Es normal que me crashee juegos este portátil????

Buenas a tod@s!!!!!!!!!!!!

Ha llegado a mí un portátil Asus Rog Strix G513QY, para ser más exactos este https://www.notebookcheck.org/Asus-ROG- ... 461.0.html, y cual ha sido mi sorpresa de que a pesar de leer bien sobre su rendimiento en juegos en este momento me encuentro un tanto decepcionado pq me crashea en prácticamente todos los juegos que pruebo, el último ha sido el Days Gone que incluso poniéndolo a 1920x1080 a calidad media en el momento que llevo 3 ó 4 minutos de juego ,me salta el error de que el controlador de video se cayó y fue reiniciado y pa casa, jajajajajajaja, coño es que incluso me ha pasado con el Gloomheaven, jajajajajaja.

No soy un experto en informática, a base de buscar y leer me voy defendiendo, pero es que he llegado a un punto muerto. Tengo instalado W11 y ya le he configurado en gráficos que tire de la memoria dedicada de los juegos que tengo instalados, pero es que ni por esas. Tengo los drivers actualizados desde Adrenaline.

Se os ocurre que me puede estar pasando????

Seguramente para la gran mayoría de vosotros será una tontería que casi no merece la pena leer, pero he de confesaros que me tiene amargao, jajajajajajaja.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
@sirlango

¿Cómo "ha llegado a ti"?

Si es nuevo, considera su devolución; si es usado, considera que falla algo, seguramente a nivel hardware. Por cierto, supongo que juegas conectado directamente a la corriente.
lerelerele escribió:@sirlango

¿Cómo "ha llegado a ti"?

Si es nuevo, considera su devolución; si es usado, considera que falla algo, seguramente a nivel hardware. Por cierto, supongo que juegas conectado directamente a la corriente.

Buenas,

Muchas gracias por contestar, ha llegado a mi mediante un regalo de empresa, tengo su factura y todo el papeleo, venía sin SO hice su instalación, instalé sus drivers pero como os digo me extraña que me esté pasando esto por las reviews que he visto, y para colmo no estoy usando juegos actuales, y la verdad es que me tiene muy mosqueado, jajajajajajajaja.

Pq no se os curre que pueda ser otra cosa, verdad????

Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!

@lerelerele como bien dices juego con el portátil directamente conectado a la corriente
@sirlango

Que se congele la mayoría de las veces se debe a alimentación o temperatura, si solo te sucede durante juegos intentaría monitorizar con Afterburner o similares o mirando los eventos de Windows por si da algún dato relevante. Ese portátil debería poder con esos juegos y más. [beer]
Si un ordenador, portátil, sobremesa, lo que sea, crashea haciendo CUALQUIER COSA es que algo está mal. Una cosa es que falte potencia y el juego vaya a tirones o directamente no llegue a ejecutarse en casos muy extremos, pero nunca debería colgarse.

Me puedes decir que algún cuelgue muy muy puntual de algún juego un poco verde de salida, o muy viejo con fallos conocidos y no-parcheados, pero que lo haga por sistema no es una cuestión de rendimiento, es que algo está estropeado, tramita garantía sin dudar. Aunque se le echa muchas veces la culpa al software... los cuelgues completos rara vez son cosa de software.

Como mucho revisa que no tengas algún overclock "inteligente" de la GPU o similar que se haya puesto sin que te des cuenta. Si no es el caso, garantía.

Saludos
Pues o tienes algún conflicto de drivers (no están instaladas las versiones correctas), o bien te ha venido una unidad defectuosa (problema de HW).

Yo lo primero que haría sería ir a la página del fabricante y descargar e instalar todos los drivers que te recomiendan allí (porque el Windows tiene la manía de instalar los suyos genéricos o la versión que tenga en sus servidores), y luego repetiría las pruebas monitorizando las temperaturas.

Salu2
@lerelerele @Pollonidas @Er_Garry

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hoy trasteando un poco con Adrenaline he visto que tenía activado por defecto un overlocking a la cpu, lo he desactivado y voy a ver como va, sino mejora desinstalaré drivers y me iré a la web del fabricante para instalarlos, como bien me ha comentado el compañero.

En el momento que ejecuto un juego al momento tengo los ventiladores a tope que parece que voy a salir volando, jajajajajajaja.

Si con todo esto no mejora pues tramitaré la devolución y punto.

Ya os iré contando.

De nuevo muchas gracias por todo!!!!!!!!

Saludos.

