Es normal que se caliente el router?

Lo logico es que suba de temperatura, pero es que ahora quema literalmente, no se puede ni tocar casi, tenia un cable de los auriculares del ipod tocando, y casi se queda pegado.

Es un Comtrend, de telefonica, y tengo el wifi activado para el reproductor multimedia del salon, y dejo el router siempre encendido.

Sabeis si compro un router nuevo, no se calentara tanto? Y si tendre problemas en configurarlo para la conexion de telefonica? Gracias.
Es muy normal que se caliente, y sobre todo si usas el wifi. Yo he llegado a ver el plástico de algunos deformado del calor y ahí seguían funcionando como el primer día.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues va siendo hora de que cambies el router por otro cualquiera ya que la gran mayoría sirven para casi todas las operadoras de adsl. También podrías llamar a movistar a ver si te cambian el router gratuitamente.
Es normal. No le pongas cosas encima, ni debajo, ni alrededor que tapen las rejillas de ventilación.
Muy normal,yo tengo el router con buena ventilacion y de los primeros dias lo toke por encima y me cague en.................xD
No es necesario que lo cambies como dicen por ahí. Si hace bien su función déjalo como está y a volar. [qmparto] [qmparto]
En esta epoca es logico que se caliente con tanta calor...intenta ponerlo cerca de una ventana que de sombra o al lado de un ventilador...algo se refrescara.
No te preocupes es normal , antes tuve uno quedo totalmente desformado porque no tenia buena ventilación, no le paso nada y seguia funcionando XD .
Pues seré yo el raro, pero el mío se nota templado al tacto, pero ni mucho menos como decís por aquí, a mí no me parece tan normal.
Llama al 1002 y di que no te funciona bien. Iran y te lo cambiaran gratuitamente.
Es normal que este caliente, no que arda.
No te preocupes que es normal, hay aparatos que se calientan más y otros menos. Depende mucho del uso que le des, si usas el wifi mucho pues se calienta.

Son aparatos que emiten con una potencia considerable y se calientan porque llevan unos disipadores pasivos que son pequeños y porque no suelen estar muy bien ventilados y entonces se queda el aire caliente en el interior. Vuelvo a repetir que es MUY NORMAL.

Y si llamas a telefónica no te lo cambiará porque funciona bien, ya que calentarse no es un fallo. Si quieres que te lo cambien tendrás que meterlo en la bañera o pegarle con el martillo, pero lo veo absurdo porque dices que te funciona
Korso10 escribió:Pues seré yo el raro, pero el mío se nota templado al tacto, pero ni mucho menos como decís por aquí, a mí no me parece tan normal.

Ya te digo: yo no es que tenga mucha experiencia en routers, pero he tenido tres linksys diferentes y aunque se calentasen algo, nunca han llegado ni a quemar ni mucho menos a deformar el plástico.

También hay que decir que yo llevo toda la vida en una cablera, nunca he tenido ADSL y a lo mejor esos Comtrend de Telefónica son así como decíis. Pero me extraña muy mucho que se pueda considerar normal que un aparato se le deforme la carcasa por el calor, en un uso normal...
es normal que se caliente el router, no te preocupes.
eso si, no le pongas nada encima y por los lados.
kevin! escribió:No te preocupes es normal , antes tuve uno quedo totalmente desformado porque no tenia buena ventilación, no le paso nada y seguia funcionando XD .

[mad] donde vives tio?? Joder..
A ver, es normal, pero no es bueno. Yo he sufrido un router que de lo que se calentaba llegaba a colgarse, y me tocaba esperar a que se enfriase un poco para volver a encenderlo.
Si te atreves, quitale la tapa de plástico de arriba y dejalo con la circuitería al aire, así estará más freskito, y ya si le pones algún disipadorcillo a los chips mejor. Eso o llamas para que te lo cambien, pero mi plan a lo MacGyver mola más :P
El mio no lo puedes tocar mas de un segundo seguido. Hay alguna vez que se me ha colgao el internet, lo que ya no se es si es por la compañia o por el router.
Chevi escribió:A ver, es normal, pero no es bueno. Yo he sufrido un router que de lo que se calentaba llegaba a colgarse, y me tocaba esperar a que se enfriase un poco para volver a encenderlo.
Si te atreves, quitale la tapa de plástico de arriba y dejalo con la circuitería al aire, así estará más freskito, y ya si le pones algún disipadorcillo a los chips mejor. Eso o llamas para que te lo cambien, pero mi plan a lo MacGyver mola más :P

Ami me pasa eso de vez en cuando
Pues me estáis dejando a cuadros, estoy contentísimo de la suerte que he tenido. Ahora entiendo lo habitual de los hilos en los que la gente comenta que apagan cada día sus routers y demás (yo el mío nunca lo toco, salvo que se vaya la conexión o algo parecido).

Visto lo visto, los fabricantes de routers deberían pensar en renovar sus diseños.
Pues yo los que he probado (unos 3 o 4) no se calientan tanto XD
Algunos están calientes, otros tibios, pero quemar no queman.

Una manera para que evacuen mejor el calor es ponerlos de lado y quitar las posibles etiquetas que tapan ventilación. Con mi comtrend 536+ había 2 etiquetas que prácticamente no lo dejaban respirar (genialidades de telefonica...).

Saludos
El mio se calienta lo normal, creo yo. Me explico, no lo apago nunca y si lo toco esta bien calentito, pero vamos el internet funciona de maravillas (dentro de lo que da de si la "super conexion" que tenemos) y no creo que de ningun problema el que este bien caliente.

Otra cosa seria que lo apagase cada dia y se calentase igual, pero como no lo apago ni 'patrás' veo normal la temperatura que coge.

Por cierto yo si fuese tu no cambiaria de router ya que aunque sea un poco raro que casi se te quede pegado el cable no es tan "raro" si coge temperatura muy alta...
No pongas nada encima por si acaso y alejop, a disfrutar del internet que bien caro que nos ponen lo precios y no esta la cosa como para malgastar dinero en un router nuevo.
Otra cosa seria que te diese problemas el router y huviese un mal funcionamiento de internet a consequencia de la calor que coge el router (pero no veas que calor tendria que pillar!).

Un saludo.
19 respuestas