› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...
¿Os parece exagerado?
¿Hay alguna forma de reclamar semejante precio?
alex_el_gato escribió:zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...
¿Os parece exagerado?
Mi opinión es que es correcto, porque has ido a imprimir 1 sola página.
Ve a imprimir 40 y verás como cada página vale 0,05 céntimos.
La manera de reclamar semejante precio es no ir.
zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...
¿Os parece exagerado?
RCR3 escribió:
Caro es, no vamos a engañarnos.
¿Pero en serio te has planteado reclamar por 50 míseros céntimos ? Vale más el tiempo que has tardado en abrir el hilo que esos 50 céntimos
Krang X escribió:¿Te han dado el ticket?
zfer escribió:alex_el_gato escribió:zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...
¿Os parece exagerado?
Desde luego la técnica de cobrar 1 mínimo de 50 céntimos por una impresión es de lo más acertada.
Ya que igual hoy iba para que me imprimiese 1 página y dentro de unos días podía ir para que me imprimiese 30... Pero de esta forma no vuelvo a ir, un cliente menos.
Hay que saber atraer a la clientela, no quemarla, creo yo.
alex_el_gato escribió:zfer escribió:alex_el_gato escribió:Mi opinión es que es correcto, porque has ido a imprimir 1 sola página.
Desde luego la técnica de cobrar 1 mínimo de 50 céntimos por una impresión es de lo más acertada.
Ya que igual hoy iba para que me imprimiese 1 página y dentro de unos días podía ir para que me imprimiese 30... Pero de esta forma no vuelvo a ir, un cliente menos.
Hombre, vamos a ver.
De entrada esas tiendas tienen una fotocopiadora, tu sabes lo que consumen? Casi un microondas a toda hostia. Cuanto más grande peor.
Poner toda esa máquina en marcha por una simple copia, simplemente NO ES RENTABLE.
Es como decirle a un restaurante que ponga toda su cocina en marcha porque tú quieres un postre. Intento hacer una analogía.
Cosa diferente si tú vas a hacer 200 páginas, que es lo que normalmente se hace en esos sitios.
Si son 50 céntimos por una hoja, bueno, pasable... es 1 joder.
Y si eso te parece fuerte, es que aún no has ido a esas tiendas donde "imprimir este pdf de 1 pagina son 10 centimos pero la apertura del archivo son 0,40".
Sino, siempre está a tiempo de buscarse una nueva copistería, o de comprar su propia impresora baratilla si lo suele hacer mucho. No hay más, yo lo veo así.
Si yo tengo una copistería y alguien entra por la puerta y tengo trabajo y me pide hacerle una fotocopia que vale 5 centimos o 10, se la hago por educación, pero en ningún caso porque me salga rentable.
Las cosas son asi, bajo mi punto de vista.
alex_el_gato escribió:Hombre, vamos a ver.
De entrada esas tiendas tienen una fotocopiadora, tu sabes lo que consumen? Casi un microondas a toda hostia. Cuanto más grande peor.
Poner toda esa máquina en marcha por una simple copia, simplemente NO ES RENTABLE.
Es como decirle a un restaurante que ponga toda su cocina en marcha porque tú quieres un postre. Intento hacer una analogía.
Cosa diferente si tú vas a hacer 200 páginas, que es lo que normalmente se hace en esos sitios.
Y si eso te parece fuerte, es que aún no has ido a esas tiendas donde "imprimir este pdf de 1 pagina son 10 centimos pero la apertura del archivo son 0,40".
Sino, siempre está a tiempo de buscarse una nueva copistería, o de comprar su propia impresora baratilla si lo suele hacer mucho. No hay más, yo lo veo así.
Si yo tengo una copistería y alguien entra por la puerta y tengo trabajo y me pide hacerle una fotocopia que vale 5 centimos o 10, se la hago por educación, pero en ningún caso porque me salga rentable.
zfer escribió:alex_el_gato escribió:Hombre, vamos a ver.
Todo eso me parece muy bien, antes vivía en otro barrio y si imprimía 1 sola copia eran 10 céntimos, si imprimía 2 eran 20 céntimos , ... y así con todo, eso sí me parece lógico, a ver si ahora imprimir una copia va a gastar más gasolina que un deportivo...
