¿Es normal que te cobren 50 céntimos por imprimir 1 página?

Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...

¿Os parece exagerado?

¿Hay alguna forma de reclamar semejante precio?
En mi opinión, sí es exagerado.

Yo pocas veces he ido a imprimir a un local, suele ser otro del grupo de trabajo (en la universidad, y antes en el colegio) el que va, pero solemos tener que imprimir varias páginas (como es evidente para trabajos) y luego repartiendo la pasta tocamos a poco cada uno.

La pregunta es; ¿no te ponía de antemano en un cartel o algo el precio? Suelen hacerlo.
En muchas copisterias te cobran 50 centimos minimo, suelen indicarlo aunqeu el cartel suele estar poco a la vista, a ese tipo de sitios personalmente no voy por que si son tan mamones de cobrarte un "minimo", es que baratos en todo lo demas no van a ser.
50 céntimos puede ser normal si pides que te impriman una fotografía en color, en papel fotográfico tamaño A4.

Pero si es una simple fotocopia en blanco y negro, me parece un precio exagerado.

Si es una fotocopia en color, también me parece caro.
Joder 50 cts una misera impresion, donde voy yo me las cobran a 3 cts sea una hoja o 400
zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...

¿Os parece exagerado?

Mi opinión es que es correcto, porque has ido a imprimir 1 sola página.
Ve a imprimir 40 y verás como cada página vale 0,05 céntimos.

La manera de reclamar semejante precio es no ir.
No creo que puedas reclamar.
Ve a otra y a la que vayas pregunta antes de imprimir
alex_el_gato escribió:
zfer escribió:Buenas, me he quedado un poco asombrado, tenía que imprimir 1 página (tamaño A4) en blanco y negro, y el encargado del negocio al que fui, me dice que 50 centimos...

¿Os parece exagerado?

Desde luego la técnica de cobrar 1 mínimo de 50 céntimos por una impresión es de lo más acertada.

Ya que igual hoy iba para que me imprimiese 1 página y dentro de unos días podía ir para que me imprimiese 30... Pero de esta forma no vuelvo a ir, un cliente menos.

Hay que saber atraer a la clientela, no quemarla, creo yo.
Algo parecido me pasó, lo único que puedes hacer es decirlo en la reseña del Google Maps, parece una tontería pero si yo leo algo así no voy a ese sitio.
No vuelvas... Suelo hacer muchas fotocopias y el sitio más caro al que voy yo cuando es por urgencia es un locutorio y cobra 20 céntimos la fotocopia.
En una copisteria normal suele ser 10 céntimos cuando es menos de 10 (o menos) y en color suele ser 50 céntimos.

Así que más de esos precios yo no volvería. Tambien es verdad que para cosas así que no ganan prácticamente dinero pues a veces se aprovechan y más si no te conocen. Todavía me acuerdo de una china que me quería cobrar 2 euros por cortar una Sim a Nano Sim por apretar una máquina.

¿Os parece exagerado?

Caro es, no vamos a engañarnos.
¿Pero en serio te has planteado reclamar por 50 míseros céntimos ? Vale más el tiempo que has tardado en abrir el hilo que esos 50 céntimos
¿Te han dado el ticket?
Si fuera en color, podría llegar a entenderlo, pero cobrar 0'50 Eur por una impresión B/N en A4 es excesivo.
Ahora bien, si tiene expuestos los precios en el local o tú no has preguntado antes, sin ser normal, sería "legal".
RCR3 escribió:
Caro es, no vamos a engañarnos.
¿Pero en serio te has planteado reclamar por 50 míseros céntimos ? Vale más el tiempo que has tardado en abrir el hilo que esos 50 céntimos

Más que todo es por lo injusto, porque es un jeta el tío que por el dinero. Por la digninad vamos.

Krang X escribió:¿Te han dado el ticket?

Que va, la verdad que tendría que habérselo pedido.
zfer escribió:
alex_el_gato escribió:

¿Os parece exagerado?

Desde luego la técnica de cobrar 1 mínimo de 50 céntimos por una impresión es de lo más acertada.

Ya que igual hoy iba para que me imprimiese 1 página y dentro de unos días podía ir para que me imprimiese 30... Pero de esta forma no vuelvo a ir, un cliente menos.

Hombre, vamos a ver.

De entrada esas tiendas tienen una fotocopiadora, tu sabes lo que consumen? Casi un microondas a toda hostia. Cuanto más grande peor.

