es normal que Megadrive se caliente bastante?

es normal que mi megadrive se caliente bastante? la tengo conectada a 12v, se que exige 10v... he tocado el disipador y esta bastante caliente..

debo preocuparme??
¿disipador la megadrive?..¿para qué?. [qmparto]
Si te sirve de consuelo la mia tambien se calienta, tocas la parte de las rejillas (disipador) y tiene su buen calorcete. Pero bueno, no me preocuparia demasiado, segun he leido los reguladores de tension de la Megadrive son bastante duros y aguantan lo suyo.

De todos modos pillale una fuente original y metele lo que la maquina te pide, no esos 12v.
jastercillo escribió: la tengo conectada a 12v, se que exige 10v...
debo preocuparme??

Si, vas a quemarla [boma]
Pero hombre, comprate un transformador de megadrive, que valen 10€ hombre.
Y asi te quitas de lios de que se pueda romper, pq imagino, que si la dejas enchufada a esos 12V, en algun momento va a reventar.
Elcurrelas escribió:Pero hombre, comprate un transformador de megadrive, que valen 10€ hombre.
Y asi te quitas de lios de que se pueda romper, pq imagino, que si la dejas enchufada a esos 12V, en algun momento va a reventar.

pero no se supone que lleva dos reguladores de voltaje? si decis que se calienta de normal pues me quedo tranquilo
a ver.... :-| si tocas el disipador de aluminio va quemar ya sea alimentandola a 12v a 10v o a 7v.. el 7805 soporta hasta 18vdc de entrada y mientras no supere el 1A de consumo (a repartir entre 2 7805) no va reventar nada...
bertobp escribió:a ver.... :-| si tocas el disipador de aluminio va quemar ya sea alimentandola a 12v a 10v o a 7v.. el 7805 soporta hasta 18vdc de entrada y mientras no supere el 1A de consumo (a repartir entre 2 7805) no va reventar nada...

la fuente esta es de 12v y 1.5A, entonces no pasa nada, no? porque tengo entendido que el amperaje no es peligro, simplemente la consola utilizara lo que necesite
jastercillo escribió:
bertobp escribió:a ver.... :-| si tocas el disipador de aluminio va quemar ya sea alimentandola a 12v a 10v o a 7v.. el 7805 soporta hasta 18vdc de entrada y mientras no supere el 1A de consumo (a repartir entre 2 7805) no va reventar nada...

la fuente esta es de 12v y 1.5A, entonces no pasa nada, no? porque tengo entendido que el amperaje no es peligro, simplemente la consola utilizara lo que necesite

eso es, tu fuente puede soportar hasta 1.5A de consumo
bertobp escribió:
jastercillo escribió:

eso es, tu fuente puede soportar hasta 1.5A de consumo

grcias por tus aclaraciones.. entonces sin miedo puedo utilizarla? no tengo ahora mismo dinero como para gastar a la ligera..
Todo está dentro de especificaciones. A mas Vin, mayor disipacion de calor.
El disipador de la Megadrive habria sido dimensionado para disipar la potencia de una Vin de mas/menos 10V pero es que el trafo original fluctua que da gusto no bajando de los 13V... :-|
Hablando de transformadores,en la megadrive mia,la estoy alimentando con un trafo de master system 2,no se si seria bueno o no cambiarlo,a ver si alguno me ilumina
bertobp escribió:Todo está dentro de especificaciones. A mas Vin, mayor disipacion de calor.
El disipador de la Megadrive habria sido dimensionado para disipar la potencia de una Vin de mas/menos 10V pero es que el trafo original fluctua que da gusto no bajando de los 13V... :-|

No acabo de entenderte bien pero bueno xD supongo que tu respuesta es que SI se puede sin miedo y que es normal que se caliente

treme escribió:Hablando de transformadores,en la megadrive mia,la estoy alimentando con un trafo de master system 2,no se si seria bueno o no cambiarlo,a ver si alguno me ilumina

tengo entendido que el amperaje es casi la mitad que el normal de Megadrive.. fijo que el alimentador se te calienta un cojon, cuidado que se te puede quemar
si no teneis los trafos originales para curaros en salud usar siempre en las siguientes consolas snes o megadrive tanto pal com jap o usa.

9v y 1500mA , asi os funcionaran siempre todas y sin peligro de romper nada, eso si, fijaros bien en las polaridades que ahi si que podeis liarla :).
¿Y esto pasa en los dos modelos de Megadrive? Yo tengo la 2 y ni me he enterado... El próximo dia que me vicie me fijaré.
bertobp escribió:Todo está dentro de especificaciones. A mas Vin, mayor disipacion de calor.

Me ha parecido muy curioso esto. ^^ ¿Serian mejores los trafos actuales antes que los originales? :0
Es normal que el disipador se caliente. Si no lo hiciera si que seria malo, porque indicaria que la pasta termica del 7805 esta deteriorada y no traspasa el calor, lo que haria que este literalmente se tostara.

Si quieres cambiale la pasta termica por si te quieres quedar mas tranquilo. Yo lo he hecho ya varias veces y en una consegui que dejara de fallar (hacia cosas muy extrañas cuando llevaba tiempo encendida, y descubri que la pasta termica la tenia seca y cortada). Saludos

Solieyu escribió:¿disipador la megadrive?..¿para qué?. [qmparto]

[facepalm] [facepalm]
Dio_Brand escribió:

Me ha parecido muy curioso esto. ^^ ¿Serian mejores los trafos actuales antes que los originales? :0

Los trafos originales son una castaña (a nivel tecnico y eficiente) cualquier fuente regulada hoy le da mil patadas.
No me canso de repetir que el que tenga que comprar alimentacion nueva, que se deje de trafos, una fuente estabilizada 9v/2-3A y te vale para todas las consolas de 8 y 16bits solo intercambiando conectores
17 respuestas