¿Es normal que me enfade por esto?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo cierto es que siempre he sido muy sensible, hasta el punto de enfadarme por cosas que la gente normal pasa por alto...

He abierto este hilo porque ahora mismo la relación con el único amigo que me queda está tensa. Y está tensa por lo siguiente. Resulta que mi amigo a veces se coje el metro misteriosamente y se va bastante lejos, y digo misteriosamente porque el es igual o mas antisocial que yo, y como siempre estamos de broma porque es nuestra forma de comunicarnos, el empezó a bromearme con que se iba a por droga y tal, luego me decía que se iba a por naranjas al campo, en fin, todas las tonterías que os podáis imaginar... Y cuando le pregunto que porqué no me lo quiere decir, me dice que simplemente porque no quiere decírmelo, pero en cambio si me propuso acompañarle, pero porque sabía que no iba a aceptar ir, y entonces es cuando me enfado. Dice que no es nada importante, que si quiero saberlo que le acompañe, pero es incapaz de decírmelo, o simplemente lo hace por joderme, no lo se... Lo cierto es que me da que pensar, y no bien precisamente.

El se piensa que yo se lo pregunto por cotilleo, pero realmente me preocupo por el y quiero saber a que se dedica... Ya que yo soy 100% transparente con el, espero lo mismo.

Esta claro que el no está obligado a contarme nada, pero no deja de molestarme que no me cuente sus cosas porque yo si lo hago, y mas si supuestamente no es para tanto como dice el, simplemente parece que lo hace por provocar. [reojillo]

En fin, me gustaría saber si mi enfado tiene sentido o debería hacer mi mayor esfuerzo por dejarlo pasar. :-?
Déjalo pasar. Yo tenía un colega con el que hacía cosas parecidas y siempre estaba con coñas, así que nunca me enfadé por ese tipo de cosas. Ahora te digo, en cuestiones de pareja soy como tu o peor. Cada uno es un mundo.
Pues yo ya me he quedado con la curiosidad de donde va tan lejos con el metro xD
Es tu amigo, no tu pareja. Que haga lo que quiera. De veras, deberia darte igual. Dedicate a tus cosas. No convirtáis la amistad en una relación tóxica o acabareis bastante mal en el futuro.
@Brawler Si el caso es que cuando estamos bien, que suele ser casi siempre porque nos parecemos bastante, pues estamos de puta madre, y por eso me ha jodido esto, pero bueno, le pediré disculpas por insistirle con el tema y ya está. [oki]

@Tipoduro Pues imagínate como estoy yo que soy su mejor amigo. [+risas]

@Nefertem Tienes razón, no te la quito en absoluto... Además ya me ha pasado antes que llega un punto en el que empiezo a tratar a mis mejores amigos como si fueran mi pareja, y efectivamente, acaba mal la cosa. Supongo que es porque vivo las relaciones muy intensamente, no se. ein?
Ahora no puedes dejarnos así. Acompañalo y saca al hilo de dudas de porque se va con el metro al quinto pinto misteriosamente.
Rock v3 escribió:Ahora no puedes dejarnos así. Acompañalo y saca al hilo de dudas de porque se va con el metro al quinto pinto misteriosamente.

Cuando vuelva a hablar con el se lo pienso proponer... Si me dice que si, lo acompañaré. Esto ya es como una serie y hay que ver el final de la historia. [carcajad]
Si no quiere contártelo debes respetarlo, que tú le cuentes a él todo, no significa que él tenga esa obligación contigo. Tú lo haces libremente, no te pone una pistola en la cabeza para que lo hagas, por lo que él tiene la misma libertad para decidir si lo hace o no. Si te molesta, haz lo mismo pero no puedes exigir nada...
Como bien dice @Kaosa que tu hagas una cosa no debe ser una obligacion para otros el hacerla tambien, de hecho hay otro hilo con un tema sobre eso, sobre lo "cotilla"* que es la gente y como si ellos cuenta algo esperan que tu lo hagas tambien.
Yo soy algo como tu amigo, no cuento nada, y para no tener que dar explicaciones me cuido de hacer las cosas que no quiero que se sepan con la mayor discreccion posible.
A priori lo logico es que si tu amigo no te lo cuenta es porque es algo que no quiere contar, pueden ser muchas cosas, algunas peores que otras, pero si te permite ir con el es que no sera algo tan malo.