Poner toda esa máquina en marcha por una simple copia, simplemente NO ES RENTABLE.

Es como decirle a un restaurante que ponga toda su cocina en marcha porque tú quieres un postre. Intento hacer una analogía.

Cosa diferente si tú vas a hacer 200 páginas, que es lo que normalmente se hace en esos sitios.
Si son 50 céntimos por una hoja, bueno, pasable... es 1 joder.

Y si eso te parece fuerte, es que aún no has ido a esas tiendas donde "imprimir este pdf de 1 pagina son 10 centimos pero la apertura del archivo son 0,40".

Sino, siempre está a tiempo de buscarse una nueva copistería, o de comprar su propia impresora baratilla si lo suele hacer mucho. No hay más, yo lo veo así.

Si yo tengo una copistería y alguien entra por la puerta y tengo trabajo y me pide hacerle una fotocopia que vale 5 centimos o 10, se la hago por educación, pero en ningún caso porque me salga rentable.

Las cosas son asi, bajo mi punto de vista.
alex_el_gato escribió:
zfer escribió:
alex_el_gato escribió:Mi opinión es que es correcto, porque has ido a imprimir 1 sola página.

Hombre, vamos a ver.

De entrada esas tiendas tienen una fotocopiadora, tu sabes lo que consumen? Casi un microondas a toda hostia. Cuanto más grande peor.

Poner toda esa máquina en marcha por una simple copia, simplemente NO ES RENTABLE.

Es como decirle a un restaurante que ponga toda su cocina en marcha porque tú quieres un postre. Intento hacer una analogía.

Cosa diferente si tú vas a hacer 200 páginas, que es lo que normalmente se hace en esos sitios.

Y si eso te parece fuerte, es que aún no has ido a esas tiendas donde "imprimir este pdf de 1 pagina son 10 centimos pero la apertura del archivo son 0,40".

Sino, siempre está a tiempo de buscarse una nueva copistería, o de comprar su propia impresora baratilla si lo suele hacer mucho. No hay más, yo lo veo así.

Si yo tengo una copistería y alguien entra por la puerta y tengo trabajo y me pide hacerle una fotocopia que vale 5 centimos o 10, se la hago por educación, pero en ningún caso porque me salga rentable.

visto asi es natural que cobren caro, pero sigue siendo una puñetera impresion...
a mi me pasó que me cobraron 50 centimos por escanear e imprimir una hoja con mi dni XD vamos la cara que se me puso fue de "no me lo creo" pero ya esta, un cliente que perdio el local y lo siento pero es que cobrar 50 centimos me parece una pasada cuando normalmente en las del barrio antiguas cobran la fotocopia aunque sea escaneado por 5 centimos, pero quise probar en la nueva papeleria.
tambien es cierto que las otras tiendas estaban todo el dia llenas de gente y esta apenas
alex_el_gato escribió:Hombre, vamos a ver.

Todo eso me parece muy bien, antes vivía en otro barrio y si imprimía 1 sola copia eran 10 céntimos, si imprimía 2 eran 20 céntimos , ... y así con todo, eso sí me parece lógico, a ver si ahora imprimir una copia va a gastar más gasolina que un deportivo...
no es normal, pero se entiende por las razones que te han dado, ademas que hay sitios que te dejan un pc con internet para que vayas tu e imprimas cosas...imagina que va alguien y esta una hora en el pc para imprimir dos hojas y pide que se las grapen y le den una camisa, ticket y da media hora la chapa al tendero...
zfer escribió:
alex_el_gato escribió:Hombre, vamos a ver.

Todo eso me parece muy bien, antes vivía en otro barrio y si imprimía 1 sola copia eran 10 céntimos, si imprimía 2 eran 20 céntimos , ... y así con todo, eso sí me parece lógico, a ver si ahora imprimir una copia va a gastar más gasolina que un deportivo...

Siempre tienes la opción de comprarte tu propia impresora aunque sean de esas de 50€ solo por sacarte 1 copia cada 1000 [hallow]
Lo mejor es comprarse una impresora láser básica B/N y punto. Eso es utilísimo para cualquier estudiante o persona que necesite imprimirse cosas de vez en cuando y resulta muy cómodo además poder imprimir cuando quieras y no depender de horarios, esperar colas, etc.

