¿Es normal que te duela la cabeza/vista tras muchas horas con el PC? (pantalla)

adrian85 está baneado por "Troll"
Pues eso shurs, me pillé un monitor de 27" pero más que monitor es una TV y no precisamente último modelo, creo que 60Hz. El caso es que me provoca dolor de cabeza cuando estoy con ella durante 6 horas ya que trabajo en oficina con esta pantalla + luego cuando acabo de trabajar tengo como hobby utilizar un poco foros, visitar webs, vamos que tranquilamente puedo estar muchos días 10h con la pantalla.

¿Os ha pasado? se notará mucho un monitor bueno? Consejos? Llevo con ella desde enero y antes no recuerdo que me pasara, al menos no tanto, con un monitor 23" que también era TV, ambas fullHD. La uso para webs y trabajo, con fullHD me sobra.

¿Será tan malo por ser TV? Me pongo a 60cm aprox de la pantalla e incluso uso programas tipo f.lux

Tengo que probar con un monitor bueno, si alguien me recomienda alguno, ya sabéis, ni jugar ni nada, sólo necesito algo que sea lo mejor posible para la vista, imagino que de eso se encargan los Hz ¿verdad?
Con una television-monitor de 27" 1080p tenia esos mismos sintomas, en mi caso a las 2 horas ya me empezaba a afectar.

Ahora con un monitor dell ips a 27" 2k 60hz y a la misma distancia puedo estar las horas que quiera, que ya no tengo ninguna molestia.
La gente que pasa muchas horas delante de una pantalla suele tener síntomas como esos, sequedad de ojos e incluso pérdida de visión a la larga. Es lo que hay...

No se mucho sobre el tema, porque yo ya llevo gafas de por si. He tenido compi que usaban unas gafas no graduadas para la luz azul de las pantallas y no son caras por si le quieres echar un ojo.
Tombi2 escribió:La gente que pasa muchas horas delante de una pantalla suele tener síntomas como esos, sequedad de ojos e incluso pérdida de visión a la larga. Es lo que hay...

No se mucho sobre el tema, porque yo ya llevo gafas de por si. He tenido compi que usaban unas gafas no graduadas para la luz azul de las pantallas y no son caras por si le quieres echar un ojo.

Yo creo que será la tv porque antes con otra tv no me pasaba, esta es que tiene como mucho brillo. Creo que debería dejarme de tvs y usar un monitor de pc y de los buenos.
Yo tengo el BenQ EW2775ZH y 0 problemas pasando al día 10 horas tranquilamente frente a la pantalla.
GaldorAnárion escribió:Yo tengo el BenQ EW2775ZH y 0 problemas pasando al día 10 horas tranquilamente frente a la pantalla.

Gracias compañero. Yo creo que es porque es televisión, además tiene tiempo y brilla mucho, por mucho que lo bajas... pero será eso, además de tv es una tv antigüa.
prueba a bajar brillo de la pantalla (como para que el blanco brillante pase a verse "blanco roto") y si la pantalla tiene configuracion de "luz azul baja", activarla. esto tambien se puede sustituir por configurar los componentes de color y bajar el componente azul un 10 o 15%. para esto tambien hay unas gafas que lo filtran.

por lo visto hay bastante relacion entre la luz azul y la fatiga visual. lo que si puedo confirmar es que el brillo alto y los reflejos en pantalla producen mucha fatiga visual. por eso las pantallas deben ser mates (no "glossy") y estar orientadas de modo que no se produzcan reflejos (ni de la luz natural ni de la artificial) en ellas.

tambien ayuda igualar la luminosidad ambiental con la de la pantalla. en la medida de lo posible la pantalla no debe ser un "foco luminoso" por ello la luz ambiental en el lugar donde se encuentre no debe bajar de 150lux e idealmente situarse entre 200 y 250. (esto se mide con un instrumento especifico y se supone que se debe seguir una reglamentacion al respecto en los espacios de trabajo en funcion del trabajo que se realice).
A mí me pasaba cuando trabajé de administrativo; de hecho, hasta fui al médico.
Me recetaron unas gotas para evitar la sequedad ocular y me recomendaron hacer pausas para mirar a larga distancia.

Ah, y también me dieron un impreso con una serie de ejercicios oculares que debía realizar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
varia de persona a persona, yo llevo años mirando 8 horas diarias la pantalla de un portátil con brillo medio bajo, y luego en casa otras 5 horas pantallas de tv, tablet o móvil para juegos, youtube etc, y hasta el momento nada de efectos dañinos,

desde que me enteré que existían tengo ojos secos y astigmatismo, así que no podría echarle la culpa a las pantallas.
Baja o ajusta la luminosidad de la pantalla, ten bien iluminado tu entorno, procura usar colores y temas oscuros, usa los modos "noche", toma descansos cada cierto tiempo, procura usar fuentes de pantalla que te resulten cómodas de leer... Son las típicas precauciones q se deben tomar siempre y que ayudan a que esas cosas no pasen.