Quintiliano escribió:Lo mejor es comprarse una impresora láser básica B/N y punto. Eso es utilísimo para cualquier estudiante o persona que necesite imprimirse cosas de vez en cuando y resulta muy cómodo además poder imprimir cuando quieras y no depender de horarios, esperar colas, etc.
En cuanto a lo que alguno ha dicho sobre el coste elevado que pueda tener encender una máquina fotocopiadora para un cliente esporádico, pongo un ejemplo similar: si me voy a una cafetería vacía, que a una hora tan avanzada de la mañana como las 11 aún no ha encendido la máquina de café, y el responsable dice que lo siente pero que como tiene que encender la máquina para mí, tengo que pagar mi café a 5 euros, tendré que pensar muy mal de ese señor y su negocio.
Lo siento pero los lloros sobre el coste empresarial, no cuelan. Para aprender a llevar negocios hay escuelas, la carrera de administración y dirección de empresas, etc. Y el cliente, no tiene la culpa de que un empresario no sepa llevar sus costes.
Si una empresa no puede mantener una focotopiadora, que no le repercuta su mala gestión a un cliente que entra a hacer una simple fotocopia.
zfer escribió:Chapó, excelente mensaje
Exacto, es injusto que por ejemplo, vayas a un bar, esté vacío y el cliente pague el plato roto... venga ya!!
A la clientela hay que saber tratarla y hay que saber estar en los buenos y malos momentos. Si ese cliente solitario que entra a tomarse un simple café, otro día puede ir a comer, a volver a desayunar, puede ir con amigos a comer ese bar, ...
Pero una mala jugada por parte del camarero, puede propinar que pierda ese cliente con todas sus consecuencias.
Al cliente hay que tratarlo bien ya que es el que te da de comer.
zfer escribió:alex_el_gato escribió:zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...
¿Os parece exagerado?
martuka_pzm escribió:(...)
Creo que es imposible sacar ese precio con una impresora doméstica @quintiliano aunque he de reconocer que sé poco de impresoras láser. Si es posible me interesaría saber algún modelo
Quintiliano escribió:@Sabio si hablamos de costes empresariales, el empresario debería tomar en cuenta como coste relevante el de captar (y luego fidelizar) un nuevo cliente.
dark_hunter escribió:Si era a color, no es la primera vez que lo veo.
Simplemente quieren deshacerse de gente que les lleva pocas hojas. Si es algo acertado o no, pues depende, la verdad es que alguna persona suelta no debería suponer un problema pero si les saturaba pues puede ser entendible.
Sabio escribió:Quintiliano escribió:@Sabio si hablamos de costes empresariales, el empresario debería tomar en cuenta como coste relevante el de captar (y luego fidelizar) un nuevo cliente.
Como ya he dicho, depende del tipo de negocio y el tipo de cliente, a pocas copisterías les interesa captar y fidelizar a un cliente que sólo imprime una página. ¿Que puede que ese cliente luevo venga a imprimir 200?, puede, pero también puede que no, y el dueño del negocio ha de valorar si le sale a cuenta perder dinero con ese tipo de clientes para ver si suena la flauta.
Ho!
Quintiliano escribió:Te pongo un ejemplo sacado de la vida real
Tony Skyrunner escribió:En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento .
Ahí dejo el dato por si os han timado alguna vez y queréis sentiros mejor.
martuka_pzm escribió:Y después, más lejos, tengo otra a 1.5 cts/copia.
Creo que es imposible sacar ese precio con una impresora doméstica @quintiliano aunque he de reconocer que sé poco de impresoras láser. Si es posible me interesaría saber algún modelo
zfer escribió:Tony Skyrunner escribió:En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento .
¿Y no pidió hoja de reclamaciones?
Tony Skyrunner escribió:En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento .
Bueno, en este caso en concreto poco ayudaba internet...Quintiliano escribió:Tony Skyrunner escribió:En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento .
Menos mal que ahora tenemos internet. Gracias a esa ventana al mundo, no nos vemos obligados a comprar en comercios de gente avarienta que pone precios inflados.
Salu2
dark_hunter escribió:Si era a color, no es la primera vez que lo veo.