En cuanto a lo que alguno ha dicho sobre el coste elevado que pueda tener encender una máquina fotocopiadora para un cliente esporádico, pongo un ejemplo similar: si me voy a una cafetería vacía, que a una hora tan avanzada de la mañana como las 11 aún no ha encendido la máquina de café, y el responsable dice que lo siente pero que como tiene que encender la máquina para mí, tengo que pagar mi café a 5 euros, tendré que pensar muy mal de ese señor y su negocio.

Lo siento pero los lloros sobre el coste empresarial, no cuelan. Para aprender a llevar negocios hay escuelas, la carrera de administración y dirección de empresas, etc. Y el cliente, no tiene la culpa de que un empresario no sepa llevar sus costes.

Si una empresa no puede mantener una focotopiadora, que no le repercuta su mala gestión a un cliente que entra a hacer una simple fotocopia.
Quintiliano escribió:Lo mejor es comprarse una impresora láser básica B/N y punto. Eso es utilísimo para cualquier estudiante o persona que necesite imprimirse cosas de vez en cuando y resulta muy cómodo además poder imprimir cuando quieras y no depender de horarios, esperar colas, etc.

En cuanto a lo que alguno ha dicho sobre el coste elevado que pueda tener encender una máquina fotocopiadora para un cliente esporádico, pongo un ejemplo similar: si me voy a una cafetería vacía, que a una hora tan avanzada de la mañana como las 11 aún no ha encendido la máquina de café, y el responsable dice que lo siente pero que como tiene que encender la máquina para mí, tengo que pagar mi café a 5 euros, tendré que pensar muy mal de ese señor y su negocio.

Lo siento pero los lloros sobre el coste empresarial, no cuelan. Para aprender a llevar negocios hay escuelas, la carrera de administración y dirección de empresas, etc. Y el cliente, no tiene la culpa de que un empresario no sepa llevar sus costes.

Si una empresa no puede mantener una focotopiadora, que no le repercuta su mala gestión a un cliente que entra a hacer una simple fotocopia.

Chapó, excelente mensaje [oki] [beer]

Exacto, es injusto que por ejemplo, vayas a un bar, esté vacío y el cliente pague el plato roto... venga ya!!

A la clientela hay que saber tratarla y hay que saber estar en los buenos y malos momentos. Si ese cliente solitario que entra a tomarse un simple café, otro día puede ir a comer, a volver a desayunar, puede ir con amigos a comer ese bar, ...

Pero una mala jugada por parte del camarero, puede propinar que pierda ese cliente con todas sus consecuencias.

Al cliente hay que tratarlo bien ya que es el que te da de comer.
zfer escribió:Chapó, excelente mensaje [oki] [beer]

Exacto, es injusto que por ejemplo, vayas a un bar, esté vacío y el cliente pague el plato roto... venga ya!!

A la clientela hay que saber tratarla y hay que saber estar en los buenos y malos momentos. Si ese cliente solitario que entra a tomarse un simple café, otro día puede ir a comer, a volver a desayunar, puede ir con amigos a comer ese bar, ...

Pero una mala jugada por parte del camarero, puede propinar que pierda ese cliente con todas sus consecuencias.

Al cliente hay que tratarlo bien ya que es el que te da de comer.

Hay un refrán popular que dice: "Al ave de paso, ¡escobazo!" que viene a ilustrar la conducta de algunos comerciantes: cuando entras en su negocio, no piensan en hacer un cliente, sino en darte el sablazo.

Lo normal es que se atienda bien al cliente, y se quiera dar buena impresión para que vuelva. Pero el mal comerciante, no busca clientela, sino "dar el palo", y considera al cliente nuevo, una víctima propicia para su abuso, que puede consistir en cobrar de más por un café, o por lo que sea.

En las ciudades con mucho turismo, como Santiago de Compostela, y Barcelona, encontrarás muy buenos comercios, atendidos por magníficos comerciantes... y otros que están esperando al turista extranjero incauto... comercios que no tienen listas de precios, por no tener, ni siquiera ponen su CIF ni su nombre social para que no sepas ni cómo se llama por si tienes que reclamar.

Salu2
No sé de dónde eres pero 0,50 por una fotocopia en B/N me parece un atraco a mano armada.

Donde voy yo son a 3 cts hagas las que hagas y 25 cent a color. Aunque es verdad que la mayoría de copisterías suele ser 10 cts B/N y 50 cts Color que ya me parece caro.

