¿Es normal que te cobren 50 céntimos por imprimir 1 página?

Para una copisteria sí que lo veo caro, pero para una papeleria que a lo mejor tiene la máquina parada, hay que conectarla, tarda un minuto en calentars, muchas máquinas son antiguas y consumen bastante, haces una fotocopia y hay que volverla a parar, yo creo que hasta pierde dinero el de la tienda, porque solo en electricidad seguro que ha consumido más.
Yo a la copistería que voy me cobran 0.10€ por copia en blanco y negro si son entre 1-15 copias. A partir de ahí, 0.05€ por copia. Cabe decir que la primera impresión me cobran 0.05€ más por el echo de meter el pendrive al pc. Por lo que:

1 copia: 0.05+0.10: 0.15€
2 copias: 0.05+0.10+0.10: 0.25€

A color me valen 0.35€
Recuerdo un día que fui a imprimir todos los apuntes que nos había pasado el profesor de redes, cientos de páginas, me cobraron 12 € [+risas]
alex_el_gato escribió:
zfer escribió:
alex_el_gato escribió:Mi opinión es que es correcto, porque has ido a imprimir 1 sola página.
Ve a imprimir 40 y verás como cada página vale 0,05 céntimos.

La manera de reclamar semejante precio es no ir.

Desde luego la técnica de cobrar 1 mínimo de 50 céntimos por una impresión es de lo más acertada.

Ya que igual hoy iba para que me imprimiese 1 página y dentro de unos días podía ir para que me imprimiese 30... Pero de esta forma no vuelvo a ir, un cliente menos.

Hay que saber atraer a la clientela, no quemarla, creo yo.

Hombre, vamos a ver.

De entrada esas tiendas tienen una fotocopiadora, tu sabes lo que consumen? Casi un microondas a toda hostia. Cuanto más grande peor.

Poner toda esa máquina en marcha por una simple copia, simplemente NO ES RENTABLE.

Es como decirle a un restaurante que ponga toda su cocina en marcha porque tú quieres un postre. Intento hacer una analogía.

Cosa diferente si tú vas a hacer 200 páginas, que es lo que normalmente se hace en esos sitios.
Si son 50 céntimos por una hoja, bueno, pasable... es 1 joder.

Y si eso te parece fuerte, es que aún no has ido a esas tiendas donde "imprimir este pdf de 1 pagina son 10 centimos pero la apertura del archivo son 0,40".

Sino, siempre está a tiempo de buscarse una nueva copistería, o de comprar su propia impresora baratilla si lo suele hacer mucho. No hay más, yo lo veo así.

Si yo tengo una copistería y alguien entra por la puerta y tengo trabajo y me pide hacerle una fotocopia que vale 5 centimos o 10, se la hago por educación, pero en ningún caso porque me salga rentable.

Las cosas son asi, bajo mi punto de vista.

tambien puedes tener una impresora barata para cuando te piden una sola copia
a mi me cuesta como 5 centimos o menos, para lo poquisimo que se imprime en mi casa no sale a cuenta tener una impresora por muy barata que sea, solo el espacio que ocupa y quitarle el polvo es mas caro que loq ue yo imprimo al año
por cierto, 50 centimos o asi me costó a mi imprimir una caratula de un juego de switch, a color obviamente, y en papel del bueno, nada de folios
Es un poco irónico que viviendo en la época de internet y del "todo en PDF" y "todo en .doc" o "todo en powerpoint" aún haya gente que no se haya comprado una impresora personal.

Estudiar directamente de las pantallas retroiluminadas, es muy malo para la salud visual, a largo plazo.

No hay nada como imprimirse los apuntes, poderlos subrayar, hacerles anotaciones a lápiz, bolígrafo, etc.

Una impresora láser monocromo pequeña es de las cosas más rentables que puede tener un estudiante o cualquier profesional, aunque la use poco.

Lo que pagas, no es tanto imprimir, sino la disponibilidad, y la calidad. Eliges el folio, la calidad de la impresión, y nunca te quedas tirado. Y no tienes que hacer cola.

Salu2
LaGarrota escribió:a mi me cuesta como 5 centimos o menos, para lo poquisimo que se imprime en mi casa no sale a cuenta tener una impresora por muy barata que sea, solo el espacio que ocupa y quitarle el polvo es mas caro que loq ue yo imprimo al año
por cierto, 50 centimos o asi me costó a mi imprimir una caratula de un juego de switch, a color obviamente, y en papel del bueno, nada de folios

Exacto, si al caso haré 6 impresiones al año, y muy dispersas en el tiempo, no me trae cuenta comprarme una.
56 respuestas
1, 2