Es normal que se mueva un implante dental?

Buenas.
Tengo un implante dental en una muela hace 5 años.
A los 6 meses de ponérmelo se me empezó a mover la "muela" así que tuve que volver al dentista y me lo volvió a apretar. Me dijo que podía ser por bruxismo, es decir, que durmiendo aprietas los dientes de forma involuntaria y me recomendó un aparato tipo lo que llevan los boxeadores para dormir, pero no me lo compré más que nada porque no me veía durmiendo con ese chisme. Ya me cuesta dormir normal como para dormir con algo en la boca.
El caso es que después de 4 años y medio, el implante se vuelve a mover. He pedido hora para pasado mañana y que me lo mire.
Queria saber si es habitual que haya que "reapretar" un implante dental cada x años.
Gracias.
pues no se tio...yo me he puesto uno hace un mes y perfecto por ahora.
nose si es normal o no, yo me puse un implante, hace unos 10 años de eso,y ahora ara 3 semanas, estaba sentado y se me despego por si solo, ahora tengo ke ir al dentista y ke me lo pegue otra vez, y eso que me dijo, esto es de por vida, ya veo que de por vida no hay nada, todo lo hacen para que tengas ke volver, si no donde estaria su ganancia :P
A mi me dijo el dentista que cada x años lo normal es apretarlo, que lo notaría yo mismo porque la pieza bailaria un poco. De momento llevo 2 años con el y sin problemas

saludos
Yo tengo 2 y ya he tenido que apretar uno de ellos... supongo que es algo normal... El tornillo no pueden apretarlo a tope y aunque bloquea, las encías se mueven. Precisamente estamos en cambios de presión atmosférica, y personalemente, mis encías parecen más blandas, algún dolorcillo de muelas, me pitan los oídos... Eso influye tb.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
desmond_2004 escribió:nose si es normal o no, yo me puse un implante, hace unos 10 años de eso,y ahora ara 3 semanas, estaba sentado y se me despego por si solo, ahora tengo ke ir al dentista y ke me lo pegue otra vez, y eso que me dijo, esto es de por vida, ya veo que de por vida no hay nada, todo lo hacen para que tengas ke volver, si no donde estaria su ganancia :P

hay dos formas de poner los implantes. Fijarlos con una especie de cemento de por vida o fojarlos con un cemento menos duradero.
Ventajas?
con el fijo si tienes problemas tienen que arrancarte el implante de cuajo. Con el segundo basta con que tiren firmemente para que salga solo ...
yo todos los implantes los tengo en modalidad semi fijos por si acaso.
Pompadur escribió:
desmond_2004 escribió:nose si es normal o no, yo me puse un implante, hace unos 10 años de eso,y ahora ara 3 semanas, estaba sentado y se me despego por si solo, ahora tengo ke ir al dentista y ke me lo pegue otra vez, y eso que me dijo, esto es de por vida, ya veo que de por vida no hay nada, todo lo hacen para que tengas ke volver, si no donde estaria su ganancia :P

hay dos formas de poner los implantes. Fijarlos con una especie de cemento de por vida o fojarlos con un cemento menos duradero.
Ventajas?
con el fijo si tienes problemas tienen que arrancarte el implante de cuajo. Con el segundo basta con que tiren firmemente para que salga solo ...
yo todos los implantes los tengo en modalidad semi fijos por si acaso.

También se pueden poner atornillados (de hecho es lo que se lleva ahora) o incluso en casos concretos una mezcla de ambos.

No es normal que se mueva la corona (que no el implante) pero por otro lado es relativamente frecuente, después de 4 años tampoco puedes pedir más, se aprieta y punto.

¿Es un solo diente? Si es así es más fácil que se afloje si no se alivian bien los contactos en lateralidades.

PD: de por vida no hay nada, y al dentista que dice eso ya le llegarán las complicaciones.
Gracias amigos. Ahora me quedo más tranquilo sabiendo que es normal que haya que reapretarlo de vez en cuando.
Hombre yo de ti volvería al dentista a que me lo apretasen y le volvería a consultar si es normal aunque yo muy normal no lo veo.
Mi novia tiene un puesto y segun ella... es mejor eso que los suyos jeje eso no se mueve
JDiego escribió:Mi novia tiene un puesto y segun ella... es mejor eso que los suyos jeje eso no se mueve

jajajajja, puede parecer mejor, pero un diente con recesion gingival, algo de perdida de hueso y caries.... sigue siendo mejor q un implante
atheneo escribió:
JDiego escribió:Mi novia tiene un puesto y segun ella... es mejor eso que los suyos jeje eso no se mueve

jajajajja, puede parecer mejor, pero un diente con recesion gingival, algo de perdida de hueso y caries.... sigue siendo mejor q un implante