La solución simplemente es no volver y desaconsejarla a todo el mundo ya sea por review de google o boca a boca de tus conocidos.
Yo fui a un sitio que por conectar usb era un euro, es decir imprimir una pagina desde usb 1,10€ ratataaaa
Todo dependerá del tipo de negocio y los clientes que tienen.
Para la mayoría de copisterías el precio de imprimir una página no amortiza ni el tiempo empleado de una persona, ni mucho menos los costes indirectos de un negocio, pero lo compensan con los trabajos que realmente son rentables.
Si el sitio donde has ido considera que ese servicio no lo va a compensar con otros pues tendrá que buscar la rentabilidad que considere oportuna, de la misma forma que tú puedes considerar hacerlo en otro sitio si te parece caro.

Ho!
El otro día fui a una copistería a imprimir un par de páginas en color. 2 euros (50 céntimos).

Cuando lo he hecho en blanco y negro, nunca ha sido esa salvajada como la que apuntáis. Osea que o bien compras una impresora láser o bien vas a otro lugar o bien aprovechar si trabajas, imprimir en fotocopiadoras.

Saludos.
Buscando opiniones por internet, al responsable de este negocio lo tachan de borde, casero y pesetero.

Hay bastante más gente que se queja de precios exagerados.

Con esto nada más que decir, a saber porqué actúa así, desde luego va camino de cavarse su propia tumba con respecto a su negocio.
A mí me parece mucho pero depende del sitio tampoco me extraña.
Cerca de mi casa tengo una copisteria que cobra 40 céntimos por enchufar el usb y 20 (creo) si solo quieres una copia.
Tengo otra donde 1 copia son 10 céntimos pero a bien volumen, que es lo que imprimo el 99% de las veces, son 2,5 cts la copia
Y después, más lejos, tengo otra a 1.5 cts/copia.
Creo que es imposible sacar ese precio con una impresora doméstica @quintiliano aunque he de reconocer que sé poco de impresoras láser. Si es posible me interesaría saber algún modelo
zfer escribió:
alex_el_gato escribió:

¿Os parece exagerado?

tambien hay que saber cuando una venta es rentable y cuando no
martuka_pzm escribió:(...)
Creo que es imposible sacar ese precio con una impresora doméstica @quintiliano aunque he de reconocer que sé poco de impresoras láser. Si es posible me interesaría saber algún modelo

Si tienes paciencia, a lo mejor hasta te encuentras una impresora láser en la basura. Hoy casi es más caro el tóner original que la propia impresora.

Lo que necesitas es encontrar una tienda de informática que tenga suministro de tóners compatibles a buen precio, y así no te arruinas en tóners, aunque no tengan la calidad excelente de los originales.

Si no necesitas color te recomendaría una impresora sencilla, una láser monocromo, estilo HP Laserjet de no más de 90-100 euros. Antes de comprar asegúrate de que 1º) La impresora no está incapacitada de fábrica para no funcionar con cartuchos no oficiales; y 2º) el tóner compatible (no oficial) que vas a necesitar estará disponible a un precio razonable (entre 15 y 35 euros).

Luego cuida la impresora, poniéndole un plástico encima cuando no la uses, para que no le entre polvo a las partes móviles, y tendrás impresora hasta que te canses o se dejen de fabricar los tóners. Yo compré una en 2008 y aún funciona bien y los tóners están disponibles.

Eso sí, no siempre hay buenos controladores para Linux.

@Sabio si hablamos de costes empresariales, el empresario debería tomar en cuenta como coste relevante el de captar (y luego fidelizar) un nuevo cliente.

Si hacerle una fotocopia a un cliente esporádico le parece una operación antieconómica al responsable de la copistería, quizá debería considerarlo coste de adquisición de un nuevo cliente. Es más, quizá debería aprovechar la oportunidad para darle una tarjeta de contacto con los datos del comercio (eso incrementa más el coste) porque nunca se sabe, lo mismo ese cliente es un profesor, o un ingeniero, o un arquitecto, que mañana puede necesitar preparar cincuenta dossieres impresos a todo color y encuadernados, y ese trabajo se lo podría encargar a esa copistería, dada la eficiencia mostrada en UNA operación aislada.