Por otra parte, revisa que tu monitor saque una imagen nítida. A cuanto más nítida y clara, menos forzarás la vista.

En última instancia, revísate la vista; lo mismo necesitas gafas. Estar haciendo trabajos de lectura o frente a una pantalla con algún tipo de dioptría sin saberlo te hace forzar la vista y a la larga provoca dolor de cabeza.
Y eso del Eye-care que tienen algunos monitores, ¿habéis notado que repercute positivamente en la vista?
Yo tengo un televisor de 42" en casa que uso como monitor, así que lo tengo relativamente cerca de mis ojos. No noto ninguna molestia en comparación con un monitor. Lo que no soporto son las pantallas blancas. Ahora todo lo hacen blanco cegador. Así es imposible navegar. Yo no podría hacerlo sin mis imprescindibles extensiones para tener modo oscuro. No os imagináis lo que descansa la vista trabajando sobre negros o grises oscuros. Incluso tengo una versión modificada de Chromium que elimina ese terrible fogonazo blanco al cambiar entre pestañas.
Yo trabajo en el curro delante de tres pantallas y como dice el compañero de arriba, brillo medio, entorno bien iluminado, temas negros, descansos, aun así los días que tengo que trabajar con mucho texto llego a casa que me peta la cabeza y ni de coña puedo mirar el móvil mucho menos la tele y pc.

Mi solución es tratar de hacer todo el trabajo por teléfono, macros, automatismos, para leer el menor texto posible, y cuando estoy al teléfono pues hablo mirando por los ventanales, ademas descansar siempre que puedo caminar por la ofi, estirar brazos mover cuello y de nuevo procurar no mirar el móvil en los descansos.
Tiempos aquellos en los que poníamos unos filtros sobre los monitores CRT que incluso afirmaban que reducían las radiaciones.
Neo Cortex escribió:Tiempos aquellos en los que poníamos unos filtros sobre los monitores CRT que incluso afirmaban que reducían las radiaciones.

Esas pantallas de color VERDE ultra fosforito que te dejaba ciego incluso con el filtro xD.

A mi me pasa con las pantallas actuales, lo que hago es bajar el brillo para que no destaque respecto a la iluminación ambiental aparte de estar separado, con eso no hay problemas, de todas formas recomiendo hacer pausas visuales cada 1 - 2 horas de al menos 5 a 15 minutos ya que sino te dejaras la vista incluso si la pantalla tiene filtros o lo que sea. No es bueno porque fuerzas la vista a enfocar a un punto muy cercano y luego es cuando tienes problemas para enfocar a lo lejos.
mmiiqquueell escribió:Esas pantallas de color VERDE ultra fosforito que te dejaba ciego incluso con el filtro xD.

Sí, tanto en los monitories de fósforo verde como en los posteriores, en color y con todo su parpadeo [looco]
Muchos hercios y ajuste de brillo/ contraste/ gamma tirando a bajos.

En los primeros TFT los hercios (refresco vertical) no importaban tanto porque el cambio de intensidad no era tan apreciable como en los "culogordo", pero en los paneles modernos, una alta tasa de refresco vuelve a ser una recomendación.

Es cierto que pasar de un CRT a 75 hz a un TFT a la misma frecuencia se nota y mucho en sesiones prolongadas; y de eso los abueletes podemos dar fé.

Los filtros y gafas son un engañabobos, con la misma efectividad que las pulseras magnéticas o los chinitos de la suerte.

@Elaphe Eso de los fondos blancos (ya sea en el explorador o en aplicaciones) efectivamente es una putada, y doble porque en ocasiones no se puede cambiar. [uzi]
Lo mejor.... tonos un poco apagados, poco brillo en la pantalla (al menos hasta que el blanco no "brille", que quede como un blanco color leche), y sobretodo... la frecuencia del monitor/TV que sea como poco a 60Hz y que no se nos olvide tampoco el tamaño de las letras, en mi TV de 40 pulgadas por ejemplo estoy a 1080p, 60Hz, colores palidos (no demasiado palidos), brillo bajo y el tamaño del texto a 150% según Windows 10 y cero problemas ni de vista cansada, ni dolor de cabeza... ni nada de nada, en todos los ordenadores que he usado desde siempre.... les ponía 60hz como mínimo, (incluso en el MSX de 1985), y llevo usando ordenadores y estando delante de las "pantallas" desde siempre, y lo dicho, cero problemas así, coño, ni uso gafas....
17 respuestas