¿Es normal que me vayan lageados algunos juegos con este pc?

Hola, les comento mi problema, en mi pc que eh estado armando por partes, juego titulos como Rocket League, League Of Legends, Fortnite, Layers Of Fear, World Of Warcraft, entre otros... resulta que en los juegos anteriormente mencionados, la gran mayoria van relativamente bien en calidades altas casi maximas, los que mas me exigen la computadora y debo de jugar en calidad baja son Fortnite y Layers Of Fear siendo Fortnite el mas exigente y el que mas dudoso me deja. resulta que teniendo toda la configuracion en bajo, el juego no me va a mas de 20 fps y sufre cuelgues muy constantes, en Rocket League juego casi con todo al maximo y al inicio de cada partida o en la carga entre menus, sufre cuelgues minimos que se solucionan en pocos segundos mas mantiene estables los frames... mi duda aqui es, tengo algun problema ya sea en hardware, software, incompatibilidad o algo similar como para que mi pc tenga dichos cuelgues y tirones?

Motherboard: Gigabyte G31M-S2L
Procesador: Intel 2 Quad Q9500
Ram: 2 Modulos de 2 Gb cada uno
Grafica: Amd HD 6870 1Gb Flex edition
Fuente: EVGA 400W
Disco duro: WesternDigital 500Gb a 7200 Rpm

Cabe mencionar que no tengo ssd, que ninguno de los componentes esta overclockeado y que todos los drivers estan actualizados hasta la fecha ademas de que el pc hace poco fue formateado con W10 Pro que tambien esta activado.
En el rocket league en la transicion de menús, tira mucho de procesador, yo creo que va por ahí la cosa. Después la gráfica tampoco da para mas en los juegos actuales
@alvaro101 Si, diria que en el Rocket League es justo dichos tirones y mas teniendolo al maximo aunque intente bajando los graficos y persiste de vez en cuando los cuelgues y son cuandola cuenta atras termina y comienza el partido. Pero lo que no me cuadra la verdad es el por que del lag en Fortnite, ya que en otros foros y en youtube, con una grafica menos potente y un procesador similar, va a 60 fps estables con todo en calidad alta, mientras que a mi en bajo, a duras penas aguanta los 30
Revisa con msi afterburner. Sí andas superando el giga de VRAM en esos juegos, esa gráfica de por sí antigua y con considerables carencias irá muchísimo peor. Superar la VRAM disponible es literalmente un problemon en rendimiento. (Tirones, pausas, caídas de FPS tremendos)

No sé qué opciones gráficas tendrás en los juegos que te dan más pegas de rendimiento y cuales son sus exigencias de equipo.

Revisa también el uso de CPU, y la temperatura de este.

O simplemente en general el equipo no cumple para mover el juego dignamente, no sé si será así.

Lo importante es que monitorizes todo y a ver dónde tienes el inconveniente más gordo que sea lo que te limita.
La CPU es de hace una década. La gráfica también se acerca a ello, mas no le puedes pedir a ese pobre PC....
Es que ademas de que la cpu y grafica ya estan bastante desfasadas nos da la impresion de que estos juegos no necesitan muchos recursos (tampoco tienen graficos de triple A) pero eso no es cierto.
Mi hijo tiene un equipo mucho mas moderno y el fortnite no lo puede jugar en alto.
Suelen estar muy mal optimizados, como pasaba en el pubg. Me da la impresion de que es lo que hay.
Hasta en un juego cutre como el agar.io se nota y muchisimo el cambio de grafica o cpu.
javivi-2007 escribió:Es que ademas de que la cpu y grafica ya estan bastante desfasadas nos da la impresion de que estos juegos no necesitan muchos recursos (tampoco tienen graficos de triple A) pero eso no es cierto.
Mi hijo tiene un equipo mucho mas moderno y el fortnite no lo puede jugar en alto.
Suelen estar muy mal optimizados, como pasaba en el pubg. Me da la impresion de que es lo que hay.
Hasta en un juego cutre como el agar.io se nota y muchisimo el cambio de grafica o cpu.

Es cierto,un juego puede ser normalito y aun así dar problemas.
Como lagazos en forma de bajadas de frames repentinos,que encima no se suelen repetir al pasar por mismo sitio de un juego otra vez.
Están los casos de los Dead Islands.
Con mi equipo van siempre sobrados a 60 frames,pero en algunos momentos pueden dar un lagazo bajando hasta 40,solo durante un segundo.
También tenemos a los Final Fantasy XIII y XIII-2.con un port de consola a PC tan malo que ni siquiera Pcs muy potentes evitan tirones y baile de frames.
Es llanamente lo llamado estar mal optimizados.
A veces lo arreglan con parches y otras veces no,o no los hacen.
6 respuestas