Hola chavales, sobre ese efecto que dices que aparece en esa tele te puedo asesorar:
- Primero, Esa tele si esta en periodo de prueba 15 días, yo lo devolveria.
- Segundo, Lo que le sucede es directamente de Digital Board, la placa que se encarga de la retroiluminacion, seguramente alguna cinta de datos este mal conectada y produzca ese efecto con ciertas imagenes. Cualquier Lcd o Plasma son muy sencillos halando de fallos.
Estan compuestos de 3partes fundamentales
1º Panel, que los fallos tipicos suelen ser fallos de pixels o que directamente falle un sector completo, "lo cual una linea vertica gruesa quedaria negra en tu pantalla"
2º Placa Base o Placa Madre que gestiona F/A, placas y controles del monitor etc.
3º Digital board o inverter, El fallo mas comun suele venir del inverter el sintoma seria que al enceder la pantalla solamente de 1segundo de imagen y se apague. Ahi la unica solucion seria revisar el circuito del inverter y cambiar el componente.
Cualquier problema de retroiluminacion, ejemplo franjas verticales de pixels que salgan por la pantalla, fallos de contraste y demas vendria de aqui.
- Sobre las tiras de iluiminación que ves, te explico eso son los "Fluorescentes" por asi llamarlos que retroiluminan el panel, normalmente en los Lcd's de una calidad Baja/media se aprecia ese efecto, se que tiene un nombre pero no te podria decir. No teine una solucion y cualquier monitor de ese mismo modelo que te compres lo hara porque esta montado de esa manera. Se puede jugar con el contraste y el brillo de la imagen pero eso solamente es un apaño que no te va a llevar a nada. A mi personalmente no me resulta molesto.
Y sobre todo ese monitor Devuelvelo.
Un saludo