Simplemente quieren deshacerse de gente que les lleva pocas hojas.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Y después, más lejos, tengo otra a 1.5 cts/copia.
cualquier laser de formato medio/grande los costes estan por debajo de 1ct/hoja
el problema es que ese coste esta calculado comprando el papel por paquetes, el toner en empresa de reciclaje o puesto por la suministradora contratada por el fabricante/distribuidor... y son impresoras grandes para tener en casa.
respecto a lo de las impresoras laser... yo el otro dia en una obra social saqué una laserjet color funcional por 10 euros. eso si con los toneres gastados y los toneres en una empresa de compatibles andan los 4 por los 40-50 euros. aun a ese precio, sigue siendo barato.
GXY escribió:(...) pd. se ha notado que aunque no es exactamente "lo mio" el ultimo par de años he metido bastante mano en impresoras laser?
GXY escribió:busca tiendas de toneres por tu zona/ciudad y pregunta alli
la capacidad es relativa. los fabricantes suelen decirla 1500 hojas, 3000 hojas, 5000 hojas, depende del fabricante y sobre todo del llenado de la hoja. no es lo mismo imprimir fotos que texto y el texto segun a que calidad se imprima tambien gastara mas o menos.
por mi experiencia, y imprimiendo solo texto normal y alguna hoja mas pesada de portadas etc un toner de impresora media suele durar unas 2000-2500 paginas.
en teoria seria coger el precio de ese toner, mas el de los paquetes de folios, el consumo electrico y las piezas de desgaste de la impresora (rodillos, etc) y dividir.
mi consejo si estas mirando impresoras laser, es que evites las impresoras de juguete (de gama baja / domesticas) porque sus piezas internas son de bastante mala calidad y no aguantan ni mucho trabajo ni poco (el mucho porque se rompen y el poco porque con los periodos largos de inactividad tambien se rompen). es mejor una impresora tocha mas preparada para alto volumen de trabajo que una mas pequeñaja que es muy facil petarla.
para mi las mejores son las HP laserjet de hace unos años. los modelos 4000-4250. son ya antiguas, pero bien cuidadas aguantan 250.000+ impresiones tan frescas. el fusor, que es la pieza mas critica de una laser, se cambia quitando una tapa y tirando de 2 travillas con los dedos. otras marcas que me parecen bastante buenas son kyocera y lexmark. tambien xerox es muy buena marca pero estan especializados en gran volumen (lo que ves en copisterias por ejemplo) y para pequeña oficina tienen poco y caro. canon hacen impresoras de bastante calidad de impresion pero muchos modelos son problematicos y es dificil conseguir repuestos. Oki, epson y brother no me parecen tan buenas, y samsung directamente evitala.
si estas mirando multifunciones ojo con el ADF (la tapa de arriba que coge los originales) se rompe con facilidad en muchos modelos y uno nuevo te sale tan caro como otra maquina. si se va a escanear mucho con folios sueltos es muy posible que valga mas la pena pillar un escaner fujitsu fi y una impresora normal, que una multifuncion.
ah. y una cosa que la gente hace mucho y es malisimo para las impresoras: no utilizar papel usado para alimentarla. haciendo eso se llenan los rodillos y piezas internas con porqueria (restos de toner, virutas de papel, etc) y a largo plazo aniquilas la impresora. ademas el toner nuevo depositado encima de toner fundido tiende a patinar y es mucho mas facil que se atasque dentro del fusor. tambien el papel reciclado de mala calidad es malo para las impresoras por lo mismo: llena el interior de virutas que se meten por todas partes y atoran mecanismos (y como jodan un motor, forget it: 90% de las veces una averia de motor significa tirar la impresora).
de hecho el mayor problema de las impresoras laser es ese: que se atoren mecanismos con mierdas, porque la gran mayoria de maquinas son una pesadilla para abrir y acceder a segun qué sitios. sustituir determinados rodillos o piezas puede suponer 4 o 6 horas de trabajo para un tecnico y ya solo por el coste de eso directamente muchos servicios tecnicos desahucian las averias de impresora que no sean sencillas. y a lo mejor es algo tan "sencillo" como un trozo de papel roto o la espuma de un contactor de control de un rodillo (esta ultima que acabo de decir es una averia habitual de impresoras de HP)
pd. se ha notado que aunque no es exactamente "lo mio" el ultimo par de años he metido bastante mano en impresoras laser?