¿Es normal que me traten así en el trabajo?

Siempre me han dicho que en un ambiente de trabajo, ya sea en la escuela, universidad o profesión, vamos a tener que aguantar a alguna persona estúpida que nos ponga las cosas difíciles y haga que en numerosas ocasiones, nos tengamos que morder la lengua o bien sacarnos de nuestras casillas. Siempre me lo han dicho, pero nunca lo había experimentado de una forma tan seria como hasta ahora.

Porque no es lo mismo un compañero imbécil de la clase, al que puedes contestar y enviarle a tomar por culo, que tener que aguantar a un encargado de tu trabajo que abuse de su autoridad. Porque en el supercor, dónde me intento ganar un sueldo de mierda esforzándome al máximo, hay una compañera que me está tocando los huevos desde que me incorporé. Me explico: Me pone de los nervios continuamente. Cuando tengo un problema, en vez de ayudarme y explicármelo con calma, me mete prisa y no repara en solucionar ella misma el asunto en vez de tratarlo conmigo para que aprenda. Es una estúpida, una borde y una quisquillosa. Le pone pegas a casi cualquier cosa que haga. Lo peor de todo fue ayer. Ella estaba fregando el suelo (era su tarea, no la mía, yo estaba pendiente de otras cosas) y me manda a que le limpie el cubo y le cambie el agua. Pues resulta que el cubo estaba hecho una mierda, daba asco la de roña que tuve que limpiar con la esponja (repito que era su tarea, no la mía) y en cuanto le relleno el cubo de agua caliente, me viene por detrás quejándose porque soy muy lento, metiéndome más prisa si cabe (lavar la mierda de su cubo y rellenarlo, con cuidado de no salpicar ni derramar nada, requiere algo de tiempo). [uzi]

En fin, que son 4 horas de trabajo que si de por si ya se me hacen pesadas, con la tipa esta ya es horrible. Es la única que me trata así, tan vacilona y con aires de superioridad. Asco de pava... [+furioso]
Y porque no se lo dices y le callas la boca, trátala igual que ella te trata a ti y se dará cuenta.
Claro... y a la mínima me quedo de patitas en la calle. Si veo que la cosa empeora, me quejaré, pero de momento iré aguantando y observando cómo evoluciona la situación.
Pues si no te atreves a decir las cosas tragas y a callar. No se para que preguntas entonces, estas trabajando no tienes porque aguantar a una amargada.
El problema está en que los trabajadores no callamos a los explotadores, luego nos pasa lo que nos pasa. No digo que es lo que tengas que hacer, sino que por desgracia quizá la digas las cuatro cosa que la tienes que decir, te pone de patitas en la calle porque hay otro que tiene las tragaderas mas grandes...Una pena pero es así, si TODOS la dijeran, ese no es mi trabajo, los jefesaurios se tendrían que joder...
No permitas que te trate así, tampoco hace falta que la mandes a tomar por culo o la insultes , pero hazte respetar.

Por muy encargada que sea no tienes porqué aguantar esto
No sé tú, pero yo no permito que me pisoteen y me traten como a una mierda, ni por un sueldo ni por cualquier otra cosa. Y si por poner a alguien en su sitio me echan ya me buscaré un sitio mejor, peor para ellos que echan a un trabajador bueno para que venga el primer inútil que encuentren dispuesto a hacer limpiezas de sable y a dar las gracias por ello.

Quejarse por quejarse es tontería, para ahogar tus penas vete a un bar y se lo cuentas al camarero, si no haces nada por cambiarlo no sirve de nada y la cosa se queda en un lloriqueo. Sin ánimo de ofender.
Yo me hubiera meado en el cubo y la dejaria que siguiese fregando...
yo estoy teniendo un problema parecido con mi jefa, me juego el curro pero se lo he dejado bien claro, ahora solo falta que se piense si me echa o no, en cualquier caso, para currar en mal ambiente, mejor buscar algo con mejores perspectivas, porque de esa forma ni hay seguridad en el futuro, ni se respeta tu integridad laboral ni personal. es mi opinion, no hay que dejarse pisar, porque solo dejas que aumente su ego.
En todos los trabajos hay que aguantar muchas mierdas de estas, nada nuevo, pero eso no quiere decir que no la debas dejar las cosas claras. Respeto ante todo y cada uno a su función, que por eso no te van a echar.
Si es tu compañera debieras , cortar rapido sus ordenes. O más tarde te será dificil saber lo que es tuyo de lo que no.

Si es tu jefe, es mejor no dejarse humillar ni un día. Siempre con educación. Cagarnos en todo, es muy facil. Pero no aporta nada.
Primero informarte bien de las tareas de cada personal y asi poder contestarle con conocimiento de causa cuando te mande algo. Es normal que trabajando con compañeros a veces os intercambieis tareas, pero siempre que los dos esteis de acuerdo, pero una persona por el hecho de llevar más tiempo que tu en la empresa no le da derecho a hablarte mal ni a exigirte que le hagas sus tareas mas desagradables, eso es una fresca. El problema es que éstas cosas solo suceden cuando existe el trepa abuson y el que se deja abusar. Ten respeto por ti mismo y la proxima vez dile que una puta mierda pa su cara (con palabras amables y tono normal) Sé impecable en tu turno y no te podrán llamar la atención por nada.
mano izquierda.

Ignórala. Como si estuviera loca (que a lo mejor lo está). Solo hazla caso cuando te trate con respeto. Si se pone farruca, un "en mi pueblo las cosas se piden por favor" o "a palabras necias oídos sordos" o un simple y efectivo "NO" dan siempre resultados.

Yo he trabajado con jefes idiotas, pero nunca he dejado que me pisoteen. Yo tengo un dicho: "Puede que tú estés por encima en la cadena de mando, pero eso no te convierte en superior a mi"
A lo mejor si, en el momento adecuado, le dices las cosas bien dichas pero enérgicamente, te respeta un poquito más y cambia su actitud hacia ti un poco .......... a lo mejor se pone hasta cachonda

salu2
Solo son 4 horas cabron.. Que poco aguante
Jajajaja. Hazte respetar ... con educación ... pero que no veas que eres un gili ... si no todo irá a peor ... si yo te contara .... al final si te tienen que largar te largarán ...
Parcelas de responsabilidad. No hagas nada que no sea responsabilidad tuya, verás que pronto se acaban los problemas.

Las tareas difusas que son responsabilidad de varias personas sí son una putada porque como te toque un vago de compañero, te las acabas comiendo tú. Pero hacer el trabajo de otro? Je, para eso que te paguen su sueldo a tí también.
Hay algo que no se debe perder nunca y es el respeto, cuanto más aguantes la bola se irá haciedo más grande y el poder que tendrá sobre ti será mayor, haz tu trabajo, intenta hacerlo lo mejor que puedas y EXIGE que te trate como a una persona normal y te explique las cosas con normalidad, que así igual le habla a las gallinas de su pueblo.... A un trabajo se va a trabajar no a vivir con miedo o le paras los pies rápido o te acabará comiendo.....
17 respuestas