PD: De momento ya no me crashea el juego y me deja jugar sin problemas, eso sí, los ventiladores van algo revolucionados, aunque he de decir que vivo en un pueblo de Sevilla y aquí las temperaturas en verano son muy altas. Voy a monitorizar la temperatura para ir descartando, que rango es normal en esta época???

PD2: Sniper Elite 5 me peta, alcance los 80 grados y me tira del juego, tendré que reinstalar drivers.

PD3: Nunca he hecho esto, descargo los drivers and tools y las bios y firmware y lo voy instalando todo o tengo que hacer una instalación limpia desde 0???
@sirlango Mira también por los juegos, yo a los Prototype no puedo jugar desde que cambié de ordeñador [buuuaaaa] me parece recordar que a uno de ellos le tendría que limitar los núcleos del procesador, y al otro hacerle milagros para que funcione.
Con lo bien que me venían ese par de juegos para desahogarme y arrasar con todo lo que pillaba por medio el día que me encabronaban en el trabajo ...
Steam muchas veces te vende juegos para que "juegues" tú con el ordeñador para hacer funcionar el juego, no sé que llega a ser más divertido si hacerlos funcionar o jugar a ellos [fiu]
tzadkiel2 escribió:@sirlango Mira también por los juegos, yo a los Prototype no puedo jugar desde que cambié de ordeñador [buuuaaaa] me parece recordar que a uno de ellos le tendría que limitar los núcleos del procesador, y al otro hacerle milagros para que funcione.
Con lo bien que me venían ese par de juegos para desahogarme y arrasar con todo lo que pillaba por medio el día que me encabronaban en el trabajo ...
Steam muchas veces te vende juegos para que "juegues" tú con el ordeñador para hacer funcionar el juego, no sé que llega a ser más divertido si hacerlos funcionar o jugar a ellos [fiu]

Puto steam, ni ofertas ni juegos.
sirlango escribió:... aunque he de decir que vivo en un pueblo de Sevilla y aquí las temperaturas en verano son muy altas.

Siempre usar una base refrigeradora, puede bajar hasta 10ºC de temperatura, te aconsejo también que la base no la conectes al portátil, sino a un simple cargador usb de móvil (que tenga los miliamperios necesarios).
BladeRunner escribió:
sirlango escribió:... aunque he de decir que vivo en un pueblo de Sevilla y aquí las temperaturas en verano son muy altas.

Siempre usar una base refrigeradora, puede bajar hasta 10ºC de temperatura, te aconsejo también que la base no la conectes al portátil, sino a un simple cargador usb de móvil (que tenga los miliamperios necesarios).

O 4 gomitas de borrar a base de patas. Solución básica pero muy efectiva también =)
Aunque podria ser por tema de temperaturas, pero me da que ese portatil esta tocado.....
Dunadan_7 escribió:O 4 gomitas de borrar a base de patas. Solución básica pero muy efectiva también =)

Sí, también la he usado XD , pero la base con la ventilación activa mejor para estos calores. ratataaaa
@sirlango Cualquier opción de overclock automático, por mucho que te venda las mil bondades, es susceptible de causar problemas como los que comentabas, y más con componentes recientes que suelen venir apretados al extremo en cuanto a frecuencia. El overclock suele ser muy "caro" en términos del consumo aumentado para ganar muy poco rendimiento, sobre todo en un portátil que no suele sobrar refrigeración, y lleva su tiempo de ensayo/error probando valores, no hay "fórmulas mágicas" que con un poco más de voltaje funcionen a la primera (si fuera el caso, te aseguro que ya saldrían de fábrica con ese overclock, y con algún sufijo "extreme" o similar para vendértelo un poco más caro).

Si solo te falla en un juego particular... bueno, puede ser por los drivers, pero yo no apostaría especialmente por ello. ¿Por qué no pasas algún test de estabilidad? A mí me gusta el OCCT, tiene versión gratuita y me parece bastante fiable: https://www.ocbase.com/download Si falla en esto sin overclock de ningún tipo tramita garantía sin dudar. Puedes usar el test de "power" (que está orientado a PSUs, pero bueno, prueba un poco de todo) si quieres pasar un solo test, o el de CPU y GPU (adaptativo) por separado que es lo que yo te recomendaría para saber de dónde vienen los problemas.

80ºC te pueden decir (no sin cierta razón) que es una temperatura un pelín alta y que puede afectar negativamente a la durabilidad de los componentes, pero te aseguro que no es una temperatura como para que se cuelgue el PC ni te eche de ningún juego en el caso de un portátil. Es más, ronda lo que se suele ver en cualquier portátil gaming que no sea grueso y pesado.

Si empieza así... mal vamos.

Saludos
13 respuestas