otra gente suelen variar por ejem:
190w 189w, 187w, no como me pasa a mi.

Perfectamente normal. Porque el uso de GPU no es del 99%-100%, seguramente tendrás g-sync u otra tecnología similar limitando los FPS (se ve muy claro porque los FPS están en exactamente 116 todo el rato). Eso, o que en ese juego a esa resolución tu procesador no da más, que podría ser.

Prueba furmark o alguna carga similar y verás el consumo constante y al máximo TDP de tu gráfica. Que por cierto, eso no es un voltaje (tensión), son watios (potencia). El voltaje también varía (por otros motivos y en menor proporción) pero no es lo mismo.

Saludos
Claro que es normal, de todas formas eso no es voltaje, son vatios de potencia.

P= V * I

Y aunque tuvieras una situacion de demanda perfectamente fija, ni la potencia consumida, ni el voltaje, ni la intensidad sería completamente estable tampoco, tendría fluctuaciones por el trabajo de conversion de los vrms de la linea de 12 v de la fuente a lo que termina consumiendo el nucleo de la gpu, normalmente 1.075 v de serie en nvidia.

Si cogiéramos un osciloscopio veríamos que estos 1.075 son en realidad en 1.067/1.080/1.074...

Hace tiempo que no tengo una AMD, cual es el voltaje de serie en estas actualmente?
@Pollonidas gracias por la información, si, tengo capado el juego por debajo de los 120 fps que es a lo que tengo configurado mi monitor, ya que oí que era recomendable hacerlo
Samu99 escribió:@Pollonidas gracias por la información, si, tengo capado el juego por debajo de los 120 fps que es a lo que tengo configurado mi monitor, ya que oí que era recomendable hacerlo

Visualmente es lo mejor, al menos según blurbusters, así que es totalmente correcto, y eso explica que tu GPU no llegue al 100% de uso y no veas los mismos watios que en vídeos de youtube con la misma gráfica y similar configuración.

Simplemente ten en cuenta que si pasas algún test de rendimiento tendrás ligeramente (o bastante menos si es viejo y tu gráfica daría muchos FPS) puntuación que otros usuarios, si quieres ver el rendimiento "real", deberías quitar el límite de FPS temporalmente.

Saludos
Cuanto daño están haciendo los benchmark [jaja] es normal y efectivamente eso es la potencia en vatios no el voltaje. A disfrutar esa 4070 [oki]
@albert_93 es que simplemente, pensé, que podria ser la causa de micro tirones que tengo en algunos juegos pero nada....
Debe ser un problema bastante complicado y profundo. Gracias por la informacion.
6 respuestas