Te pongo un ejemplo de otro mercado radicalmente distinto: si entras en un concesionario oficial de una marca de alta relojería, como por ejemplo Omega, o Rolex, simplemente a hacer preguntas genéricas sobre algún reloj, lo normal sería que te atendiesen con una consideración y un respeto impresionantes, porque saben que la "peace of mind", es decir, la tranquilidad y la confianza del cliente, antes de realizar un desembolso importante, es fundamental. Lo que no se le pasaría por la cabeza nunca al responsable de ventas de un concesionario Rolex es decirle a sus empleados que si alguien viene a preguntar, le manden a freir espárragos porque eso no produce beneficios.

El beneficio se produce cuando se hace la venta, sí; pero el coste de adquisición del cliente tiene que ver con cualquier operación aislada y toda oportunidad es buena para impresionar a un nuevo cliente y atraerlo. Quizá no compre hoy, pero se quedará con la idea de comprar más adelante.

Salu2
Quintiliano escribió:@Sabio si hablamos de costes empresariales, el empresario debería tomar en cuenta como coste relevante el de captar (y luego fidelizar) un nuevo cliente.

Como ya he dicho, depende del tipo de negocio y el tipo de cliente, a pocas copisterías les interesa captar y fidelizar a un cliente que sólo imprime una página. ¿Que puede que ese cliente luevo venga a imprimir 200?, puede, pero también puede que no, y el dueño del negocio ha de valorar si le sale a cuenta perder dinero con ese tipo de clientes para ver si suena la flauta.

Ho!
Si era a color, no es la primera vez que lo veo.

Simplemente quieren deshacerse de gente que les lleva pocas hojas. Si es algo acertado o no, pues depende, la verdad es que alguna persona suelta no debería suponer un problema pero si les saturaba pues puede ser entendible.
dark_hunter escribió:Si era a color, no es la primera vez que lo veo.

Simplemente quieren deshacerse de gente que les lleva pocas hojas. Si es algo acertado o no, pues depende, la verdad es que alguna persona suelta no debería suponer un problema pero si les saturaba pues puede ser entendible.

En el momento en que llegué estaba solo sin hacer nada, por esa razón no creo que sea, pero sí por la otra que dices, que poca cantidad de impresiones no le interesen, lo cual muestra ser un incompetente enorme.
Sabio escribió:
Quintiliano escribió:@Sabio si hablamos de costes empresariales, el empresario debería tomar en cuenta como coste relevante el de captar (y luego fidelizar) un nuevo cliente.

Como ya he dicho, depende del tipo de negocio y el tipo de cliente, a pocas copisterías les interesa captar y fidelizar a un cliente que sólo imprime una página. ¿Que puede que ese cliente luevo venga a imprimir 200?, puede, pero también puede que no, y el dueño del negocio ha de valorar si le sale a cuenta perder dinero con ese tipo de clientes para ver si suena la flauta.

Ho!

Te pongo un ejemplo sacado de la vida real: una persona tiene que hacer un trámite y resulta que le falta una fotocopia, así que va a hacerla al primer sitio que se encuentra, que resulta ser una copistería que no conocía anteriormente.

Si le piden 50 céntimos, lo pagará, porque necesita la fotocopia; pero si le cobran un precio razonable y la atención es buena, lo más seguro es que tome nota del sitio y piense en él cuando necesite algún servicio como imprimirse un temario (algo cada día más habitual, ya que se venden algunos en pdf) o encuadernar un trabajo, una tesis, etc.

A un empresario no le sobra ninguna oportunidad para darse a conocer. La publicidad es muy cara. Tratar bien a un nuevo cliente es más barato.

Salu2
Quintiliano escribió:Te pongo un ejemplo sacado de la vida real

Me ciño a mi anterior respuesta, que también está basada en la vida real.

Ho!
En Madrid y Barcelona que son auténticas metrópolis un negocio mediocre podrá sobrevivir gracias a los turistas, eso explica que haya algunos negocios "malos" o comerciales poco atentos.

Pero la gente en las ciudades pequeñas y medias valora mucho el trato con seres humanos. Digo esto porque cada vez más se pueden realizar compras y todo tipo de operaciones sin tratar con un solo ser humano. Sin embargo, un comercio atendido por personas, tiene una ventaja que puede aprovechar, que es ese trato. Si un comercial humano no puede ofrecer un mejor servicio que una máquina, entonces está perdido porque las máquinas le ganarán.