+1, y me dedico a la implantología.
Viene de hilo_algun-implantologo-en-la-sala_1943647

Ayer fui porque se me movia la pieza y el resultado es que tengo el implante partido y me lo tienen que extraer.
Me dijeron que puede ser debido al bruxismo. Yo no digo que no me ocurra, pero creo que si mis mandíbulas son capaces de partir un implante de titanio mientras duermo, por la mañana tendría que tener las mandíbulas doloridas de tanta fuerza y no recuerdo haber pasado situaciones así.
El caso es que me volveré a poner un implante pero ahora dudo de que me lo ponga la misma persona (es una dentista que lleva a toda mi familia desde hace años) o bien buscar otra clínica.
He leido por internet que es muy poco habitual que se parta un implante, y que puede ser por bruxismo o por una mala praxis al colocar el implante en una posición forzada.
Me gustaria saber la opinión de algún experto.
Gracias de antemano.

por Noroduil Hoy 12:45

Sin RX es difícil decirte la razón de que se haya partido el implante, pero me parece mas realista pensar que se ha roto el muñón en el que iba sujeta la corona, que el propio implante. Otra cosa distinta sería que por una maloclusión o prematuridad en la corona, el implante haya sufrido más de la cuenta y no se haya osteointegrado bien, provocando lo que te sucede, que se mueve como si fuese un diente a punto de caerse.

Me dijeron que el implante estaba bien integrado en el hueso. Como bien dices, creo que se rompió el muñón. En la radiografica se veia una fisura a unos 2-3 mm de la parte superior.
El martes el cirujano me tiene que extraer todo el implante.
Una consulta: podré aprovechar la corona si me hacen un nuevo implante? Lo digo por saber si se puede abaratar el coste.
Gracias.
No, no se puede aprovechar la corona. Va a medida.
Joer que putada... entonces lo más seguro es que me busque otro sitio para hacerme el implante.
Si el implante te parte la garantía suele cubrir la recolocacion del mismo,eso si la corona tendras q hacerla nueva pero te ahorraras 1.000eurillos del pirulo
Lo tengo ya hace casi 4 años o así. Nunca me dijeron nada de garantia ni tengo ningún seguro que pueda cubrirlo.
A dia de hoy, cualquier clinica medianamente seria te deberia de recolocar el implante (basicamente porque si el implante es de primera marca a los odontologos nos devuelven el implante,eso si, olvidate si es en dentix o variaciones de implantes a 500e que ya te aseguro yo que son implantes de los chinos)
Si el dentista es normal, te cobrará los gastos de material para la colocacion y la corona, por ir y preguntar no pasa nada no?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
suskie escribió:Buenas.
Tengo un implante dental en una muela hace 5 años.
A los 6 meses de ponérmelo se me empezó a mover la "muela" así que tuve que volver al dentista y me lo volvió a apretar. Me dijo que podía ser por bruxismo, es decir, que durmiendo aprietas los dientes de forma involuntaria y me recomendó un aparato tipo lo que llevan los boxeadores para dormir, pero no me lo compré más que nada porque no me veía durmiendo con ese chisme. Ya me cuesta dormir normal como para dormir con algo en la boca.
El caso es que después de 4 años y medio, el implante se vuelve a mover. He pedido hora para pasado mañana y que me lo mire.
Queria saber si es habitual que haya que "reapretar" un implante dental cada x años.
Gracias.

A mi me paso lo mismo hace unos meses mas o menos y exactamente con el tiempo que llevas tu. Se empezó a mover, y al de una semana se me cayo el diente puto (así lo llamo)
Se habían desgasto los vértices del octogono, la parte que encaja y sujeta el diente puto a la encía.
Por cierto a mi me contaron la misma película, pero se que no fue por eso, si no porque no me lo colocaron como tenían que hacerlo y constantemente rozaba con los otros dientes

Por cierto creo que dentro de otros 5 o 6 años, me tocara volver a pagar 150€ por un trabajo mal hecho
Nekronomikon escribió:A dia de hoy, cualquier clinica medianamente seria te deberia de recolocar el implante (basicamente porque si el implante es de primera marca a los odontologos nos devuelven el implante,eso si, olvidate si es en dentix o variaciones de implantes a 500e que ya te aseguro yo que son implantes de los chinos)
Si el dentista es normal, te cobrará los gastos de material para la colocacion y la corona, por ir y preguntar no pasa nada no?

Gracias por tu respuesta.
Tengo que ir el martes a que me extraigan el implante.
Me dijeron que me darían un nuevo presupuesto para un implante nuevo y que intentarán de ajustar el precio pero no me comentaron nada más . A ver lo que me dicen.
Lo que tengo claro es que si tengo que pagar un nuevo implante a precio de mercado me iré a otro sitio.
Ya os iré comentando a ver como va.
19 respuestas