Es normal que me pase esto en el monitor ?

Hace un par de dias me puse esta tv/ monitor para el pc Samsung Syncmaster 225 NW

Imagen

que es de 22 pulgadas.... pues me pasa esto

PRIMERO:

En imagenes poco luminosas, o coloridas (por ejemplo un bosque denoche en una peli) se nota este efecto en el monitor ... como de exceso de luz procedente de los lados...

Imagen

SEGUNDO:

Cuando las imagenes se mueven a cierta velocidad ( una peli.... moviendose la camara aquí y allá...) sucede este curioso efecto que he tratado de representar en la imagen.... (no es tan grueso, pero viene a ser lo mismo) y este efecto a , curiosamente suele ir subiendo o bajando en altura de la pantalla... a veces sucede abajo, a veces para el medio.... y así...

Imagen

Amos no jodas :S que me he gastao un pastón.... ¿debería devolverlo? ¿y como lo hago si es de Pixmania y me lo mandaron desde su stock en francia? ¿lo llevo a una tienda fisica de pixmania?

Pero sobre todo.... ¿son efectillos normales en este tipo de teles?
La tele tiene un refresco de 5 milisegundos, por si os sirve.

Agradecería vuestra opinión y ayuda.... o algun metodo para solucionarlo...

Gracias !

Imagen

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!
Creo que la tele esta estropeada, pero este es el foro de PS·, te recomiendo que postees en el de electronica de consumo que hay mas gente que domina sobre el tema. ;)
La sobre-iluminación en esas zonas es común, dependiendo del nivel del brillo y de cada panel será mayor o menor, si solo lo ves con la pantalla en negro, olvidate de eso.

Lo otro que comentas, es con cualquier fuente o con pelis reproducidas desde el ordenador, ese defecto suele ser de la fuente no del panel, prueba con otra fuente.
Hola chavales, sobre ese efecto que dices que aparece en esa tele te puedo asesorar:

- Primero, Esa tele si esta en periodo de prueba 15 días, yo lo devolveria.

- Segundo, Lo que le sucede es directamente de Digital Board, la placa que se encarga de la retroiluminacion, seguramente alguna cinta de datos este mal conectada y produzca ese efecto con ciertas imagenes. Cualquier Lcd o Plasma son muy sencillos halando de fallos.

Estan compuestos de 3partes fundamentales

1º Panel, que los fallos tipicos suelen ser fallos de pixels o que directamente falle un sector completo, "lo cual una linea vertica gruesa quedaria negra en tu pantalla"

2º Placa Base o Placa Madre que gestiona F/A, placas y controles del monitor etc.

3º Digital board o inverter, El fallo mas comun suele venir del inverter el sintoma seria que al enceder la pantalla solamente de 1segundo de imagen y se apague. Ahi la unica solucion seria revisar el circuito del inverter y cambiar el componente.
Cualquier problema de retroiluminacion, ejemplo franjas verticales de pixels que salgan por la pantalla, fallos de contraste y demas vendria de aqui.

- Sobre las tiras de iluiminación que ves, te explico eso son los "Fluorescentes" por asi llamarlos que retroiluminan el panel, normalmente en los Lcd's de una calidad Baja/media se aprecia ese efecto, se que tiene un nombre pero no te podria decir. No teine una solucion y cualquier monitor de ese mismo modelo que te compres lo hara porque esta montado de esa manera. Se puede jugar con el contraste y el brillo de la imagen pero eso solamente es un apaño que no te va a llevar a nada. A mi personalmente no me resulta molesto.

Y sobre todo ese monitor Devuelvelo.

Un saludo
yo me pille la Benq FP222WH y ese tipo de cosas no me salen, asi que planteate el q este jodida, y por ciero y esa tia con traje de latex y casco de Dark Vader?????? XD
Joder pues el monitor tampoco es el mas barato.... y me extraña porque tengo una tv philips lcd de 32 pulgadas y no tiene ninguno de estos dos sintomas... por eso supuse que no sería normal..

Gracias por los consejos

Imagen

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!
Lo que te ocurre en el primer caso tambien me pasa a mi con ese monitor, pero creo que es mas una primera impresion que otra cosa, en un par de dias me acostumbre y ya no le hecho ni cuenta.

Lo del segundo problema ya lo veo mas raro,a mi no me ha pasado nunca, aunqye solo llevo un par de semanas con el monitor.
6 respuestas