Yo mismo he preferido a veces tomar un café de una máquina expendedora bien mantenida, antes que ir a tomarlo a una cafetería mediocre y masificada. Que una máquina de café pueda dar una mayor satisfacción global a un cliente, debería preocupar a las personas que trabajan en hostelería.

Salu2
En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento [qmparto].

Ahí dejo el dato por si os han timado alguna vez y queréis sentiros mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es normal, ya deberían desaparecer los papeles

no es que me importe la ecología, pero destesto escribir con la mano y usar papel físico cuando ya todo es digital
Tony Skyrunner escribió:En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento [qmparto].

¿Y no pidió hoja de reclamaciones?
martuka_pzm escribió:Y después, más lejos, tengo otra a 1.5 cts/copia.

cualquier laser de formato medio/grande los costes estan por debajo de 1ct/hoja

el problema es que ese coste esta calculado comprando el papel por paquetes, el toner en empresa de reciclaje o puesto por la suministradora contratada por el fabricante/distribuidor... y son impresoras grandes para tener en casa.

respecto a lo de las impresoras laser... yo el otro dia en una obra social saqué una laserjet color funcional por 10 euros. eso si con los toneres gastados y los toneres en una empresa de compatibles andan los 4 por los 40-50 euros. aun a ese precio, sigue siendo barato.
zfer escribió:
Tony Skyrunner escribió:En un pueblo de 5.000 habitantes, a mi prima le cobraron DIECIOCHO EUROS por TRES fotos tamaño A4 (eran unas fotos de la clase para unos alumnos suyos que se iban a mudar a otro país). Y encima tuvo que encargarlas para el día siguiente porque no se las podían hacer en el momento [qmparto].

¿Y no pidió hoja de reclamaciones?

Ella aceptó las condiciones, así que no sé hasta qué punto tendría sentido pedirla. La otra opción era ir a una ciudad más grande y perder un par de horas y el dinero de la gasolina, así que pasó de líos y eligió pagar el impuesto revolucionario del pequeño comercio de pueblo. Lo bueno es que me cachondeé de ella en Facebook y ahora cada año la etiqueto para recordárselo y ahondar más en su dolor XD.

Menos mal que ahora tenemos internet. Gracias a esa ventana al mundo, no nos vemos obligados a comprar en comercios de gente avarienta que pone precios inflados.

Salu2
Quintiliano escribió:

Menos mal que ahora tenemos internet. Gracias a esa ventana al mundo, no nos vemos obligados a comprar en comercios de gente avarienta que pone precios inflados.

Salu2
Bueno, en este caso en concreto poco ayudaba internet...

dark_hunter escribió:Si era a color, no es la primera vez que lo veo.

Simplemente quieren deshacerse de gente que les lleva pocas hojas.

En mi centro educativo actual (pequeño, ya que no es un instituto) solicitamos el cambio a fibra a la compañía telefónica con la que estábamos, así que vino el técnico y nos hizo un presupuesto de 10.000 eurazos. Así, tan tranquilamente. Flipamos un poco, pero es básicamente lo que tú dices: o el técnico tenía pocas ganas de ponerse con la instalación o imaginaba que no le compensaría el trabajo, así que puso una cantidad bestial para librarse de nosotros. Al día siguiente llamamos a otra compañía, vinieron y en tres horas teníamos la instalación hecha por precio estándar.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Y después, más lejos, tengo otra a 1.5 cts/copia.

cualquier laser de formato medio/grande los costes estan por debajo de 1ct/hoja

el problema es que ese coste esta calculado comprando el papel por paquetes, el toner en empresa de reciclaje o puesto por la suministradora contratada por el fabricante/distribuidor... y son impresoras grandes para tener en casa.

respecto a lo de las impresoras laser... yo el otro dia en una obra social saqué una laserjet color funcional por 10 euros. eso si con los toneres gastados y los toneres en una empresa de compatibles andan los 4 por los 40-50 euros. aun a ese precio, sigue siendo barato.

