¿Es normal que se reinicie el juego al iniciarse tras actualizarse?

Tengo una one s y me pasa una cosa bastante rara cada vez que se actualiza un juego (cualquiera, al menos en formato físico). Tras ello (incluso aunque haya apagado la consola) la primera vez que se inicia, aparece en pantalla completa la carátula del juego (como un inicio normal, vamos) pero tras esto vuelve al dash y solo vuelve a iniciarse de nuevo correctamente.

Como digo sólo es la primera vez en iniciar tras una actualización, las consecutivas no hasta que vuelve a actualizarse, claro. No sé si es un proceso normal o no. El caso es que todo funciona bien
En alguna ocasión me ha pasado, incluso arrancar un mismo juego dos o tres veces. Esto me ha pasado mientras esta descargando alguna actualización (de otro juego claro)
En mi caso no hay nada más descargando ni otra operación en segundo plano digamos. Es actualizarse el juego y la primera apertura tra ello, se cierra y vuelta a abrirse. Y el juego está completamente instalado y demás.

Como digo, luego todo funciona bien pero me resulta curiosa esa operación
A mi también me pasa bastantes veces, sobre todo cuando he jugado a un juego y posteriormente apago la consola sin salir del mismo (sin cerrarlo desde el botón de menú).

Lo que intuyo que pasa es que el juego al estar iniciado y apagarse la consola se queda como en estado de standby pero al volver a arrancarlo no es capaz de hacerlo de 0.
Yo por ese motivo cada vez que termino un juego procedo a cerrarlo ( no solo acceder al menú de inicio, sino cerrarlo desde el botón).

Si bien es cierto que algunas veces ese reinicio me lo ha hecho en juegos cerrados cuando la consola ha estado desenchufada y no he esperado todo el tiempo necesario a que se cargara todo (la consola cuando inicia el menú, en segundo plano sigue cargando cosas durante unos segundos/minutos).

Conclusión: Lo que te pasa es normal jeje
@El chico de oro Gracias por el comentario. Yo siempre cierro la aplicación ( juego) cada vez que apago la consola, por lo tanto en mi caso no se debe a eso.

Mi duda viene porque siempre lo hace tras actualizar un juego (que no sé está ejecutando ni nada). Es decir, el orden sería

Enciendo consola/se baja la actualización del juego/inserto disco/ se inicia solo (lo tebgo configurado así) /vuelta al dash (automáticamente) /se inicia de nuevo solo
Bueno, después de una actualización ya es otro caso diferente.
La verdad es que a saber por que pasa eso pero viendo que en otras ocasiones pasa, creo que no te tienes porque preocupar. Al final lo importante es que jugando no te saque del juego (con algún juego "indie" me ha pasado).

Yo como no lo tengo que inicie automático en ningún caso, en el momento en que no inicia la aplicación, vuelve al menú y ahí se queda hasta que le doy yo de nuevo.
5 respuestas