* con eso no quiero decir que tu seas cotilla, seguro que tienes una preocupacion licita, pero tu amigo lo puede sentir como una intromision.
Juanetis está baneado por "Troll"
@BrainOff

Parece que estás enamorado de él
@BrainOff Pues a diferencia de vosotros pienso que en una amistad también se deberían de compartir cosas. Evidentemente no es tu pareja, pero qué menos que un respeto, ya que se abre a ti haz tú lo mismo, porque entonces más que un amigo sería un conocido. Veo que la visión de amigos como hermanos se está perdiendo mucho. Mi opinión es que ya que él es así tú tampoco le compartas muchas cosas, no des más de lo que te den a ti, no merece la pena.
@Juanetis Pues no es el caso, pero si es verdad que quizás me encariño de más con la gente y eso me termina pasando factura.

@anagcorpas Estoy contigo, yo también lo veo así. Y el caso es que siempre me ha contado cosas de su vida bastante turbias, y por eso no entiendo que una tontería así no me lo quiera contar, se me hace muy extraño. ¬_¬

@Tilacino @Kaosa Si yo sé que no está obligado, pero no entiendo que me haya contando cosas de su familia que flipariais y está tontería no... El me lo ha contado todo menos esto. Y eso me choca bastante. [agggtt]
A lo mejor se va de putas.
No quieras saber. No es asunto tuyo, déjalo pasar.

La amistad no da derecho a meterse en la vida privada de la gente. Si quiere ya te lo contará voluntariamente y si no, pues tú no sabes nada, mejor para ti.
BrainOff escribió: @Tilacino @Kaosa Si yo sé que no está obligado, pero no entiendo que me haya contando cosas de su familia que flipariais y está tontería no... El me lo ha contado todo menos esto. Y eso me choca bastante. [agggtt]

Eso cambia algo las cosas, porque si eres cerrado deberias de serlo para todo y no para unas cosas si y otras no, entiendo entonces que te mosquees, porque si te cuenta lo turbio que sera lo que esconde...

anagcorpas escribió: Veo que la visión de amigos como hermanos se está perdiendo mucho.

Tambien te digo que depende del hermano, no se puede generalizar a que eso sea algo bueno. A veces los hermanos no llegan ni al estatus de amigo.
No. Dale, puto, espacio
Si dices que es antisocial y ademas le han pasado cosas con la familia, igual va a un psicologo o algo asi y le da vergüenza decirlo... ein?
Hay mucha gente que ve lo de ir al psicologo como una vergüenza. Como si fuera algo malo.
alex_el_gato escribió:A lo mejor se va de putas.

Eso digo yo, o que el chaval tiene una novieta.
Opino que el hecho de que seais amigos no significa que tengais que saberlo TODO.
Como te han dicho, ser amigos no significa "100% de cotilleo de mi vida", puede tener sus movidas, pero....

Te ha ofrecido que lo acompañes.

Pues se un amigo y hazlo ;)

"Cuando un amigo te dice: he matado a un tío, un verdadero amigo responde: donde lo enterramos?"

"en una pelea, un verdadero amigo viene con una patada voladora"

Ya te han dado consejos muy moralistas, ahora te doy yo otro; te ha dicho que le acompañes? tal vez es su forma de decirte lo que hace, se un amigo y acepta su proposición de acompañarlo.
Rock v3 escribió:"en una pelea, un verdadero amigo viene con una patada voladora"

Tu comentario me recordó este dicho
"Un amigo es quien cuando te la van a dar de ostias se come la mitad y reparte el doble"
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Valmont escribió:
alex_el_gato escribió:A lo mejor se va de putas.

Eso digo yo, o que el chaval tiene una novieta.

O putos!!
Es tu amigo o vuestro novio¿?
A lo mejor es un asesino en serie. Cuando le acompañes solo hay dos opciones, serás cómplice o víctima [qmparto]
Cada cual con su vida puede hacer lo que le venga en gana,ahora ten cuidado,porque la.confianza con quién crees que es tu amigo,al.final de tantas preguntas o lo que sea cansa,e ir preguntando donde va,o lo que sea,deja que él haga su vida,y tu tienes que hacer la.tuya.

Sino te quiere contar nada,es que no tiene demasiada confianza contigo.o directamente le da miedo.
A lo mejor esta haciendo algo que le da vergüenza o si tiene miedo no le agobies o lo puedes acompaña si te a dicho que puedes
Apuesto por las putas.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si, si eres una portera metomentodo.
NWOBHM escribió:Apuesto por las putas.

Yo también apuesto por las putes

@BrainOff acompañale, si te lo ha propesto es porque no le importa que lo sepas.... oye igual te invita y dejas de ser virgen....
29 respuestas