Gracias por la información a ambos (@quintiliano también)

Mi duda es más, para cuánto da un toner? Quiero decir, que cueste 15 o 50€ da un poco igual, siendo lo importante cuanto puedes imprimir con uno. Porque si con el de 15 puedo imprimir 100 hojas y con el de 50 10.000 obviamente el Segundo será mejor.
Sabéis alguna web donde esté disponible esa información por modelos etc?
busca tiendas de toneres por tu zona/ciudad y pregunta alli

la capacidad es relativa. los fabricantes suelen decirla 1500 hojas, 3000 hojas, 5000 hojas, depende del fabricante y sobre todo del llenado de la hoja. no es lo mismo imprimir fotos que texto y el texto segun a que calidad se imprima tambien gastara mas o menos.

por mi experiencia, y imprimiendo solo texto normal y alguna hoja mas pesada de portadas etc un toner de impresora media suele durar unas 2000-2500 paginas.

en teoria seria coger el precio de ese toner, mas el de los paquetes de folios, el consumo electrico y las piezas de desgaste de la impresora (rodillos, etc) y dividir.

mi consejo si estas mirando impresoras laser, es que evites las impresoras de juguete (de gama baja / domesticas) porque sus piezas internas son de bastante mala calidad y no aguantan ni mucho trabajo ni poco (el mucho porque se rompen y el poco porque con los periodos largos de inactividad tambien se rompen). es mejor una impresora tocha mas preparada para alto volumen de trabajo que una mas pequeñaja que es muy facil petarla.

para mi las mejores son las HP laserjet de hace unos años. los modelos 4000-4250. son ya antiguas, pero bien cuidadas aguantan 250.000+ impresiones tan frescas. el fusor, que es la pieza mas critica de una laser, se cambia quitando una tapa y tirando de 2 travillas con los dedos. otras marcas que me parecen bastante buenas son kyocera y lexmark. tambien xerox es muy buena marca pero estan especializados en gran volumen (lo que ves en copisterias por ejemplo) y para pequeña oficina tienen poco y caro. canon hacen impresoras de bastante calidad de impresion pero muchos modelos son problematicos y es dificil conseguir repuestos. Oki, epson y brother no me parecen tan buenas, y samsung directamente evitala.

si estas mirando multifunciones ojo con el ADF (la tapa de arriba que coge los originales) se rompe con facilidad en muchos modelos y uno nuevo te sale tan caro como otra maquina. si se va a escanear mucho con folios sueltos es muy posible que valga mas la pena pillar un escaner fujitsu fi y una impresora normal, que una multifuncion.

ah. y una cosa que la gente hace mucho y es malisimo para las impresoras: no utilizar papel usado para alimentarla. haciendo eso se llenan los rodillos y piezas internas con porqueria (restos de toner, virutas de papel, etc) y a largo plazo aniquilas la impresora. ademas el toner nuevo depositado encima de toner fundido tiende a patinar y es mucho mas facil que se atasque dentro del fusor. tambien el papel reciclado de mala calidad es malo para las impresoras por lo mismo: llena el interior de virutas que se meten por todas partes y atoran mecanismos (y como jodan un motor, forget it: 90% de las veces una averia de motor significa tirar la impresora).

de hecho el mayor problema de las impresoras laser es ese: que se atoren mecanismos con mierdas, porque la gran mayoria de maquinas son una pesadilla para abrir y acceder a segun qué sitios. sustituir determinados rodillos o piezas puede suponer 4 o 6 horas de trabajo para un tecnico y ya solo por el coste de eso directamente muchos servicios tecnicos desahucian las averias de impresora que no sean sencillas. y a lo mejor es algo tan "sencillo" como un trozo de papel roto o la espuma de un contactor de control de un rodillo (esta ultima que acabo de decir es una averia habitual de impresoras de HP)

pd. se ha notado que aunque no es exactamente "lo mio" el ultimo par de años he metido bastante mano en impresoras laser? XD
GXY escribió:(...) pd. se ha notado que aunque no es exactamente "lo mio" el ultimo par de años he metido bastante mano en impresoras laser? XD

Muy buenas explicaciones. Yo tengo una sencilla HP Laserjet 1018 desde hace una década y lo único que he notado es que el plástico amarillea un poco pero el funcionamiento sigue más o menos igual. Eso sí hay que ponerle tóners compatibles porque los originales están por las nubes.

Pero al margen del cálculo de costes no hay nada como tener tu propia impresora personal, de tu mano, que siempre está lista y te permite salir de cualquier apuro.

Eso sí tratándose de una impresora láser recomendaría ponerla cerca de una ventana -aunque no debe darle el sol tampoco- para que los olores que desprende el proceso de impresión se ventilen y no los respiremos nosotros.
GXY escribió:busca tiendas de toneres por tu zona/ciudad y pregunta alli

la capacidad es relativa. los fabricantes suelen decirla 1500 hojas, 3000 hojas, 5000 hojas, depende del fabricante y sobre todo del llenado de la hoja. no es lo mismo imprimir fotos que texto y el texto segun a que calidad se imprima tambien gastara mas o menos.

por mi experiencia, y imprimiendo solo texto normal y alguna hoja mas pesada de portadas etc un toner de impresora media suele durar unas 2000-2500 paginas.

en teoria seria coger el precio de ese toner, mas el de los paquetes de folios, el consumo electrico y las piezas de desgaste de la impresora (rodillos, etc) y dividir.

mi consejo si estas mirando impresoras laser, es que evites las impresoras de juguete (de gama baja / domesticas) porque sus piezas internas son de bastante mala calidad y no aguantan ni mucho trabajo ni poco (el mucho porque se rompen y el poco porque con los periodos largos de inactividad tambien se rompen). es mejor una impresora tocha mas preparada para alto volumen de trabajo que una mas pequeñaja que es muy facil petarla.

para mi las mejores son las HP laserjet de hace unos años. los modelos 4000-4250. son ya antiguas, pero bien cuidadas aguantan 250.000+ impresiones tan frescas. el fusor, que es la pieza mas critica de una laser, se cambia quitando una tapa y tirando de 2 travillas con los dedos. otras marcas que me parecen bastante buenas son kyocera y lexmark. tambien xerox es muy buena marca pero estan especializados en gran volumen (lo que ves en copisterias por ejemplo) y para pequeña oficina tienen poco y caro. canon hacen impresoras de bastante calidad de impresion pero muchos modelos son problematicos y es dificil conseguir repuestos. Oki, epson y brother no me parecen tan buenas, y samsung directamente evitala.

si estas mirando multifunciones ojo con el ADF (la tapa de arriba que coge los originales) se rompe con facilidad en muchos modelos y uno nuevo te sale tan caro como otra maquina. si se va a escanear mucho con folios sueltos es muy posible que valga mas la pena pillar un escaner fujitsu fi y una impresora normal, que una multifuncion.

ah. y una cosa que la gente hace mucho y es malisimo para las impresoras: no utilizar papel usado para alimentarla. haciendo eso se llenan los rodillos y piezas internas con porqueria (restos de toner, virutas de papel, etc) y a largo plazo aniquilas la impresora. ademas el toner nuevo depositado encima de toner fundido tiende a patinar y es mucho mas facil que se atasque dentro del fusor. tambien el papel reciclado de mala calidad es malo para las impresoras por lo mismo: llena el interior de virutas que se meten por todas partes y atoran mecanismos (y como jodan un motor, forget it: 90% de las veces una averia de motor significa tirar la impresora).

de hecho el mayor problema de las impresoras laser es ese: que se atoren mecanismos con mierdas, porque la gran mayoria de maquinas son una pesadilla para abrir y acceder a segun qué sitios. sustituir determinados rodillos o piezas puede suponer 4 o 6 horas de trabajo para un tecnico y ya solo por el coste de eso directamente muchos servicios tecnicos desahucian las averias de impresora que no sean sencillas. y a lo mejor es algo tan "sencillo" como un trozo de papel roto o la espuma de un contactor de control de un rodillo (esta ultima que acabo de decir es una averia habitual de impresoras de HP)

pd. se ha notado que aunque no es exactamente "lo mio" el ultimo par de años he metido bastante mano en impresoras laser? XD

Muchas gracias.
Echaré un ojo online de los modelos de hp que me has puesto para hacer un poco los cálculos por encima y ver si me sale más o menos a cuenta.
Iría directamente a preguntar pero ahora mismo no sé menos ocurre ningún lugar dedicado a estas cosas en mi ciudad (aunque seguro que habrá digo yo).

A ver qué cuentas saco y como de grandes son los bichos

Y si, se nota que estás muy informado jaja
los modelos que he dicho en el post estan descatalogados. los equivalentes actuales no se como estaran pero seguramente seran menos durables que los antiguos.
Siempre me acordaré que me soplaron casi 20 pavos por... 80-100 paginas? En una papelería, desde entonces pregunto antes. Vaya ruina, encima estaban mal impresas algunas.

Ahora sólo imprimo en una que conozco que por 13€ crro me he encuadernado e impreso 2 libros. Claro que la otra era papelería y me clavaron la vida
56 respuestas
1, 2